El mismo camino he seguido yo ! De oiz m10 9'8kg a cannondale fsi con lefty 8 carbon ,disfruto mucho mas la bici rigida,simplicidad ,reactiva y nada de flexion lateral ,cero ruidos ,subo mas rapido y bajando igual , y nada de pisteo me gusta el r'n'r !!
Con 44 tacos ,preparando maratones y ultras (cuando se pueda ) con la rígida , las nuevas geometrias y con unas buenas llantas anchas ,bicis muy comodas y maratonianas
Eso es cuestion de acostumbrarse y adaptarse a otra tecnica en subida, mucho mas riñon, muslo y potencia explosiva, pero incluso en trialera muy rota y de subida pronunciada prefiero rigida, claro hay que hilar mucho mas fino.
En este caso no hablaba de preferencias. Hablaba de en lo que creo, una doble destaca más, y si tienes que hacer más esfuerzo para llegar al mismo tiempo y si tienes que hilar más fino es por que en ese terreno la doble se comporta mejor. Yo desde luego es donde mas lo he notado. No obstante no es un problema que a priori me haga cambiar a una doble en el futuro. Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Si, te entiendo, pero son los pros y contras, claro que subiras mas comodo si esta muy roto, pero en global, y hablabamos en este caso de rapidez, se puede ir mas rapido con la rigida, que es a lo que me refiero.
opino que la doble suspensión, donde realmente la veo necesaria es cuando la bici ya si es pesada en extremo, concretamente al vender la Oiz Ltd,compré la Orbea wild fs M10 eléctrica, ahí si que se le saca partido a la doble suspensión, hablamos de 24 kgs de peso, una bomba bajando y subiendo, parece una oruga como traiciona, pero como os decía ,para bicis no eléctricas de poco peso prefiero las rígidas, de hecho seguramente me pille en estos dias una rigida.