hola a todos, sabeis algo sobre esta noticia. la he oido y no se donde, que los nuevos edificios estan obligados a tener aparcamientos para bicicletas. si teneis el enlace, por favor enviamelo, me interesa. gracias
Pues la verdad es que no lo había oído nunca como ley, pero está claro que es más que necesario. No puede ser que frente a cualquier edificio público, el correspondiente municipal que está "vigilándolo" te suelte un "no la ates a la farola, que no está para atar bicicletas... A la señal de stop tampoco..." cuando no tienen un parking de bicicletas cercano. En León parece que poco a poco ya están teniendo todos, pero me parece que llegan tarde.
El CTE no lo contempla, si estuviera aqui deberia estar en el Documento Básico de seguridad de utilización (DB SU). La única referencia aplicable al tema de las bicis en el CTE es ésta: 12.7. Exigencia básica SU 7: Seguridad frente al riesgo causado por vehículos en movimiento Se limitará el riesgo causado por vehículos en movimiento atendiendo a los tipos de pavimentos y la señalización y protección de las zonas de circulación rodada y de las personas. Esto quiere decir que no existe una normativa nacional al respecto. Lo que has leido debe estar contemplado en algun Plan General de desarrollo o bien en algun Plan Parcial subsidiario. Los planes urbanisticos son reglamentos de caracter municipal, o sea que si lo has leido en alguna parte unicamente es un reglamento urbanistico de caracter local, y solo afectaria a ese municipio. Puede que incluso sea menor el ambito de aplicación, si solo viene reflejado en un Plan Parcial, y afecte solo a una zona de un municipio. Fdo. Un Arquitecto Técnico que trabaja en estudio. P.D. Pregunte a mis jefes si alguna vez han trabajado con esta exigencia y la respuesta ha sido un no rotundo. Aunque la normativa evoluciona constantemente.
y pregunto yo... qué les costaría habilitar un espacio dentro del propio recinto con un techado para dejarlas? Seguro que un amigo de lo ajeno no entra con un cizalla a cortar la cadena dentro. Aunque pensándolo fríamente, lo patético es que haya gente así...
no he oido hablar de este tema nunca , pero si lo pusieran en vigor seria importatisimo para nosotros los ciclistas
Me he cruzado con varias personas de distintas ciudades que afirman no tener bici por falta de espacio, much@s hacía tiempo que tenían una atada a la farola hasta que llegó algún chorizo... EL ESPACIO URBANO DE CIRCULAR EN BICI ES TAN IMPORTANTE COMO UN LUGAR DONDE GUARDARLA ...y todo lo que se podría hacer con una simple plaza de garage de un coche