Los de aduanas me la quieren liar (tema cuadro chino inside)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por maxiiberico, 6 Ago 2009.

1. maxiiberico

maxiiberico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola tengo un gran problma con aduana. Esta mañana fui a barajas ya que pasaba por alli con mi impreso y mi factura de paypal, y cual ha sido la cara de ********** que se me ha quedado cuando me ha dicho el sr dle mostrador( muy amable por cierto) que a ese paquete tenia q aplicarle un 50% de impuestos mas 16% de iva, totl 66% sobre el precio que me cobro el chino por paypal. Que es esto? alguien qme me ayude porfavor, estoiy ****** y no se q hacer? esto es normal?? ayuda urgente porfavor!

el pedido eran 2 cuadros 2 manillares 2 portas y 2 patillas de cambio. El caso que me ha explicado el sr de la aduana que al pedir tanto componente en un pedido, lo consideran una bici entera, yo casi me caigo al suelo de la explicacion. En serio pueden ser 66% de aranceles? si es asi no me merece la pena, q hago?

2. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    envio mejor el fax y el recibo de paypal y a ver q ocurre? ayuda que menudo palo...

3. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    ¿Qué guarrada te están haciendo? Dile que se vaya a estafar a otro, que no tienes cara de tonto.

Te tiene que aplicar aranceles e IVA sobre el valor CIF de tu mercancía. Que se deje de historias, no se considera bici completa. Te tienen que cobrar por cada cosa que has pedido.

Y eso del 66% no se lo cree ni él. Que te enseñe una normativa donde diga expresamente que te tienen que aplicar ese %. Te quieren timar.

Vete en otro horario para ver si pillas a otro en el mostrador porque ese te quiere timar.

Suerte.

4. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    el tema de aduanas es algo extraño, yo estuve un tiempo buscando información subre impuestos aduaneros según el tipo de mercancia y no conseguí dar con ello, pero se que las bicicletas que vienen de china tienen un recargo anti-dumping en europa

5. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Estoy buscando el código TARIC aplicable en tu caso pero no doy con él. :( :( Allí se puede ver los arancelos correspondientes, si tiene exenciones por haber cláusulas por el sistema de preferencias generalizado, etc, o si tiene derechos antidumping y esas historias. No doy con él. :(

6. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Para ello necesitas tener el código taric de las mercancías.

Puedes conseguirlo entrando en Taric S.A. Soluciones para el Comercio Exterior y entrar en la sección demo. Los datos no están totalmente actualizados pero te vale.

Creo que también se podía ver en aduanas.camaras.org pero no recuerdo ahora mismo en qué sección.

Y ahora que lo dices, podría ser que sí, que tuviera algún derecho regulador y por eso le pegan la estallada que le quieren pegar.

7. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    50% de impuestos?:alloreto:rasta
    Ya puestos,porque no te cobra el 200%...donde van!!

8. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Pues al final el de aduanas tiene razón.

Di con el código taric de bicicletas (8712.00.30.00) y una vez ahí miré las cláusulas.

Las bicicletas de China tienen un derecho antidumping del 48,5% a lo que le deberás sumar el 16% de IVA. Por lo que veo parece que no pagan aranceles y todo se queda en el derecho antidumping más IVA (y quizás te cobren algo por hacerte las gestiones).

En este enlace lo puedes ver:
    Taric

Saludos.

Última edición: 6 Ago 2009
  9. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    entonces que pasa? tendria q pagar eso? no me jodais hombre:(

Ahora que pasa si le digo a pypal que no quiero el paquete que los impuestos son abusivos? madre mia vaya lio.

10. maxiiberico

Me Gusta recibidos:
    138
    ***** soy el unico que ha pedido 2 cuadros y dos manillares? dos direcciones, dos prtas y dos patillas? es eso una bici entera? donde puedo reclamar?

11. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Son cosas que pasan por pedir fuera de Europa, o creíais que no iba a pasar nunca, pues sí señores, para algo existen las aduanas.

Eso de reclamar no se yo, como mucho que te detallen los impuestos que te han de cobrar y que te los expliquen.

