Luces, mtb y .............acción.

Tema en 'General' iniciado por &re, 1 Dic 2006.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mis salidas nocturnas en mtb suelen ser bastante curiosas por la confluencia de circunstancias, que al final estas son las que sirven para dar ese brillante y transparente matiz que tienen las cosas entrañables.

    Pueden ser 2 o 3 nocturnas al año, así que las ganas de participar están aseguradas. Ponerse de acuerdo en la fecha idónea para todos los participante es como acertar la primitiva…..algún día quizás.
    Si hay luna llena tenemos asegurado el factor lumínico, aunque si por casualidad hemos acertado con la fase lunar, entonces seguramente estará nublado, por lo que no se vera nada apenas y si por ultimo hubiera luna llena y no estuviera nublado………..entonces seguro que la ruta es por bosque cerrado………..creo que ya te vas haciendo una idea con bastante “claridad”.
    El tema de las luces es un capitulo aparte: luces a tope de cargadas pero una pila defectuosa hace que en media hora haya un eclipse , bombillas fundidas a mitad de salida, inventos que no funcionas…….aunque el record “lumínico” lo tengo en 15 segundos de luz, eso si aquello apréciala iluminación un campo de fútbol….. la pena es que duraron eso 15 segundos, luego tuve que hacer el resto de la ruta a oscuras……….menos mal que ahora he hecho una inversión sin duda “evo-lucionada ” casi perfecta, tan solo tienen un pero y es que me estoy quedando sin excusas para disimular mi singular pericia bajando.

    Otro requisito imprescindible es el leñazo, debe de haberlo por tradición y por traición. En la ultima nocturna llevaba una trayectoria intachable de un 0 pies/manos/cabeza hasta que había que pasar un tronco por debajo y calculé mal la distancia o alguien movió el árbol 3 metros hacia mi … y leñazo en toda la cabeza………instintivamente me cuento los dientes con la lengua …..venga continuemos. En el grupo también tenemos alguna táctica para que el leñazo se lo lleve otro, es el gran “cuidado, cuidado”, palabras mágicas donde las haya, porque puedes pedalear junto a un precipicio a oscuras sin dudar pero si te avisan de lo que hay con un “cuidado, cuidado….” el leñazo está asegurado……bueno y las risas por descontado.

    Una buena nocturna debería ser por caminos que evidentemente no conoces para tragarte todas las piedras gordas, buscar atajos imposibles y equivocarte de trazada, además si has reservado restaurante seguramente toca hacer cronoescalada para llegar antes de que nos cierren el chiringuito de la cena. Otro punto interesante es escuchar bien cerquita como resopla un jabalí mientras tu haces la trialera de tu vida bajando a toda velocidad.

    Una nocturna es una estupenda oportunidad de pedalear por el puro placer de hacerlo, donde tus intuiciones serán tus ojos y dejar que la bicicleta sea la varita mágica capaz de sacar de tu casco una trialera, una subida, o un llano, lo que te apetezca……….es la oportunidad perfecta de pedalear siendo artista, escenario y público a la vez.

    Una de las imágenes que me apasiona es ver desde cola del grupo como las lucecitas rojas de los pilotos traseros van dibujando el camino delante de mi, ese grupo de luciérnagas amigas levitando, adivinar como giran etéreas, como se retuercen subiendo o como se hace pequeñas cuando bajan…….realmente es un estampa que me siempre me fascina

    Me he vuelto a quedar solo de nuevo, por delante van 3 bikers que ya se me han escapado, por detrás vienen distanciados dos más, el terreno es complicado por lo que debo estar muy concentrado, quizás de día me plantearía si debía continuar montado pero la noche te puede regalar también el valor de reconocer tu propia medida sin mas y de ver cosas con una claridad fuera de lo normal.
    Siempre he tenido la curiosidad de saber porque yo desde pequeño no tenia ídolos, había personas a las que admiraba, pero no sentía una devoción especial, con el paso del tiempo ya he encontrado a mis propios ídolos: son los 3 bikers que van por delante mío y los 2 que vienen por detrás.
    No tienen capa ni vuelan tampoco creo que hagan grandes proezas pero una vez mas estaban cerca y me demostraron lo grande que es el mtb, aunque sea a oscuras, el no poder ver apenas por delante y el fiarte de tus intuiciones………quizás puede hacer ver cosas que a plena luz del día no serías capaz de descubrir.
    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Prime!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Genial como siempre tio

    Buen Finde ;)
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Buen finde &re
     
  4. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola y buen fin de semana.

    Un saludo
     
  5. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    bonito relato y buen puente quien lo tenga.
     

  6. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Que grande eres, tio....
    :love
    Bon cap de setmana
    Jef a nais uikend
    Bue finde famiglia
     
  7. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    buen finde, y buen puente. Me voy a Paris con la jefa :dance y sin la bike :whistle.
     
  8. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Muy bueno &re, gracias!

    Buen puente a tod@s!!
     
  9. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    habia impaciencia... pero ya esta "iluminado" este fin de semana...

    gracias &re
     
  10. gabim

    gabim PEASO MEMBER

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Oluges (La Segarra - Lleida)
    GRACIAS &re !!!!

    Buen finde, puente o lo que tengais!!!

    Salud y pedales!
     
  11. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Tus relatos demuestran que <<No solamente la luz es capaz de iluminar>>...

    Buen finde y buen puente (yo lo tengo.... Yuuupiiiiii...)
     
  12. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Que grande, ya llego el finde

    El como lo cuenta me estaba recordando la última nocturna que hicimos a la luz de la luna, el mundo se ve de otra manera, y la mtb se disfruta con unas sensaciones al limite
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    :saltarin :aplauso4
     
  14. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Yuuuuuuuuujuuuuuuuu ya es viernes
     
  15. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    la verdad es que las nocturnas es una nueva forma de mtb que yo descubrí el año pasado. Ahora se han convertido en una tónica invernal. Y lo que empezamos siendo un par de locos, ahora hay veces que somos más gente un dia entre semana a las 19:30 que un sabado a las 9 de la mañana. Y es que como mínimo una nocturna a la semana cae seguro.

    Incluso el año pasado tuve la oportunidad de poder rodar de noche y nevando. La sensación de paz, de pisar nieve virgen, de saber que eramos los únicos que en ese momento estabamos por el bosque, fue impresionante. Las dos horas que tardaron en entrarme en calor las manos y los pies también fueron inolvidables. Pero desde ese dia, me forro de goretex y a seguir disfrutando del monte, ya sea de dia, de noche, mojado, seco, nevado o como tenga que ser.

    ala, buen finde
     
  16. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    otro rato de buena narracion bikera...felicidades maestro !!
     
  17. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    Buen Fin de semana, amigo!
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Buen finde, y buenas noches.
     
  19. DBASCENT

    DBASCENT Novato

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya ha empezado el finde!

    Gracias &re y buen finde a tod@s
     
  20. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente, elegiste el dia perfecto para colocar los relatos.

    Ya mismo es navidad, espro que no haya examen...
     

Compartir esta página