¿No os da la sensación que nos están tomando el pelo con los precios de las bicis? No me puedo creer que se estén haciendo descuentos en la compra de bicicletas nuevas de hasta el 63% como he visto en algunas tiendas on line. O su margen de beneficio era exagerado y aprovechado. O esta inflado el Precio inicial/oficial para poder decir el falso descuento. Ejemplo: he visto en un online conocido una de descenso Kona Entourage de Lux que marcaba, según esa web, un precio antes de 5.287,99 y ahora la venden por 1948,49, es decir un 63 %
depende tambien del la marca y temporada hay bicis que se des catalogan,pero el margen que tienen no es pequeño.
Eso pasa con las bicis y con todo n general,no es complicado ver un descuento n tienda d ropa d hasta el 70%. Yo pienso q el margen de beneficio debe en una bici debe d ser grande,tanto como un 63% no se,igual la venden a precio de costo,un saludo
Yo conocí una vez a un empresario de importación de artículos que me dijo que él no trabajaba con un margen de menos del dos por cien. Me sorprendió la cifra y le dije que me parecía poquísimo. Entonces se me quedó mirando y me dijo "a ver que creo que no me he explicado bien, cuando digo que vendo con un margen de dos por cien quiero decir que lo que compro por cien, lo vendo por doscientos, como todo el sector". No sector bicis, pero por lo que he podido comprobar en otros sectores el margen del 100% es bastante bastante habitual en el comercio minorista. Que es una barbaridad de margen? lo que es un barbaridad es que una bicicleta se venda por 5,287 Euros cuando por ese precio casi te dan un coche nuevo. Lo mires por donde lo mires: tecnologías, peso, materiales.... es que no hay por donde agarrarlo. Estamos en una burbuja sin límites.
Yo te puedo exponer mi caso. Compre mi giant,en junio,por 1.100(tiene un pequeño golpe,el cuadro,culpabde la tienda,estaba en exposición),es un precio cojonudo,y supongo que hasta en mi caso,la tienda ganó dinero. Realmente,cuanto ganan en cada venta?.Pues una burrada,que margen le meten?.mínimo el 150%,es la demanda que hay ahora.
En mi zona todos los propietarios de tiendas conducen deportivos de alta gama y viven en casas de 2.000 m2, así que imagina.
Pues en mi zona, a la tienda donde suelo ir, cierra por falta de negocio; vendía BMC, Stevens y Kross, DT Swiss y Shimano, además de ser el dueño un excelente mecánico.
Precisamente una tienda online es el peor ejemplo... Lo que hoy te vale 1000€, mañana te vale 1200€; y pasado le ponen un suculento descuento del 20% por lo que se queda en 960€. Tú estás tan contento porque crees que has cogido un chollo y en realidad sólo le han bajado un 4%.
Eso t lo hacen en cualquier supermercado con cualquier producto,t inflan el precio y luego t hacen el descuento osea q sera aplicable el método a cualquier otro producto,nuestras keridas bicis incluidas,juegan con nosotros como kieren
Esto es así desde hace años, es un negocio, pero la culpa no la tienen las tiendas sino las marcas que obligan a las tiendas a hacer esas cosas y a comprarles anualmente X miles de € en bicis, por ejemplo 30.000€ y al año aunque no vendiesen todas las de la temporada anterior tienen que volver a gastar 30.000€ para poder tener a esa marca en esa tienda, por eso hay esos descuentos exagerados a final de temporada y por eso abren muchas tiendas y cierran otras tantas.
El 1 de octubre de 2014 compré mi primera mtb, una Trek Marlin 5 de 2015 cuyo precio de salida eran 429 euros y acabé pagando por ella unos 385 más o menos. La semana pasada (curiosamente casi un año exacto después) un amigo fue con su novia a comprarle una bici a la misma tienda. Acabaron comprando una Trek Marlin 5 de 2016 cuyo precio de salida está en 479 euros y se la dejaron ya de entrada en 325. O lo que es lo mismo, a mi el año pasado me hicieron un 10% de descuento en una bici recién salida de fábrica y este año a esta chica le hicieron en torno a un 33% Si tu cojes un modelo recién salido al mercado y lo vendes ya con un descuento tan bruto, es que tienes un margen muy amplio ... o eres Homer Simpson. La tienda pérdidas no parece tener asi que ...
Tras preguntar en muchas tiendas e ir negociando con las de precio mas atractivo un 20%, pedales y cubiertas en bici nueva de temporada en Enero 2015. Unos hacian solo un 10, otros un 15 y hasta que llegaron al 20 ademas de lo que comento. Es como cuando compras un coche, pregunta en muchos concesionarios que alguno por las circustancias que sea te hará buen precio, y siempre negociando sobre los precios que te dan otros.