Luxación de hombro y fractura del troquiter (cabeza del húmero)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lucsar, 14 Abr 2012.

  1. gokas

    gokas Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Por el mundo
    Hola Martinike:

    Pues aún sigo con dolores y de baja, me hicieron una Electromiografia porque pensaban que podía ser de algún nervio del hombro pero la prueba salio perfecta y lo han descartado. Ahora estoy esperando para hacerme una Resonancia Magnética, hoy me han llamado y me la van a hacer este Miércoles y espero que por fin acierten con lo que tengo en el hombro.

    La verdad que si que es desesperante yo ya llevo casi cinco meses de baja y sigo teniendo ese dolor en el hombro casi casi como el día de la caída, si tengo el brazo caído y pegado al cuerpo no me duele pero cuando lo separo y levanto del cuerpo a la altura del hombro empieza el dolor y así día tras día. Me he gastao una pasta en fisios y sigo igual. Gracias a la mutua que es la que me ha movido todo el tema si no pa días tengo, ahora espero que en la Resonancia se vea lo que tengo y que hagan algo porque el tema ya huele...

    Si te sirve de algo mi consejo es que te armes de paciencia y no intentes darle mucha caña al hombro ( ya me entiendes) poco a poco y ya iras viendo como evolucionas, a veces nosotros somos los mejores médicos y conocemos nuestro cuerpo mejor que nadie.

    Saludos y suerte.
     
  2. martinike

    martinike Salud y Suerte

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zona Centro
    Puufff vaya tela!!!

    Cuanto lo siento. No me imagino tu grado de desesperación.

    Lo mío está muy reciente todavía pero estoy cagao por la evolución que puede tomar esto. Por lo que he leído, puedes quedar bien o andar arrastrado el asunto sin saber para donde tirar.

    Yo siempre estuve federado y nunca me ha pasado nada, pero este año no me federe por la subida de precio tan abusiva que hicieron en la federacion, y la ley de Murphy se cumplió. Lesión grave y sin federar, a si que a la seguridad social!!! Miedo me da!!!

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  3. gokas

    gokas Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Por el mundo
    Yo también me solía federar por el tema de las marchas pero ya llevo un par de años que no suelo ir a marchas y como nunca me había pasado nada púes....en fin.

    Como ya te digo gracias a la mutua de mi empresa que es la que al final me ha movido el asunto si no para días tengo... lo de la S.S. es de flipar, las listas de espera para las resonancias son de 4 a 6 meses y para las Electromiografias están cerradas, menudo panorama.
     
  4. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Reabro el tema.
    Caída en el trabajo, Fractura de troquiter sin desplazamiento y lesión o lo que sea de Brankat. A los 10 días, cabestrillo y sin mover brazo solo desde hombro Como hacer pesas. A los 15 días resonancia y resultados. Ahora estoy esperando a ir al trauma, en principio el físio me dijo sobre dos meses de baja. Con 55 años no se como quedará la cosa, soy de mtb y de moto y me preocupa lo que pueda pasar.

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  5. martinike

    martinike Salud y Suerte

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo ya llevo casi 5 meses de baja pero te aseguro que se sale de esta lexion. A mi todavia me queda, al principio estaba muy desanimado pero ya voy saliendo.

    Mucho animo, es muy importante para la recuperacion.

    Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk
     
  6. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Gracias. Fuerza para ti y mucho ánimo.

    Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
     
  7. beltran050

    beltran050 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Hola Retomando el hilo de las lesiones de hombro, comentó mi situación:
    Caída el 29 de octubre 2017, traslado al hospital de la seguridad social, diagnostico: rotura de húmero próximal con 5 fragmentos!! Me dicen que hay que operar pero que no se puede en 8-10 días, así que me dicen que me lo inmovilizan y me envían a casa y que me avisan para la operación. Mi suerte fue contar con seguro privado, se lo comento a los traumatologos y decido de irme al privado. El 30 por la tarde operado y el día 1 en casa. Me pusieron una placa y 13 tornillos!!.
    El 14 consulta y me dice que empiece a mover el codo. Y que va todo bien.
    El 28 consulta con radiografía, todo ok. Fractura bien inmovilizada y buena evolución. Me manda al Fisio y que comience a rehabilitación, yo en casa pendulares y varios ejércitos más.
    Llevo 5 secciones de Fisio y muy contento, tengo dolores musculares sobretodo al dormir, pero cada vez mejor. Ya levanto de forma pasiva el brazo hasta casi la vertical.
    Bueno ya os voy contando la evolución
    Después de leeros me gustaría además de compartir, saber cómo vais los que ya lo habéis pasado.
     
