Los frenos mojados

Tema en 'Mecánica' iniciado por X-CeNn-X, 19 Feb 2010.

1. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siempre que llueve me pasa lo mismo, se me mojan los hidráulicos y no me frenan si llevo unos 300m sin frenar xD tengo que frenar varias veces para que vuelvan a frenar como siempre, pero el otro día me fije en una moto de cross y llevaba como una cubierta para el disco de freno, existe algo así para las bicis? porque me iría genial cualquier cosa para que cuando llueva la bici me frene como es debido x)

P.D: Llevo unos Discos Tecktro Auriga comp 203 mm.

2. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo llevo unos shimano M486 (los hidraulicos de gama mas baja de shimano) y llueva o no llueva y aunque lleve 2 km sin frenar, cuando se les manda frenar siempre responden.. asique no se a que se debe que te pase eso, ademas se supone que la mejor parte de los hidraulicos es esta, es que responde con normalidad en mojado...

3. franrulox

franrulox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos Shimano M485, e igualmente, en mojado frenan de escandalo. Serán las pastillas que ya las tienes cristalizadas y necesitan calentar para frenar. Cambia las pastillas o las arreglas con el monton de metodos existentes (lijar, hervir con agua y jabón, etc). Al final es mejor comprarlas, si puedes, claro esta.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Precisamente es una de las ventajas de los frenos de disco. Que no tienen problemas con el agua.

5. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, con unos XTR, lo aue me ocurre es que me chillan¨mucho y me pierde algo de frenada, pero nada preocupante, aunque mas que con la lluvia, es con el paso por charco.

6. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    desde cuando tienes la bici?? normalmente cuando los frenos son nuevos, las pastillas y los discos estan muy pulidos y suelen chirriar bastante.. Si no fuera eso, igual te roza un poco la pastilla con el disco, o no suena a eso? De ser eso, la solucion es acojonantement sencilla ( yo creia que no sabria acerlo, y no tiene perdida)

Saludos

7. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los frenos tienen ya tiempo, sobre todo el disco. Pero eso me ha pasado siempre, incluso con distintos tipos de pastillas. Y de rozar , para nada, como dije no es preocupante, aunque si algo molesto el chirrido.

8. alebike

alebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    creo ke tienes un problema en los frenos hamijo

9. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ahora me han cambiado las pastillas, se ve ke la de delante estaba empapada de aceite =S y incluso lijandola seguía saliendo aceite, a ver si ahora me frenan bien, pero eso si, a ver cuando llueve xD

10. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    pues si tenías las pastillas con aceite yo creo que debes limpiar el disco antes de montar las nuevas... y por la lluvia no te preocupes que según el tiempo va a caer por toda la península

11. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues el freno de disco y el aceite como que no se llevan nada vien.

12. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si, si el disco me lo limpiaron ya bien limpito xD, pero yo nose como **** se le metió aceite ahi =S... alguno de los ke dejan la bici a mi lado le metería sin querer al disco o algo =S!

Compartir esta página