1. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos os comento mi problema antes de ayer salir con la bici una ruta un poco light de 20 km para pillar la forma ya que llevo bastante sin salir, al cabo de las 3 horas de haber hecho la ruta y haber estirado como tiene que ser me empezó a dar un lumbago en la pierna izquierda y nunca antes me había pasado.de que me a podido dar??Yo lo primero que e pensado es que el sillín no lo llevaría correcto puede ser??
    Y ya de paso os comento otro problema,tengo desviación en la columna ligera pero tengo con lo consiguiente que tengo poca flexibilidad ¿que me aconsejáis pero poder recuperar algo de flexibilidad??

Última edición: 20 Ene 2012
  2. david_orbea

david_orbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    neide de neidenn??xDD

3. jdulcet

jdulcet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Debo dejar la bici definitivamente?
    Yo me apunto a este hilo, porque a mi me ha pasado algo similar.
    He hecho una salida light, y despues de llegar y ducharme me empieza a doler el lumbago, pero bastante.
    Padezco de lumbago , eso si, pero ...
    Esta vez venia de probar por primera vez una doble, ya que la mia es rigida.
    Es este mi problema? Debo seguir con la rigida? O debi dejar la bici definitivamente.

Enviat amb el meu Ipone... desde Tapatalk... si Ipone.

4. Redlabel

Redlabel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

Pues yo padezco un lumbago crónico desde hace unos años, y de momento, he podido seguir disfrutando de las bicis. Eso si, manteniendo a ralla mi espalda a base de estiramientos, refuerzo muscular en la zona lumbar y algunas visitas al fisio. Ahora, se por mi caso, que el rebote continuado en la espalda debido a las piedras baches y demás cargan bastante la zona lumbar, por eso uso una doble para que "amortigüe" esos impactos. Por eso creo que el usar la doble no puede ser el mal.
    A lo mejor reforzándo muscularmente la zona lumbar, podéis reducir estos dolores.

Saudos!

5. Lumbago

Lumbago Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    A todo esto sumaria cambiar geometria totalmente.Levantar potencia todo lo que puedas y puede que acortarla.Ese par de grados que vas ha ganar para la espalda es la vida.Olvidate de posiciones racing y piensa en andar en bici muchos años

6. japlis

japlis Bicivolador

Me Gusta recibidos:
    11
    no entiendo mucho pero en varios sitios he leido que reforzar la zona abdominal ayuda a no tirar tanto de riñones y así disminuir los dolores en esa zona .

tiene su lógica

7. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hace algún tiempo tenía serios problemas de dolores de espalda en la zona lumbar. Ese dolor que se corría por la pierna, (en mi caso la derecha) y te dejaba frito, sobre todo en subidas.

En una prueba de esferzo, se lo comenté al doctor y me estuvo explorando la musculatura. Comprobó que al igual que pasa a muchos ciclistas, tenía bien desarrollado los isquiotibiales, pero muy cortos. Al forzar estos músculos, tiran de los gluteos y fuerzan la zona lumbar, produciendo el dolor. Me dijo esto, descartando otros tipos de dolencias parecidas y más complicadas de tratar, como son las hernias discales, con la consiguiente Ciática o la lesión en el tensor de la fascia lata.

Me aconsejó dos cosas fundamentalmente: fortalecimiento en gimnasio y estiramientos.

En el gimnasio, al cual acudo todos los años durante el periodo de Noviembre a Marzo (aprox), me dijo que tenía que hacer ejercicios de Isquiotibiales y Cuadriceps, estos últimos son también muy importantes, ya que son complementarios de los primeros. También son necesarios ejercicios de abdominales y lumbares... Y ya que estas puesto, un recorrido básico por la musculatura superior (Espalda, Dorsales, Hombro, Biceps y Triceps).

Con respecto a los estiramientos, siempre después del entrenamiento, pero también se pueden hacer cuando te levantas de la cama, o en alguna hora muerta. Cualquier tabla básica sirve, pero el doctor me dijo que prestara especial atención en los estiramientos de isquitibiales (tumbado boca arriba, flexionas la rodilla y tiras de ella hacia tí, dejandola en tensión un ratito).

Otra cosa importante, es vigilar la altura del sillín y que esté paralelo al suelo

Antes, después del entrenamiento, solo estiraba "el codo"... ya sabeis, la cervecita esa que tanto gusta. Ahora, desde que sigo estos consejos, los dolores lumbares han remitido casi en la totalidad.

Última edición: 5 Feb 2012
  8. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    eso es lo que hay que hacer, buscar una postura comoda en la bici y fortalecer la musculatura lumbar y abdominal con ejercicios diarios y estiramientos antes y despues de cada salida.

9. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tube lumbalgia cronica por llevarme mucho tiempo sentado estudiando unas oposiciones. Me duro 2 años, y el fisio me daba tratamientos varios pero me recomendaba andar con el culo metido pa dentro. La verdad que los que padeceis de eso es un coñazo pero todo pasa.

10. aitormarti

aitormarti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hay que estirar bien y cambiar de postura , aparte de calentar .

11. onubense666

onubense666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La talla de la bici es importante tb. A mi me dolia cuando cambie de una talla mas chica a otra mas grande pero luego me acostumbre.

Compartir esta página