    Última edición: 8 Dic 2017
  8. exuperio

    exuperio Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    zona sur
    Yo tuve una fractura como la tuya, igualmente me tuvieron que operar y ponerme una placa con ocho tornillos. Cada fractura es diferente y su evolución en cuanto a movilidad y dolores depende de muchos factores pero es vital empezar a mover cuanto antes, unas buenas sesiones de fisio y fortalecer posteriormente la zona. En mi caso la evolución de los dolores continuó mejorando y después casi dos años pude dormir del lado del hombro operado toda la noche, los primeros meses me era imposible, pero conforme va quedando todo en su sitio y fortaleciéndose va mejorando.

    Muchísimo ánimo y sigue trabajando día a día, al principio los progresos son más perceptibles y luego, aunque a medio plazo no observes evolución a largo plazo verás que todo va mejorando.

    Después de unos cinco meses ya estaba de nuevo encima de la burra y dos años después haciendo ultrafondos de BTT de casi 200km, hubiese sido casi un año antes si no hubiera tenido una rotura de ligamentos en un tobillo.

    Lo dicho, sigue con ello...saludos.
     
  9. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos/as:

    Espero no extenderme mucho pero quiero tratar de explicar tantas cosas. Lo primero espero que alguno me podáis ayudar a pesar que este hilo por lo que veo lleva un tiempo parado, cosa que me alegro porque las lesiones al final son una faena. Voy a contar mi caso y después a ver si me podéis ayudar:

    El jueves 7 de febrero tuve una fuerte caída sobre el hombro izquierdo, desde el inicio mucho dolor y bastante dificultad para moverlo en alguna posición. Fui a urgencias algo asustado porque este hombro ya lo tengo operado de una luxación acromioclavicular de hace dos años. En urgencias en la primera radiografía no vieron nada, atibuyeron el dolor al golpe, antiinflamatorios y reposo y me dijo que si no encontraba mejoría que volviera para nuevas pruebas.

    El sábado 9 viendo que no mejoraba y para curarme en salud voy de nuevo a urgencias y el traumatólogo que me trató en la misma radiografía que me habían hecho me diagnostiva fractura de troquiter sin desplazamiento. Yo algo incrédulo le pregunto si no hacen falta más pruebas para ver si hay algo más pero en la radiografía observa que la articulación estructuralmente está bien y el diagnóstico se queda tal y como. 15 días con cabestrillo y revisión para el día 25.

    El lunes 25 entro a consulta y el traumatólogo directamente me dice que me quite el cabestrillo a ver como me siento. Todo el trayecto por el hospital sin el cabestrillo y cero molestias pero claro, llevándolo pegadito al cuerpo. Me hago radiografía de nuevo y el traumatólogo estima que empiece ya con los ejercicios de rehabilitación. Y aquí es donde empiezan mis dudas:

    - Sólo me indica que haga flexión anterior y lateral utilizando la pared tipo escalera y ejercicios pasivos ayudándome del otro brazo por delante y lateral. Me quedé muy extrañado al no decirme nada de realizar otros ejercicios o realizar rehabilitación. Según el trauma a inicios de abril nos veremos de nuevo y según él debería estar completamente recuperado, esas fueron sus palabras, pero solo con estos ejercicios?

    - Le pregunté acerca de cuando podría empezar la actividad, y me dijo que todo dependía del dolor. Aquí entro en otra contradicción, porque se supone con solo esos cuatro ejercicios debo recuperarme por completo?

    - Ahora mismo después de una semana y un día que estoy realizando los ejercicios he recuperado movilidad pero el dolor es bestial sobretodo cuando bajo el brazo en la flexión anterior y lateral y lo realmente curioso es que me duele mucho en unos 45º, si lo elevo más ahí no me duele. Movimiento tipo para vestirme que elevo el codo y mano por encima de la cabeza el dolor también es bestial. Y por otra parte cuando realizo los ejercicios siento muchos crujidos, imagino que no es óseo, será tendinoso, pero esto me lleva a una nueva pregunta, no será que tengo alguna otra cosa tocada y al no hacerme pruebas no lo sé?

    Si alguno por vuestra experiencia de vuestro proceso de rehabilitación o si hay algún médico entre vosotros/as y me puede ayudar. Siempre me quedará la opción de consultar a otro médico pero tampoco quiero pasarme de listo si puede que todo esto sea normal.
     
