lubricar suspension delantera

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zipy, 15 Nov 2013.

1. zipy

zipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaria saber como lubricar o como se debe lubricar la horquilla/suspensión delantera ( me refiero a la parte que se ve plateada la que se queda expuesta ) y que productos usan: GRASA DE MONTAJE ? ACEITE?

Cada cuanto tiempo hay que lubricarla?
    Ala hora de volver a lubricarla, como se limpia ( agua y jabon o quitagrasa?)

Mi horquilla ----------> ROCK SHOX XC30 TK 100

2. RACE GO

RACE GO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hay gente que te dirá que no le eches nada, ya que van lubricadas internamente. Mi consejo: echale una gotita de aceite, así alargaras la vida de la horquilla.

3. alexsate98

alexsate98 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo después de cada salida, limpio las barras y los retenes con un papel de cocina y echo una gotita de aceite de teflon en los retenes.

4. orbeaSherpa2012

orbeaSherpa2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo las barras también las limpio después de cada salida, pero con toallitas de bebe del eroski, que como están húmedas me van mejor, y así puedo limpiar el cuadro y otros componentes. Aunque nunca le he puesto aceite en los retenes, así que no sé si es mejor o no.

5. juanpe212

juanpe212 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Compi al lavar la horquilla ten cuidado con el agua y las pistolas a presion que puede entrar agua y estropearla
    Despues de cada limpieza un poco de aceite de teflon en los retenes

6. zipy

zipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    otra dudilla que me ha surgido " de camino", por cuanto me costaría aproximadamente ponerle el bloqueo en el manillar, esque la tienda donde compre la bici me cae lejos.
    por si sirve de algo la bici es una orbe alma h70, el modelo de horquilla es ROCK SHOX XC30 TK 100

7. juanpe212

juanpe212 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  8. zipy

zipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    efectivamente compañero necesitaria un kit de esos, supongo que me saldria por unos 100 €.
    se me han quitado las ganas de ponersela, asi de golpe PLAFFF.
    PD: gracias por la aportacion.

por cierto me recomendais alguna marca de aceite de teflon? de esos que funcionan estilo cuentagotas.

9. kikoc4vts

kikoc4vts Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Para lubricar la horquilla y amortiguador e hidratar los retenes BRUNOX. creo que es aceite de silicona va increible!!!.. claro que no te caiga en el disco jejejeje

10. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    En un vídeo de Suntour explicaban como hacerle una limpieza básica a las horquillas y utilizaban simplemente un aceite de Brunox, pero era el Turbo Spray, que viene a ser un equivalente del WD40 y todos esos. Sacudían el polvo que pudieran tener las barras, pulverizaban el aceite y limpiaban. Echaban otro poco en la zona de los retenes y volvían a limpiar a conciencia. La idea es que no quede aceite en las barras al tacto (microscópicamente sí que quedará en las irregularidades de la superficie y deslizará mejor, al tiempo que protege de la corrosión, pero no se pegará nada) y que los retenes mantengan una mínima hidratación para que la goma no se pase y se cuartee. Es decir, que NO es engrasar sino limpiar usando el aceite como el que limpia los cristales con Cristasol.

11. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Yo le suelo echar unas gotas de aceite, hundo la horquilla y luego limpio el q mancha las barras, ya q si lo dejas se te metera la ****** y se rascaran las barras.

En cuanto al blaqueo, creo q te sale mas a cunta comprarte una reba o asi q lo incorpore ya, con el tiempo, y vender esa...ya q sino te saldra cara la broma jeje

12. zipy

zipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias a todos por las aportaciones, ya tengo resuelta todas mis dudas.

Un saludo y a disfrutar de nuestras bicis.

Compartir esta página