lugares alucinantes para visitar

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por stimulus, 28 Oct 2010.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    4.262
    Ubicación:
    Camp del Túria
    En fosos como ese se origino la vida y por eso estamos aqui

    Recomiendo si me permitis la pelicula documental Home, trata de la vida del planeta hasta que hemos llegado nosotros para mandarlo a la ******
     
  2. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Gran docu...
    Lo pasaría en los colegios y haría reflexionar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Dar al-hajar (Palacio de la roca). Yemen

    Construido en el siglo XVIII por orden del Imán Medí Abbas sobre una roca.

    [​IMG][​IMG]
     
  4. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Espectacular..

    Imanes,, faraones,, emperadores,, reyes,,,,,, la verdad es que el legado es espectacular,, aunque nunca dejo de pensar en que ha sido ha costa de ingentes cantidades de personas que dejaron su vida por la vanidad de unos pocos...

    Y sigue pasando,, hoy en día la construcción de los templos del fútbol en qatar,, sigue costando una vergonzosa cifra de muertos sin que nadie diga ni mu...
    Las condiciones de los curritos no han mejorado mucho de antaño,, y los forrados jeques,, se pegaran el pegote dentro de unos años....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Y varios millones de personas de este pais babearán por ver los partidos que allí se juegen, y pagarán por ello. Aunque sean mileuristas y los jugadores defrauden cifras con 7 ceros. Pero ese no es el tema del post ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    De acuerdo contigo,,,,

    Y disculpar por haberme desviado del hilo..:rolleyes:
     
  7. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Preparaos:

    Carretera de los huesos (Autopista Kolymá - M56).
    Esta carretera de 2000 km conecta las ciudades de Magadán y Yakutsk, en el extremo Oriente de Rusia.
    Fué construida entre los años 30 y 50 del siglo pasado por presos del gulag. Los huesos de los presos que morían durante su construcción se colocaban bajo el camino -de ahí su nombre-
    Actualmente se encuentra en unas condiciones lamentables, aunque el munchos lugares es la única "carretera" que existe. Pasa muy cerca de Oymyakón -#331- , el asentamiento humano más frio del mundo. Paraíso de endureros, que la recorren de cabo a rabo.
    Curiosamente, durante el largo invierno, época en la que los ríos permanecen helados en la superficie, es más seguro cruzarlos por el hielo que por los maltrechos puentes que siguen en pie.
    Las imágenes lo dicen todo

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Jun 2014
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.628
    Me Gusta recibidos:
    2.765
    Ubicación:
    Vitoria
    Que pasada el.palacio de la roca.

    La carreterra de Rusia una pasada, una manita de asfalto le vendría bien jjj. Como sacan los coches de ahí?
     
  9. _John_

    _John_ Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    33
    Para la Kingdom Tower, si bien es cierto que será el edificio más alto del mundo de aquí a unos años, decir que hay también otros dos o tres proyectos iguales y alguno que lo supera en altura, previstos para dentro de algunas décadas.

    Técnicamente, y con suficiente solvencia económica, se pueden construir edificios de más altura, suponiendo un reto estructural y tecnológico, pero a día de hoy con las técnicas constructivas y estructurales (y resistencia de materiales), se puede hacer.

    Muy buen post.
     
  10. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Mercado de Maeklong. (Tailandia)

    8 veces al día, el tren de Maeklong -pequeña ciudad cerca de Bangkok- atraviesa este mercado en el que los vendedores recogen y vuelven a extender los toldos de sus puestos cada vez que pasa el convoy. Se aprovecha cualquier hueco. Los accidentes no son raros, sobre todo con los incautos turistas

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 16 Jun 2014
  11. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
    Con el permiso de Stimulus, ahí va mi humilde aportación.

    Isla de San Simon, situada en la Ría de Vigo, este islote arrastra tras de si un pasado histórico.
    Durante los XI y XII, fué ocupada por la orden de los caballeros templarios y luego por los Pascualinos, hasta que esta orden fué excolmulgada y la isla pasó a manos de del obispado de Tui, que mas tarde se la donaría a Isabel La Católica.
    En 1703 fué escenario de la batalla de Rande donde navíos Holandeses e Ingleses, asaltaron la flota de lacorona de castilla proveniente de las indias.
    En el siglo XIX fué acondicionada como lazareto y lugar de puesta en cuarentena de marineros contagiados de enfermades infeciosas.

