Luxación de hombro, ¿cuanto tiempo para volver a hacer descenso?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por gerardmartinez, 10 Sep 2011.

1. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Primero de todo: sé que esto va en el subforo de medicina deportiva pero allí nadie hace **** caso.

Buenas!
    Hace justo una semana me disloqué por primera vez el hombro derecho, no duró ni un minuto ya que me lo conseguí poner yo solo. Fui al hospital, me hicieron una radiografía y no tenía ninguna fractura asociada. Me pusieron un cabestrillo para tenerlo 18 días, cuando tendré visita con el traumatólogo, y supongo que me mandará hacer ejercicios de rehabilitación.
    El caso es que por vuestra experiencia, ¿cuanto habéis tardado a volver rodar a lo bruto? He visto por internet que la gente tardaba bastante tiempo, como mes y medio o así, pero no he encontrado ningún caso de alguien que practique descenso.

Saludos!

2. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo DH todavia no, practico enduro tirando a brutote. Me lo luxé hace 5 meses y todavia lo arrastro... pero empezar a endurear comodo tardé pues eso, un mes-mes y medio con rehablitacion (masajes, corrientes, ets).
    Lo cachondo es que hace 2 meses me fastidie el otro en otra caida! Ahi voy... endureando como un palomo cojo Pero endureando :)
    Mejorate compañero!

3. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Pues ami se me salio el año pasado sobre finales de mayo y a mediados de julio ya estaba montando como si nada , pero todo depende de como se recupere tu cuerpo y de como haya sido la luxacion porque supongo que habra muchas formas de salirse....

4. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    1 mes y medio minimo

Última edición: 11 Sep 2011
  5. LINLINLIN

LINLINLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    come mucha gelatina y piña, yo tengo bursitis de competir en natacion y se me inflama donde apoya el humero y hace articulacion con el hombro, se me salia el hombro muy facilmente, tienes que hacer ejercicio suaves muchas veces, y alimentar el hombro otra cosa es comerse los cartilagos esos que tiene el pollo pero saben a oreja yo no lo paso pero a veces me lo como , pero es lo mismo que tiene la gelatina aunque si te lo dicen de niño casi ni te lo comes pero eso ayuda mucho ojala te sirva, a mi a veces hasta en 2 semanas ya tengo el hombro sin dolor y con movilidad a veces un mes o asi, pero depende de como se te salga y que tan ****** te encuentres de la articulacion, pero yo no me opero ni en broma que luego si pierdes movilidad, pero eso es lo que he escuchado de la operacion

Última edición: 11 Sep 2011

6. wCk_bebop

wCk_bebop Disco Disco Partizani!

Me Gusta recibidos:
    35
    pues yo hace 3 semanas que me disloqué el codo y justo el viernes me quitaron el vendaje+ferula de yeso, poco a poco voy ganando movimiento (en teoria no tengo que hace rehabilitacion pero no se yo..) y me duele tanto el codo como la muñeca (la muñeca sobretodo), me dijeron que me estaria doliendo un par o tres de semanas mas, eso es el mes y medio que te dicen. aunque tu dices que te lo colocaste al momento, no soy medico, pero eso creo que influye mas en los nervios que en los ligamentos-tendones, yo estuve 3 horas con el codo dislocado y el nervio se quedó enganchado o estirado y hoy todavia tengo el dedo meñique como dormido. Tomatelo con calma y no tengas prisa que el hombro es una articulacion muy compleja y mal curada es muy ****** (a un amigo mio se le salió la ultima vez el hombro estando en la cama con la novia cuando estiró el brazo para coger el mando a distancia de la tele...).

salut!

7. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Estamos todos estropeados, jejejeje!! Yo hace una semana me hice un esguince en el pie de 2º grado con distensión de ligamentos, ahora a esperar.........

8. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Las lexiones son un mundo, ningún esguince o distesión son igual que otro, lo recomendable es siempre la paciencia, las peores lexiones son las que no se curan debidamente.

9. Daniwey

Daniwey Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1
    Este año me fracture la escápula (homoplato) en el hombró izquierdo y me he pegado 3 meses en el dique seco y luego poco a poco, pero lo tuyo en teoría es más suave. La mejor recomendación que te puedo dar es que hagas caso a tu médico y respetes el reposo. Si haces rehabilitación no te adelantes en la vuelta, porque parece que estas bien y luego te salen dolores crónicos, perdida de movilidad,...etc. Me dijo el fisio que uno de los mayores problemas con los hombros es que tienen mucha movilidad, por lo que hay que tener cuidado en las rehabilitaciones.

Suerte y que no sea nada

10. kailas j

kailas j Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    mi experiencia con una luxación de hombro con fractura de troquiter ,según el trauma ,el tema cabestrillo desde los 4 o 5 días se puede retirar para el aseo y para dormir , a partir de los 15 a 21 días visita al fisio para realizar ejercicios de movilizacion asistida y incrementar el trabajo y la intensidad a 5 dias semanales con ,elevaciones frontales con los dedos por una escalera ,trabajo con unas gomas pequeñas cargas de pesas de 2 a 5 kilos Las lesiones son un mundo, las peores lesiones son las que no se curan debidamente y las secuelas te acompañaran en cada cambio de tiempo el resto de tu vida

11. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
    paciencia tio... un compañero, hace años, se dislocó el hombro en un salto haciendo Snow, el tio pasó de aguantar sin hacer nada y ahora se le salé cada dos por tres con solo tocar una rama... está en lista de espera para operar...tú mismo ....