  10. beltran050

    beltran050 Novato

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Hola, yo después de 1 año y 5 meses, q me apegaron por rotura de húmero próximal.... estuve 4-5 meses en rehabilitacion, deje de ir porque estaba casi bien, aunq aún me faltan unos grados de rotación.... todo este rollo para decirte q lo muevas cuanto antes y aunq duela. Te alegraras. Mucho ánimo!! Es duro al principio y las mejorías lentas pero se sale


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Yo tuve una caída el año pasado en febrero, trabajando, fractura del troquiter sin desplazamiento. Inmovilización durante 4-5 semanas y rehabilitación. La hice un par de meses o más en la mutua, iba día si, día no. A parte fui a rehabilitación privada para acelerar. Hice muchos ejercicios, y supongo que me fueron bien. Cogí el alta voluntaria en junio, y aun me faltaban algunas sesiones más de fisio.
    El caso es que según pongo el brazo me molesta un poquito , pero perfectamente asumido. Hago vida normal como antes, bici, moto, etc,...
    En definitiva, la rehabilitación es lo más importante, y interesa que sea la correcta. Con los ejercicios del trauma, igual es muy poco.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  12. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Lo primero gracias por responder a ambos. Poco a poco recupero movilidad pero hay ciertos rangos que me resulta imposible alcanzarlos, por dolor y por otra parte no soy capaz. Asumo que es pronto porque hoy hace dos semanas que he empezado a movilizar pero también soy de pensar que con sólo esos ejercicios no llegaré a estar nunca bien. Yo tuve hace dos años y medio aproximadamente una luxación acromioclavicular en el mismo hombro y después de la operación y del mes en reposo en seguida el traumatólogo me mandó a rehabilitar y en poco más de un mes estaba genial, pero recuerdo los estiramientos que me hacían que veía las estrellas y desde luego gracias aquello recuperé la totalidad de la movilidad. Este miércoles tengo visita con otro traumatólogo a ver cual es su opinión y a ver si tiene otra forma de ver la rehabilitación. Además me gustaría asegurarme que no haya nada más tocado, en estos ejercicios que estoy haciendo además del dolor sobre todo en la flexión lateral muchas veces noto crujidos y como si los tendones estuviesen montados y vuelven a su posición.
     
  13. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Hola Chicos, otro agraciado, caída con la mtb sobre hombro izquierdo. En urgencias me dicen que tengo el golpe solo.Al dia siguiente, ya en Madrid pues estaba de vacaciones. Me hacen Radiografia en Urgencias y diagnostican Fractura de Troquiter sin desplazamiento. El medico me pide reposo absoluto y que vuelva en dos semanas para ver que hacer.
    Al dia siguiente me hacen Resonancia, y la veo con mi médico de confianza, me dice que estoy al limite de que haya desplazamiento y que hay que ver evolución. Este miércoles me hacen nueva Radiografia para ver si ha habido desplazamiento o no. En caso de que lo hubiera, habría que operar. Me dicen algunos que el desplazamiento se produce en la fractura y que luego en este tipo de fractura no se produce. Espero que sea así.

    Que opináis? los que lo hayáis tenido, si fuera sin desplazamiento, que plazos me doy para montar en bici y moto que es mi medio de desplazamiento? y si me tienen que operar? Os han quedado secuelas?

    Gracias a todos. Acoj..nao esoy
     
  14. tejedor85

    tejedor85 Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, te cuento un poco mi situación. En febrero caída, fractura de troquiter sin desplazamiento, dos semanas de cabestrillo, después de esto, nada más quitarme el cabestrillo empiezo movilización suave, abducción lateral y flexión anterior, suave, sin forzar. A las tres semanas o así volví a montar en bici pero solo rodar porque molestaba la posición encima del manillar. Poco a poco se fue pasando pero en determinados gestos o pasando alguna zona rocosa aún noto ciertas molestias que me recuerda que esto sigue ahí.

    Todos los profesionales hablan de recuperaciones largas de hombro y así es, llevo algo más de seis meses y en determinados gestos del días aún me resiento, sobretodo en la rotación interna. También tengo que comentarte que después de dos meses de la caída como como seguía con muchas molestias me hice resonancia y me vieron rotura parcial del supraespinoso asociado a la caída y síndrome subacromial asociado a una lesión anterior en el mismo hombro. En pocas palabras tengo el espacio reducido por donde pasan los tendones y las molestias que continúo teniendo según la fisioterapeuta puede ser tendinitis del rozamiento. Ahora llevo un tiempo sin hacer ejercicio específico de hombro a ver si acaba curando, bici sigo haciendo sin problema. Pronto iré de nuevo al traumatólogo a ver qué vía tomamos, si seguimos tratamiento conservador o será mejor operar.

