que tipo de lubricante usais en las horquillas fox. tengo entendido que tiene que ser entre 7 y 10. el aceite fox me parece carisimo. que tipo de aceite usais en vuestra fox
Hola amigos yo tengo la intención de cambiar los retenes por los nuevos skf Pero no los encuentro y el aceite q densidades le poneis yo tengo una f 140 rl Sí me podéis orientar
pra cartucho es diferente que para retenes.Segun tengo entendido en el cartucho sobre 5-7w sae y para los retenes 80-90W
Para la la barra donde tiene el bloqueo un aceite de horquillas (de moto vale) con sae 7 o 7,5. para la otra pata como solo es para lubricar pues aceite sintetico de motor, caja de cambios 80-90w. para las emponjas de los retenes si no tienes otra cosa pues aceite de la misma suspension mismamente vale. Aqui tienes las cantidades, dependiendo del año y de la horquillas que tengas http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/010/spn/index.html los retenes que mencionas te refieres a los enduro??
El 80-90 es demasiado viscoso ademas si le metes un uso muy intenso te puede escupir los retenes, ya que con el aumento de la temperatura tambien aumenta el volumen del aceite, yo llevo cinco años hechando el mismo aceite a la fox 40 (el motul 7.5) y hasta ahora no me ha dado ningun problema
no pero yo digo aceite de motor para la barra del aire no para la otra. en la barra del aire lleva poco aceite, 20 o 30ml dependiendo del modelo.La verdad es que a veces echa un poco de aceite por los retenes pero es normal.
si se varia el sae del aceite nos variara el tacto de la regulacion del rebote lo suyo es meter el que diga fox la mia lleva sae10 (talas) pero no tiene que ser fox yo lo compro en uan tienda de motos 1litro 8 el fox 1/2litro 30 otras pueden llevar sae 7,5 o 7 incluso 5, en la pagina de fox lo pone
Eso de que el aceite de motor lubrica mas no es cierto, el aceite de motor viene preparado para tener una determinada viscosidad a un determinado rango de temperatura, por eso son multigrado, el motor de un coche normalmente trabaja a unos 80-100 grados de temperatura, eso para la horquilla de una bici es impensable, como mucho 40 grados en la titan desert, por eso te digo que las barras no se estan lubricando correctamente ya que el aceite esta espeso y no fluido, y lo de que eche aceite no es nada normal a menos que los retenes esten estropeados o las barras gastadas. Moreno, los retenes puedes probar a pedirlos en una casa de recambios, SKF es una de las marcas mas punteras en el mundo de los rodamientos y retenes y todas las casas suelen trabajar con ellos, tienen que tener una numeracion de este tipo por algun lado: 30-40-8, apuntala y habla con el de la tienda.
Yo los puse hace unos dias. Los compré aqui: http://www.ebay.es/itm/170703274695?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Le hice el mantenimiento este verano a una Fox Float Rl 120, y en una tienda de motos compré el hidráulico 7w y para los retenes uno de 80w. Baratísimo, creo que fueron unos 24€ los dos.
Yo ya he cambiado el aceite a 4 horquilla fox, 2 de 120 serie F-RL y 2 talas de 140, y vengo usando aceite hidraulico de 7,5 de fabricacion casera, y van estupendamente. Me explico. en una tienda de motos compro aceite sintetico de 5w y de 10w, de medio litro, los dos de la misma marca y propiedades, y los mezclo a partes iguales, con lo que el resultado es un aceite de 7,5w Buscar aceite de 7w o 7,5w especifico, es muy caro, aparte que no son fáciles de encontrar, y con esta solucion tengo para 5 horquillas por solo 20 Espero que le sirva a alguien.