Los peligros del carril bici

Tema en 'General' iniciado por emiliedu, 20 Ene 2010.

1. emiliedu

emiliedu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Soy ciclista desde hace menos de 1 año y estoy más que harto de los carriles bici y de quienes los transitan. He intentado por razones de civismo y seguridad utilizar estos carriles "exclusivos" para bici, al principio con ilusión, pero he terminado sintiendo miedo e indignación por las condiciones y el mal uso que se hace.
    Yo me pregunto: al igual que la GC y Policía local vigilan y multan a los automóvilistas y ciclistas que cometemos imprudencias en la red viaria ¿porque no multan a los peatones que utilizan estos carriles para hacer la ruta del colesterol o para pasear al perrito? a coches que tienen la desvergúenza de transitar por ellos? a deportistas que utilizan estos carriles para correr de noche sin llevar ninguna luz? y un largo etc. A parte de la multitud de cruces y desvíos en los que nadie te respeta, donde te hacen cruzar tropecientas veces la vía principal por una pésima planificación del carril. En muchas ocasiones se ha convertido en una trampa peligrosa con RIESGO DE MUERTE.
    Ayer mismo, viniendo de trabajar, (Pto. Sagunto a Valencia) en Puzol empieza un carril bici, a las 19.30, este tramo no tiene ni un triste alumbrado, es oscuro como un túnel, yo llevo alumbrado suficiente y desde lejos, en mi mismo sentido de marcha, veo a un señor a la derecha del carril con una perra atada de una cuerda que iba por la izquierda del carril, es decir, invadían de derecha a izquierda todo el carril, les grito para que se aparten, la perra se aparta un poco, veo un poco de hueco para pasar y cuando estoy casi encima, la perra se gira para mirarme invadiendo todo el carril y la atropeyo, y terminando yo en los mismisimos suelos. No me hice nada, pero el cabreo que tenía era mayúsculo. ¿Es que no van a poner medios para que no vayan de noche sin ninguna señalización por el carril bici para PASEAR AL PERRO?
    Ahora entiendo porque casi ningún ciclista los utiliza. Con todos los peligros que tiene la carretera, creo que son menos que los que tienen los carriles bici, aunque estos menos mortales. No me importa que los utilicen los corredores (running) siempre que vayan a las orillas y en fila de a uno y por las noches bien iluminados. Muchos de estos carriles tienen una pista adosada donde poder caminar y correr pero prefieren nuestro carril y jorobarnos. Ah! y no les digas nada porque no veas como se ponen y las lindezas que nos dicen.
    Es lamentable que estos carriles terminen siendo solo para uso de los caminantes de la ruta del colesterol, o para pasear a los perritos y que lo llenen de mie... caca y para los corredores, y en las ciudades invadidos de coches aparcados y de peatones irresponsables.

2. domingocañera

domingocañera el tio de la vara

Me Gusta recibidos:
    72
    ***** se puede decir mas alto pero no mas claro

3. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues eso mismo nos suele suceder a todos, aunque reconozco que en Madrid tanto el carril de San Martin como el de Colmenar, no están muy transitados entre semana , eso sí los domingos se peta, y la verdad es que algunas veces se hace algo peligroso. Pero no queda mas remedio que ir por éllos, porque si te ocurre ir por la carretera, aparte de que te puedan multar si te pillan. Ni te cuento la de lindeces que te dicen los conductores de coches. Es lo que hay.

Salu2

4. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
  5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    En mi opinión, es mucho mas peligroso circular por un carril bici que por la carretera. En carretera hay unas normas que "mas o menos" se cumplen.
    En el carril bici, no hay normas; cada cual peatones, perros o incluso coches, van como les sale de los mismisimos.

6. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya pero en la carretera puedes morir, por el contrario bajisima es la probabilidad de hacerlo en un carril-bici, en el cual si que quizás tengas mas percances, pero de menor gravedad. Por lo tanto la carretera opino es mas peligrosa

7. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    He estado años circulando por la carretera de colmenar, por el arcen rojo, cuando no existia el carril bici apartado, y creo recordar que nunca tuve problemas.
    Ahora voy por el carril y he tenido varios sustos, el último con una moto de frente en un tunel, no digo mas...

8. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  9. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cuantos ciclistas murieron en ese arcen pintado de rojo? ¿Cuantos ciclistas han muerto por el actual carril bici?

10. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Esa carretera de colmenar se ha llevado a alguien es cierto, pero como en tantas otras carreteras por desgracia.

11. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Por la descripción de "emiliedu" pensé que hablabas del anillo verde de Madrid, pero no, ya he visto que es en Sagunto (de dónde es MAPI). Bueno, el tema es que parece ser que ocurre lo mismo en todos, más si el carril es más urbano que interurbano (san martin de la Vega, Colmenar..), porque están más cerca de la ciudad y hay más gente que lo utiliza para todo. Yo ya paso de mosquearme, prefiero tomarme las cosas con calma y disfrutar de montar en bici por el carril sabiendo que tengo que extremar el cuidado con la gente que pasea sola o acompañada por el perro por el carril, pero es lo que tiene. Ara, llevo unas luces que siempre me dicen de todo porque deslumbro a todo el que se cruce conmigo a menos de 100 metros ... al menos me ven y son pocas veces las que tengo que avisar de que tengan cuidado, que ya lo tengo yo, cuando paso al lado de alguien.
    Más o menos eso.
    Saludos,
    Javier

12. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  13. sluceno

sluceno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los que hacen running les va bien utilizar el carril bici debido a que suelen ser de asfalto. Y el asfalto es un terreno mas blando que las aceras. No se siempre que no molesten ni se pongan en paralelo, que vayan en filas de uno, creo que podemos convivir con ellos

14. profetrek

profetrek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    En el carril bici hay que tener precaucion, hay personas que creen que es de uso peatonal y no (siempre que me cruzo a uno se lo digo), pero tembien es para padre con hijos y su bicis, etc. A mi cuando lo utilizo suele ser cuando vuelvo para que si se me hace de noche este resguardado y cuando hace mucho viento, pero suelo ir ya despacio y con precaucion sabiendo lo que pasa.
    Conozco varios casos de accidentes

15. KASCOTE

KASCOTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Los carriles son un tapabocas del gobierno de turno municipal o autonomico para que la gente que no tiene ni idea dee esto de la bici se crea que los ciclistas iran por ese carril y ´´no molesten´´ a un ciclista profesional o a cualquiera que quiera entrenar sin mas un carril bici no le vale para nada . Siempre se salva alguno pero muy pocos . Ya no te cuento quien diseña el trazado no tiene ni idea de que es montar en bici normalmente --ojo para ir paseando con los niños y enseñarles si valen pero con cuidado de no pillar al colesterolero de turno que se fuma tres cajetillas diaras pero le ha oido ha alguien que andar es bueno yo he hecho el carril entero que da la vuelta a madrid y ni se te ocurra ir despistado por que vas al suelo seguro sino pillas a un perro antes
    lo hacemos para salir de la rutina de la carretera y perder un dia paseando sin mas y despacio una vez al año los dias 30 de diciembre el resto del año ni tocarlo

16. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo conozco el de Colmenar y los fines de semana son una romería. Ademas es pestoso a más no poder ,el tramo primero es tercermundista y peligroso, en los puentes como haya mucha gente, preparate para hacer el número del "ciclista equilibrista". Solo lo uso muy de vez en cuando.
    Prefiero cargar la bici en el coche y empezar en carreteras de verdad.

Compartir esta página