    En tú caso, no sé que decirte, la operación siempre debe ser lo último por lo que supone, pero a veces el tratamiento conservador es tiempo y más tiempo. Los plazos tomátelo con calma, quizás en unas semanas puedas montar tranquilamente sin forzar pero como te contaba yo en todo este tiempo aún no estoy como antes.

    Suerte y pronta recuperación
     
  15. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Muchas gracias, la verdad es que hasta que no me hagan la RX para ver si se ha desplazado estoy acojonado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. vicentop

    vicentop Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    104
    Actualizo, el otro dia me vio el médico, no se ha desplazado por lo que deciden no operarme. Llevo dos semanas con el cabestrillo, me dicen que debo seguir una más. Voy a iniciar sesiones de rehabilitacion. No moveran durante la primera semana ni hombro ni brazo pero me van a tratar resto de zonas cercana para evitar más perdida de movilidad. Seguiré contando...
     
  17. chocopi

    chocopi Miembro

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola @lucsar . Sufro una lesión exactamente como la tuya y me ha ayudado bastante este post. Una pregunta: ¿Te costó recuperar un movimiento más que otros? No sé si te acuerdas pues ya han pasado años. En mi caso, me cuesta mucho separar el brazo del cuerpo y hacer el movimiento necesario, por ejemplo, para sacar algo del bolsillo trasero del maillot. Realmente no puedo hacer ese movimiento. Con el resto de movimientos voy progresando , pero con este nada. El deltoides se me ha atrofiado bastante y casi que no existe. Muchas gracias. Un saludo.
     
  18. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    The south face.
    No te creas que lo tengo muy olvidado, en junio tuve un accidente doméstico y tuve otra luxación, esta vez del otro hombro y sin rotura. No daba crédito, cogí un cabreo mayor que el dolor de tener el brazo fuera. Pero en agosto ya estaba montando otra vez en bici, tanto de carretera como en mtb.
    Al tema, esta vez la recuperación ha sido mucho más rápida y tengo movilidad total en ambos hombros, el tiempo de inmovilización lo reduje al mínimo, 2 semanas porque no había fractura.
    Lo que hice para recuperar la movilidad aparte de ir al fisio, fue no parar de estirar la zona, apoyando en la pared, en el marco de la puerta, en la ducha, con la toalla, incluso en el trabajo. Mira algunas tablas por internet, seleccionando hay buena información.
    El movimiento que dices cuesta, igual que meter los brazos bajo la almohada estando bocabajo, pero con tiempo y constancia se recupera.
    Mucho ánimo y paciencia.
     
    Última edición: 19 Nov 2019
  19. chocopi

    chocopi Miembro

    Registrado:
    13 May 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
  20. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Buenas noches, por una caida el pasado 30 de junio me dañe los nervios que pasan por C5 y C6 provocando una radilucopatia en el plexo braquial y daños musculares por denervacion atrofiando en 21 dias totalmente el Deltoides, supraespinoso, infraespinoso, redondo, serrato biceps y rotadores del antebrazo; confirmando pir medio de un electromiograma y una electomiografia la ausencia de respuesta voluntaria de estos músculos, vamos una averia en toda regla.
    La consecuencia es la imposibilidad de cualquier movimiento del hombro y la supinacion del brazo.
    Me dieron 9-12 meses para recuperar la movilidad y 4-6 más para la recuperación total.
    El pasado 15 de octubre con fisioterapia a diaria desde el 30 de Julio y mucho trabajo pude volver elevar el brazo a 90°.
    Desde hace aprox. 20 dias puedo mover el hombro y el brazo en cualquier dirección sin peso..

    El último electromiograma de hace 3 semanas ha confirmado que el cortocircuito se ha solucionado con total recuperacion de la funcionalidad de toda los músculos excepto el supraespinoso (está activado pero sin fuerza) y ahora estoy en la fase de muscular lo que tiene sus propios plazos.
    No te rayes ni te obsesiones, ponte en manos de un buen fisio y el hombro es más complejo y dificil de recuperar que una rodilla..
     
    Última edición: 22 Nov 2019

Compartir esta página