Aunque, sinceramente, yo pensaba que te cobraban sólo el IVA :s

12. jozumar

jozumar Lokal Single Tracks

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Me parece que te va a costar mucho no pagar esos aranceles. El caso de las compras en china es muy especial, ya que te incluyen el antidumping, que es simple y llanamente un impuesto para que los productos chinos no copen el mercado Europeo.

Si la compra se hace en otro sitio, por ejemplo USA, pagarás alrededor del 20% en total (incluidos gastos de gestión e IVA). Una cosa importante a la hora de comprar fuera es que si lo que compras, incluido el envío, no pasa de 100 Euros, automáticamente no pasa por la aduana. Se pueden hacer pequeñas compras en USA que suelen venir bien.

Es el riesgo que hay que correr por comprar fuera de Europa.

Yo te recomendaría tirar por dos sitios. Uno, como bien has dicho, argumentar que no es una bici lo que has pedido, sino piezas sueltas o de recambio, para ver si de esta forma te puedes saltar parte de lo que te quieren cobrar.

También tiraría por lo que te han dicho más arriba, que los aranceles se apliquen sobre el importe de la factura adjunta al paquete (para eso tienes que haber acordado con el chino el importe que aparezca en la factura y que sea reducido). De esta forma, aunque tengas que pagar el 50%, si se aplica sobre una factura de escaso valor, te libras de pagar una buena como te está pasando ahora.

Suerte

13. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,

Me viene muy bien este hilo para añadir una duda que tengo.
    ¿Que pasa si lo que compras es de segunda mano? Imaginaros que compro un cuadro usado en USA, supongo que no tengo que pagar nada, ¿no?

Saludos.

14. fox17

fox17 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20
    si comrpas en usa tendras que pagar el 21% o almenos eso es que le toca pagar a todo el mundo que compra fuera y se lo paran el 21 sale del 16% de iva mas noseque derechos que son casi un 5%.
    respecto a lo de china no tengo ni idea de como va pero en este foro hay mucha gente que lo tiene, que cuenten su experiencia.ç

mi caso mas cercano, un compañero de fatigas se lo compro y no se lo pararon asi que no pago nada mas que los 200 i pico € que cueta

15. Miki el del Lapi

Miki el del Lapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y no sería más fácil rechazar el pedido,o no recogerlo? así lo pides más adelante a otro sitio,o al mismo,pero recibiéndolo en casa,a veces Hacienda te la juega así,otras te llega y no pagas nada,es aleatorio,de 10 veces solo me cobraron una a mí.

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    sobre todo que no te envien dos cajas grandes juntas....eso ya lo aprendi yo por las bravas, es la unica vez que he pagado aranceles desde usa..... habla con el chino y dile que le pagas el envio de nuevo, a ver si cuela, que te lo envie por separado.... y sobretodo dile que lo que compras no es una bici entera que son piezas sueltas, a ver si el con lo que viene en la caja puede hacerla funcionar
    slu2

17. F17600

F17600 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aunque sea usado, ¿pagas igual?
    No,lo entiendo, ahora imaginate que tengo un colega en USA que me regala un cuadro y me lo envia, lo único que hace es asegurar el paquete ya que el cuadro vale una pasta y no es plan que se "pierda" por el camino.
    En este caso, ¿se pagaria en 20% del valor asegurado? o si te lo envian como regalo no pagas.
    Gracias.

Saludos.

18. GRAN CANARIA

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo diría que si te lo paran en la aduana te harán pagar.

19. Nazanis

Nazanis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Regalo = impuesto de transmisiones :O pues sí.

Es que allí no se paga el IVA por lo que aunque sea usado al llegar aquí has de pagarlo, obviamente también las tasas de aduanas, etc etc etc.

Conclusión si lo paran en aduanas, pagas, por muy usado que sea, es lo que tiene comprar fuera de Europa (o en Canarias que como no tienen IVA...)

20. Pitline

Pitline Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si te lo regala no tienes por q pagar ningun impuesto, por q no saben lo q hay dentro ty sui no hay factura no te cobran nada, y hablo por experiencia q e comprado iphones y mas cosas en america y me lo envian como regalo sin factura

Compartir esta página