Los submarinistas: 1ª Btt Xtrem, 120 Km Talajara, 344 Km 2º Camino de Santiago !

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Buzzy, 5 Abr 2009.

  1. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso.... compartir con vosotros esta afición. Y aunque no somos una gran peña... mas bien pequeño grupillo...

    Por fin, ya está hecho. Era un pequeño reto que finalmente se ha hecho realidad. Con mis queridos amigos Alex, Lucas y Uli, partimos en tren a las 8:55 dirección a Caudiel (Ojito con el Cercanías C-5 llamar al tf: 96 335 72 61 para informar de las bicis si subís un sábado o festivo, de lo contrario pueden impediros la subida al tren).

    Por fin hemos rodado por la Vía Verde Ojos Negros, tramo de Caudiel a Sagunto.

    Para los que la han hecho, que decir, un trayecto precioso y cómodo hasta la población de Algimia. El tramo que discurre por las cercanas poblaciones de Jérica, Viver, Navajas, Altura y Algimia, con una ligera brisa, y soleado, como ha sido este Sábado, es para recordarlo una y 100 veces, genial la señalización y con todos los túneles con perfecta iluminación.

    Hay paradas obligatorias, como son las antiguas edificaciones, hoy en ruinas, numerosas a nuestro paso, los túneles y todos los puentes (El de la burra que cayo y no se mato… je je je) así como las vistas al Embalse del Regajo. Son parte de nuestra historia y es bonito leer sobre esta antigua vía minera. Hay varios libros como el de Ricardo Hernández “Las Vías Verdes de la Comunitat Valenciana “muy interesante. (Ojto que no me llevo comisión eh).
    El segundo tramo que se complica un poco al abandonar la vía verde acondicionada, en un carril bici como tal, hasta que….. coñ*o donde está la continuación…. Es lo que llamamos carril bici electoral… acaba cuando terminan las elecciones… por suerte dando un rodeo por una pequeña explanada encontramos unas escaleras que nos llevan a una vía de servicio. Vía de servicio que juro que no hay manera de verla ni señalización alguna. Pasará próximo a la población de Estivella, aquí casi acabamos dentro de una urbanización, gracias a preguntar a un vecino donde narices estábamos (pequeño fallo del mapa), conseguimos encontrar un paso que nos dejaba a la otra parte de la autovía.

    Pasamos cerca de la Pinada, y de allí pusimos rumbo a Sagunto….. si… ya se ve el mar…

    En Sagunto decidimos, puesto que las fuerzas estaban casi al 50% enlazar con la Vía Xurra, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Albalat dels Sorells, Meliana, Almassera, Alboraia y Valencia. (La mayor parte de este trazado discurre por la antigua Vía Augusta, que es muy fácil de seguir por las marcas de la calzada (azules y blancas), que nos guiaron hasta casa.
    Llegamos a Valencia a las 18:30, durante nueve horas y media disfrutamos de este recorrido, que recomiendo sin lugar a duda.

    Los datos más concretos de la ruta son.

    Km totales: 97
    Tiempo total 6 h 16min
    Velocidad media 15,44 km/h
    Velocidad máxima 49,66 km/h

    Buzz
     

    Adjuntos:

    Última edición: 3 Sep 2012
  2. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Próximo reto: Viernes de Penitencia....... (Alex y Yo, dejaremos también este finde la botella y jacket para mejor ocasión, la mar no está de animo, y con ella no se juega).

    El reto esta vez , cuesta arriba.... saldremos a la fresca desde la población de Bélgida , en la Vall d´Albaida, y comenzará la subida hasta Atzeneta d´Albaida, para iniciar el ascenso por la Sierra de Benicadell hasta la Font Freda, tooo pa arriba, desde allí pasando por debajo de la Peña iremos hasta la Caseta de los Guardas, bajada a Beniatjar , de allí a Otos y de regreso, si Díos ha querido a Bélgida de nuevo.

    En próximo post.... la historia y fotos.

    Buzzy.
     
    Última edición: 14 Abr 2009
  3. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Bronquitis traicionera a ultima hora :angry

    Y Canal 9 amenazando con mal tiempo, que para eso viene semana santa :cursing
     
  4. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Animo !!!, tu que has recorrido los 7 mares te quejas de una bronquitis ???

    TE ESTAS HACIENDO MAYOR.!!!

    Veras como con la subida a Atzeneta ya has sacado todo lo malo !!!:eek:la

    Buzzy
     
  5. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Si la cosa no cambia (cruza los dedos) lo más que puede pasar es que luego se pueda seguir nuestro recorrido siguiendo un rastro de... lapos:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle:whistle
    Me costará bastante más subir, pero de momento, la cosa sigue adelante...
     

  6. Can Cirneus

    Can Cirneus Miembro

    Registrado:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    A Eivissa.
    Però quina colla de buzzbikers.
    Hem presente.Hem diuen Ciro, amic de Jh. Soc d'atzeneta però visc a Eivissa fa 12 anys. Fa dos anys que surt amb un grup d'amics d'ací amb mountainbike i es el millor que faig des de llavors, juntament amb altres deports d'estiu. Aquest mon es apassionant, i més ací a Eivissa.
    Heu començat amb bon peu i millor crònica. Ja teniu una altra distracció. Ja voreu com amb el temps vos agradarà més i anireu especialitzant-se.

