luxacion dedo meñique

Tema en 'General' iniciado por MIRLOTU, 6 Sep 2022.

  1. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, se que igual este post deberia ir en medicina deportiva, pero como creo que no es un problema muy frecuente, lo pongo aqui. Si sobra, que algún moderador me lo mueva.
    A principios de Agosto, sufrí un choque contra un vehiculo que me salio en un cruce donde yo tenía preferencia, con el resultado de clavicula izquierda rota y operada (parece que la operación salio bien, prácticamente con alguna tirantez tengo movilidad total) y una luxacion en el dedo meñique de la derecha.

    Me pusieron una escoyala en la mano derecha durante 15 dias, tras los cuales, me quitaron la cedula y me mandaron vendar el meñique junto al dedo de al lado otros 15 dias, lo que ellos llaman sindactilia...(no se si lo he escrito bien). Total, cuando me quitaron la escayola, no me hicieron radiografia ni nada, me miraron el dedo mas bien superficialmente, me mandaron hacer ejercicios con el 3 veces al día y meterlo en agua caliente antes.

    Ha pasado un mes desde el golpe, y el dedo sigue hinchado. Logro cerrar la mano bien, pero al abrirla, el dedo no se queda derecho del todo, y sospecho que no llegara a quedarse nunca, ya que si lo miro donde se une con la falange mas proxima a la mano, esta en un ligero angulo, es decir, no esta recto. En el hospital, sorprendentemente me dieron el alta el dia que me quitaron la escayola. Es pronto aun supongo, y cuando hago alguna posicion en la que el dedo se tuerce, como meter las manos en el bolsillo del pantalon, duele bastante.
    ¿ Alguien tiene experiencia con las luxaciones de dedo? ¿ Es normal que te quede doblado, o puede ser que no me lo hayan reducido bien ? .
    Me extraña que tras habermelo reducido en urgencias y puesto el yeso, me hiciron una radiografia con la cedula puesta para ver si estaba bien.... pero despues nada.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¿Posible problema con el tendón?.
    Aunque entiendo que deberian haberlo detectado en el hospital antes de escayolar la mano. Ignoro si es posible que haya aparecido a posteriori.

    A mi se me rompió y a duras penas 2h después ya estaba en quirófano, pero no dio tiempo a recuperarlo y así quedó:

    upload_2022-9-6_12-45-46.png

    Suerte!.
     
  3. hmorena

    hmorena Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid zona centro
    Hola, yo me rompi el meñique en una caida, el tratamiento inicial fue como el tuyo, despues me hicieron una osteotomia y muchisima rehabilitacion, pero no sirvio de nada. El problema es que los dedos llevan unos tendones extensores finisimos metidos en unos surcos que tienen las falanges, por la parte contraria a a la palma de la mano, desde la punta de los dedos hasta el antebrazo, si se rompen, practicamente no hay solucion (lesion de boutonniere). Es la lesion que tiene Benzema, si él con toda la pasta que tiene no lo ha podido arreglar... al final te acostumbras y al no afectar a la flexion tampoco es tan grave, yo solo me acuerdo cuando tengo que cortar la uña de ese dedo, que como no lo puedes poner tieso, te lo tienes que sujetar con el pulgar.

    Enviado desde mi SM-A725F mediante Tapatalk
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.145
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Ubicación:
    En Babia
    A mi me pasó en una caída hace tres años y a día de hoy a veces me sigue doliendo .

    Lo tuve hinchado bastante tiempo y luego recupero a su estado normal pero como e comentado todavía me sigue doliendo ,lo trate con una pomada y aún lo sigo haciendo cuando salgo en bike sobre todo la de montaña
     
  5. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    La Mancha
    Jajajaja, igualito al tuyo lo tengo yo, se me rompió jugando al fútbol y ahí está ya hace 34 años.
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    26 añitos lleva así el mio, y lo que le queda, espero :D

    La suerte de ser el meñique es que no impide hacer nada y pasa muy desapercibido.
     

Compartir esta página