12. w3.rider boyz.es

w3.rider boyz.es Perejiles syndicate

Me Gusta recibidos:
    1
    jodér me estais acojonando jejej
    yo ahora mismo estoy en la cama sin poder levantarme ya ke me e roto una vertebra y fisurado otra,me an dixo ke 3 semanas sin levantarm de la cama y despues....mas reavilitacion que la *****.
    asique como te dicen mes y medio minimo pero el medico te lo dira mas seguro, lo mejor es curarla bien asi de aki a un tiempo lo tendras arreglao al 100%
    saludos y a cuidarse toos!

13. dj_drake

dj_drake Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo mpeze luxandomelo una vez no fui al medico porque en una semana lo tenia bien y empeze a montar me lo volvi a luxar y apartir de esa se me luxo un monton de veces ( mas de 10) aora me dicen que tengo que operarlo que los ligamentos estan destrozados. yo te recomendaria no forzar que sino te pasara como ami

14. jorgemc

jorgemc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Todo depende del tipo de luxacion...hay 3 grados y no es que se salga el hombro sino que se rompen los ligamento que lo sujetan!!!yo tuve luxacion de 2 grado, se me rompió el ligamento acromioclavícular y tarde 2 meses en volver a bajar pero al principio suave!!! El ligamento no se vuelve a unir, queda roto y suele salir un bulto en el hombro y éste caído. Aquí uno se opero pero tenía roto los tres ligamento que lo sujetan y quedo muy bien .de todas formas éste fue mi caso, supongo que cada uno será diferente según la fuerza del golpe!!!en google hay mucha información, y fotografías,echa un vistazo,mucho ánimo y sobre todo reposo!!!un saludo

15. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    mi padre callo de hombro con la moto y el trauma le dijo que en caso de fisura no se suele operar por que con el tiempo no se cicatriza , se hace como un callo pero si esta roto completamente si que hay que operar y hacer una larga reabilitacion

que te recuperes pronto
    salu2

16. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    las roturas de ligamentos y demas son una putada sobre todo dales reposo por que son partes que requieren paciencia.......antes del DH le daba al futbol y de juego limpio poco.......un tobillo 4 esguinces y el otro 3......... resultado tengo unos tobillos ultra flexibles que se doblan en unos angulos que flipas pero claro mucho mas facil que te hagan esguinces...ya me dijo el fisio que no se me habian roto los ligamentos pero los tenia tan estirados que sujetan lo justo........con el hombro pasara igual si no te has llegado a romper ningun ligamento dale tiempo a que se recupere y sobre todo gelatina como dicen mas arriba que va todo a los tendones y ligamentos... suertee

17. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    Gracias a todos, me ha gustado eso de la gelatina, intentaré seguirlo.
    Ya digo que creo que dentro de las luxaciones me ha debido pasar lo mínimo (poquísimo tiempo de dislocación, recolocación indolora, creo que no tengo muy dañado ningún nervio, ligamento ni hueso...). Pero eso de los tiempos de recuperación y de reposo lo tengo claro, hace un tiempo tuve una fisura de escafroides y por culpa de no ir al médico ni immobilizarmelo y de volver a ir en bici en unas pocas semanas, al bajar un escalón se me volvió a ***** y pasé dos meses y pico sin tocar la bici.
    Además proximamente tengo alguna carrerilla, y lo último que querría sería que se me complicará y tener que perdérmelas.
    Haber dentro de una semana y pico tengo la visita con el traumatólogo y supongo queme marcará exactamente el tiempo de recuperación.
    A recuperarse todos estos lesionados!

Saludos!

18. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Mi caso estuve 3-4 semanas con cabestrillo y un mes y algo de rehabilitación cuando me lo quitaron, pero ahora tres años despues sigo teniendo molestias y semiluxaciones de vez en cuando porque se desinserto el labrum anterior, y estoy esperando otra vez para hacerme resonancia magnetica para ver que deciden los medicos, si operar o volver a la rehabilitación.

19. alextoledo

alextoledo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami se me salio el pasado mes sobre el 15 de agosto y me dijeron 40 dias de reposo. yo estoy desesperaito porque veo que el medico de la seguridad social me dice una cosa y el de la federacion destinado en toledo me dice otra llebo 1 semana esperando un **** radiografia para ke me la de la federacion y por mas que ago ejercicio ay movimientos que no consigo relizar como exar el brazo hacia atras lebantrlo entero. supongo que poco a poco pero esto es desesperante. animo compañero que no eres el unico

Última edición: 12 Sep 2011
  20. Flandhul

Flandhul Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi se me salió el brazo hará 3 años cayendo de un wallride enano. Estuve varias horas con el hombro dislocado. El médico me dijo que yo decidía cuanto quería llevar el cabestrillo: 3 semanas, muchas probabilidades de que vuelva a pasar; 6 semanas muy pocas posiblidades. Encabestrillado aguanté el mes y medio, muerto del asco, y otro mes empujando 800 veces al dia (sin exagerar) una columna en el fisio, pero mereció la pena. No se me ha vuelto a salir (toco madera). Lo bueno que tiene es que pasé el mes y medio en casa de mi madre poniendome hasta el culo de comer bien (it's free) y jugando a la play y ni broncas ni nada oye!

Paciencia tio.

Compartir esta página