    A partir de 1936 se convirtió en uno de los campos de concentración mas crueles de la Guerra civil española, a ella fueron a parar los presos del frente del norte y llegó a tener mas de 6000 reclusos en condiciones infrahumanas, de esa época queda el cementerio de San Anton, donde enterraban a los presos que morian o eran asesinados.
    Cuando finalizó la guerra , a partir de 1943 , se acondicionó como centro vacional de la Guardia de Franco hasta el dia 22 de agosto de 1950. Ese dia un barco que trasladaba a 20 miembros de la Guardia de Franco y sus familias naufragó dejando 43 muertos.

    Como curiosidad, algunos historiadores afirman que la isla es la base del Nautilus en la novela 20000 leguas de viaje submarino de Julio Verne, en su honor se levantaron las imágenes de la última foto en las inmediaciones de la isla.


    DSCF2221 copia.jpg

    isladesansimon.jpg

    isla de san simon (1).jpg

    ssimon-ollo1.png



    nemo255b1255d.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    a ver quien se atreve a pasar la noche ahi...
     
  13. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Scala dei turchi (escalera de los turcos). Sicilia -Italia-

    Este acantilado está formado por una piedra calcárea llamada marga que se ha ido erosionando a lo largo de los siglos dando como resultado unos escalones lisos que permiten bajar a las playas de agua cristalina.
    Se llama asi porque al parecer, en la antiguedad, piratas de la actual Turquía utilizaban esta zona como refugio para sus barcos

    [​IMG]][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    "Trolltunga" (la lengua del troll). Noruega
    Esta junto al lago Ringedalsvatnet (Odda). Accesible entre Junio y Septiembre -el camino para llegar es realmente peligroso-


    ¡Qué barbaridad!

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    La mano de Fátima. O lo que es lo mismo, pico Kaga Tondo (Malí)

    Su nombre africano significa "monte abuelo"; y el que le hemos puesto los blancos es obvio de averiguar viendo su silueta. Con más de 600 metros de verticalidad en mitad de una planicie infinita, es una de esas montañas a las que cualquier escalador desearía viajar. Los envidio, porque nadie más puede contemplar los paisajes que ellos observan

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Castellfollit de la Roca. Gerona

    Esta pequeña población está asentada sobre restos volcánicos de basalto de unos 200.000 años de antiguedad que los ríos se han encargado de ir erosionando.
    Que me corrijan los foreros de la zona si el nombre está bien como Castellfollit o se escribe Castellfullit

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    croscat.jpg
    Es Castellfollit, y es una de las puertas de entrada a la zona Volcànica de La Garrotxa (comarca de Girona). Un paraiso del Mtb ;-)

    Pueden verse volcanes como el Croscat, el más joven de la península ibérica (10.500 años), cortado para su explotación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.333
    Ubicación:
    El mundo.

    parece el muro de Juego de Tronos en primavera xDD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Canal de Panamá
    Este año se cumplen 100 años desde su inauguración. 78 km entre el Pacífico y el Atlántico atravesando exclusas, ríos y lagos.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  20. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    ¡¡¡¡¡¡lugar nº 250!!!!!!!

    Este número tan especial va para un lugar que no dejará a nadie defraudado:
    Parque nacional de Tianmen (China). "Puerta del Cielo"

    Si lo visitais, los pasos son los siguientes:
    1-Desde la ciudad de Zhangjiajie se coge un teleférico para subir durante 20 minutos a una altura de 1200 m en un recorrido de 7,5 km con un ángulo de casi 40º (el teleférico mas brutal del mundo)
    2-Pasear por unos sendero-balcones clavados a la roca, algunos transparentes y no aptos para personas con vértigo
    3- Subir las escaleras para llegar a la enorme oquedad de la Puerta del Cielo propiamente dicha
    4- Volver a bajar en teleférico hasta una parada en la que se toma un autobús que volverá a subir por la Tongtian Avenue, una carretera llena de curvas de 180º que deja a la altura del betún las excursiones escolares en autocar llenas de niños mareados en las que el olor a vómito se mezclaba con el olor a pies y bocadillo de chorizo
    5-Disfrutar de las vistas, la montaña es muy grande

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


     
    • Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página