    Heu fet bé al inmortalitzar la bike sense amortiguadors. D'estes ja en queden poques.:globero

    Espere poder eixir alguna vegada amb vosaltres quan vaja al poble.

    JH, ens vegem el diumenge. Ja et cride. Una abraçada. Enhorabona pel foro. :aplauso2

    Ahi vos envie algunes fotos del dissabte en formentera. Vos faig enveja per a que vingau alguna vegada.:baile
     

    Adjuntos:

  7. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    :bravo:bravo:bravo
     
  8. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Esta va dedicada a Ciro (Can Cirneus), pues pasamos a lo largo de su pueblo Atzeneta d´Albaida y como ahora es Ibicenco, así recordara sus alrededores.Y como no a Alex.

    Bélgida 9 abril 7:00 empieza a amanecer y Alex ya está en la puerta de casa esperándome, así que sin mediar un buenos días empezamos la subida hasta “L´Ombria del Benicadell”, pasando por la Font Freda y la Caseta de los guardas ya en el termino de Beniatjar.

    La ruta es: Bélgida, Atzeneta, Font Freda, Casa de los Guardas, Beniatjar, Carricola, Otra vez Atzeneta y Belgi.

    El problema reside en que hasta que no se llega a la Font Freda es todo cuesta arriba, y sin casi calentar se hace un pelín duro, los que ya han hecho esta ruta me comprenderán. Salir a la fresca, tiene la ventaja de que no se note tanto el calentón que cogemos. Está ruta es para cualquier día menos en verano.

    A las 8:15 ya estábamos en la fuente, contentos de haber alcanzado nuestro primer objetivo, a la marchita y sin quemarse para arriba. Que vistas hay desde arriba, y con una ligera niebla le daba un encanto especial. Lastima que con los sucesivos incendios que asolaron esta sierra no tengamos el maravilloso bosque que cubría toda la sierra de Benicadell, y que tanto añoro desde que era pequeño, y se subía a esta fuente, por un sendero o a la sombra de una pinada.

    Siguiente parada para almorzar la Caseta de los guardas, que la alcanzamos a las 9:30 no sin cierta dificultad, las últimas subidas con la piedra suelta y los pedales automáticos no son la mejor combinación y casi nos vamos al suelo, al llegar al limite de nuestras fuerzas. Que gusto sentarse en un banquito y descansar, la verdad es que hemos llegado muchísimo mejor de lo esperado. Lastima…. Llegaron los domingueros con sus todo terreno y tuvieron que liarla… ale, bici y a GOZAR de un descenso merecido hasta Beniatjar…. Pissssstttttaaaa que vamos, lastima los coches que subían, pero disfrutamos como nunca.

    Una vez en la carretera, cogemos la misma dirección a Carricola, donde repostamos agua y de allí a Atzeneta, para que la vuelta a Belgi sea todo cuesta abajo.

    A las 11:15 llegábamos a destino…. Bar de la Plaza de Arriba… Coca-cola y duchita.

    Distancia total 37 km.
    Tiempo total 4h 15 min.
    Tiempo en ruta 2h 55 min
    Velocidad máxima 49 km/h (cuesta abajo je je je)
    Espero os gusten las fotos y el relato.

    Buzzy
     

    Adjuntos:

  9. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya pues..... este finde no hay :globero

    Este finde, si el tiempo lo permite nos dejaremos caer por Javea para bucear un poquillo :eek:la y tomarnos una :chinchin en la terracita encima del Club de Buceo. je je je.

    Ventajas de tener dos vicios confesables, será por esto por lo que nos llaman ahora Buzzbikers!!!

    Buzzy.
     
  10. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Se chafó el buceo.... los dioses se pusieron de acuerdo para aguarnos la salida.:cursing

    Buzzy
     
  11. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Faltan un par de fotos, pero no encuentro la forma de colgarlas...
     
  12. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Pues es muy sencillo.... cuando le das al botón "Responder" para escribir un texto, un poco mas abajo hay otro botón que dice "Administrar archivos adjuntos". Eso te abre una ventana para subir las fotos.;)

    Me alegro de que hayas sobrevivido a la subida a la Font Freda con el resfriado :cuñao
     
  13. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Je je je. Tipotane ya se lo he explicado… pero… me habrá entendido con la explicación…:unmonton

    La subida a la Font Freda en frio, no nos derrotó,:aplauso2 eso si la bajadita se las trae… en varias ocasiones casi nos vamos de morros…

    Hoy no ha podido ser la Vallesa, un agente del Seprona nos ha informado que con la construcción e una urbanización, desde donde estábamos no podíamos dar la vuelta completa y nos tocaba volver al mismo punto de partida.

    En resumen, a las 8:30 hemos cogido la línea 5 del metro y hemos ido hasta la parada de Rosas en Manises, desde allí nos encaminábamos al cauce del rio para como decía ir a la Vallesa y desde allí a Villamarchante.

    Sin problemas para alcanzar el cauce, pero creo que nos hemos metido por unos campitos… je je , el camino es sencillo y con ligera pendiente, muy fácil de seguir. Se nota que están por fin acondicionándolo para las bicis y paseo.
    Como no hemos podido cumplir nuestro objetivo, hemos continuado por todo el cauce hasta Ribarroja y de allí a Villamarchante para almorzar, la vuelta, el mismo recorrido pero hemos encontrado el paso que nos permite ir desde Manises a Quart de Poblet, y salvar el By Pass y nuevo cauce.
    Hemos pasado por delante del Hospital donde nací en Quart y desde allí rumbo a Mislata para entrar por el parque de cabecera y recorrérnoslo hasta casa.

    Un día relajado con magnifica temperatura.
    Conclusiones: No hace falta alejarse mucho de Valencia para encontrar paisajes que merece la pena ver y cuidar.

    Kilómetros recorridos 63,51
    Tiempo en ruta 3:49 min
    Velocidad media 16,63 km/h
    Velocidad Máxima 32,41 km/h

    Os pongo algunas fotos.

    Buzzy (Alex.... a ver si subes alguna...)
     

    Adjuntos:

  14. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, ahora que me han explicado como funciona, ahí voy... Esta es la prueba irrefutable de que estuvimos allí, en la cruz que hay antes de llegar a la Font Freda, y a una cota ligeramente superior.
     

    Adjuntos:

  15. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    A veces lo más obvio es lo más difícil. Ya lo he conseguido.
     
  16. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Ye he visto la foto, lástima de la niebla porque la vista que hay desde la cruz o desde el mirador es acojonante. Y como os gustan las gestas épicas.... os falta subir al Montcabrer para tener una foto como esta.;)
     

    Adjuntos:

  17. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia

    Si... señor, está apuntado en la lista de metas, un poco dura la subida, pero que nos llena de orgullo y satisfaccíon conseguirlo " ottis donde habré oido esto antes ". je je je je je.

    Buzzy
     
  18. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Hecho de menos algun tipo de acceso más cómodo entre Mislata y Quart de Poblet que no sea el puente que sale desde el Hospital Militar. A la ida no representa demasiado problema, pero a la vuelta me cuesta bajar a pie, casi hasta llegar al puente, para no ir contra dirección en entradas y salidas de las vías de las margenes del cauce nuevo. Si alguien conoce el acceso, ruego que lo indique.
    Otra cosa: la ruta está todavía de obras (en algún tramo había gente trabajando), así que todavía no hay señalización clara. Por suerte, preguntando y con un poco de cabeza, se llega a Roma si hace falta.
    La verdad es que Buzzy estaba hoy más inspirado que yo para lo de las fotos, pero aquí teneis alguna más o menos acertada.
     

    Adjuntos:

  19. Buzzy

    Buzzy Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas a todos!!!

    Hoy hemos decidido subir desde Valencia a El Vedat.
    La ultima vez que lo intentamos, allá por los 90´ pinche la rueda nada mas salir de la capi y cruzar el By Pass.... una odisea cambiar la rueda... no teniamos entonces mucha practica.... con lo que nos fuimos a casa.

    Hoy ha sido distinto.... el tiempo segun Interness lluvia, pero esta mañana se veia radiante y despues de ver a Lorenzo mojarle la oreja a Rossi, (si ademas de la bici, el buceo.... el otro visio.... la moto), que se le va a hacer.

    La salida a las 9 con ligera brisa y despejado, la subida a Torrent, na.. pan comido pero en El Vedat... cachissss como quema la subida.

    Los hemos dado un garbeo por las sendas.... casi nos vamos al suelo en un par de ocasiones al plantar la bici en las subidas..... es que tenemos una potencia de pedaleo :eek:la

    Nos lo hemos pasado pipa, os recomiendo subir a todos los que no lo conocais.

    Hemos aprovechado para probar el gps , y aunque es sencillito el Keymaze 500, de sobra para llegar al sitio y volver.

    La ruta han sido 45,85 km
    Tiempo total 3:08 horas
    Velocidad media 14,60 km/h
    Velocidad maxima 37,60 km/h

    Os pongo unas fotos.

    Buzzy
     

    Adjuntos:

  20. sikandar68

    sikandar68 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del pinchazo no fue en los 90. Debió ser allá por el 2003 o el 2004:cuñao
    Como llegar desde Valencia es muy fácil. Llegais al Barrio de San Isidro (donde están las cocheras de la EMT. El carril entra por detrás de las casitas que hay allí, pasando por una especie de tunel. Una vez sales, sigues el carril, hasta llegar a Torrent. Una vez allí, por la avenida que va a todos los sitios... hacia arriba... siempre hacia arriba:cool:
    Por lo demás, resulta curioso ver tan cerca de Valencia parajes así...:lol:
     

Compartir esta página