Márgenes de precios en las tiendas de bicis...

Tema en 'General' iniciado por Le Rigodon Team, 17 May 2005.

  1. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ¿Márgenes de precios en las tiendas de bicis?

    Pues no sé cuanto se llevan de margen,... Es lógico que se lleven algo, no viviran del aire... :roll:

    Yo ahora compro por internet... :mrgreen: Dónde es mas barato, y fiable, lo pillo. Así de fácil.

    No soy una ONG.

    Ahora también paso de ir al mecánico, yo me lo guiso, yo me lo como. Las últimas veces que he llevado la bici me han cobrado una pasta y no me han dejado la bici bien. Así que... A comprar herramientas por internet también...

    :mrgreen:
     
  2. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ¿Márgenes de precios en las tiendas de bicis?

    Pues no sé cuanto se llevan de margen,... Es lógico que se lleven algo, no viviran del aire... :roll:

    Yo ahora compro por internet... :mrgreen: Dónde es mas barato, y fiable, lo pillo. Así de fácil.

    No soy una ONG.

    Ahora también paso de ir al mecánico, yo me lo guiso, yo me lo como. Las últimas veces que he llevado la bici me han cobrado una pasta y no me han dejado la bici bien. Así que... A comprar herramientas por internet también...

    :mrgreen:
     
  3. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Ojo al parche!!!

    En estos temas hay que hablar con conocimineto de causa, lo que cuesta y por lo que se vende son conceptos de dos campos diferentes.

    La rentabilidad es lo que pone en relacción dichos conceptos.

    Que te vendan algo al doble de lo que les cuesta no implica una rentabilidad del 100%.

    A ver si nos vamos enterando, el comerciante compra a un costo, por dicha compra tiene que pagar un IVA(del cual podrá deducirse la diferencia del pagado con el cobrado en la venta del artícolo),bueno la cosa es que se queda en mucho menos.

    Lo que tenemos que hay que tener claro es que ganan dinero , pero los márgenes no son disparatados. Eso sí, lo que hace que el precio de las bicis sea astronómico es el precio que imponen los distribuidores oficiales, es aquí donde me gustaría meter las narices de relaccion costo fábrica-precio tarifa. 8)
     
  4. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Ojo al parche!!!

    En estos temas hay que hablar con conocimineto de causa, lo que cuesta y por lo que se vende son conceptos de dos campos diferentes.

    La rentabilidad es lo que pone en relacción dichos conceptos.

    Que te vendan algo al doble de lo que les cuesta no implica una rentabilidad del 100%.

    A ver si nos vamos enterando, el comerciante compra a un costo, por dicha compra tiene que pagar un IVA(del cual podrá deducirse la diferencia del pagado con el cobrado en la venta del artícolo),bueno la cosa es que se queda en mucho menos.

    Lo que tenemos que hay que tener claro es que ganan dinero , pero los márgenes no son disparatados. Eso sí, lo que hace que el precio de las bicis sea astronómico es el precio que imponen los distribuidores oficiales, es aquí donde me gustaría meter las narices de relaccion costo fábrica-precio tarifa. 8)
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Voy a poner un ejemplo que creo es acertado e ilustrativo: cuando uno va a un restaurante a comer o a cenar, sabeis cual es la diferencia entre caro y sablazo, cobrando lo mismo? La diferencia está en lo bien que haya estado la comida. Si has comido muy bien y el servicio era estupendo, saldrás del restaurante pensando que era caro pero que volverás, o incluso que para lo que te han dado de comer era barato. Pero si has comido mal y el servicio era lento y malo, pensarás que te han dado un sablazo y por supuesto intentarás no volver. En ambos casos has pagado lo mismo.

    Pues en cualquier negocio es lo mismo. Uno vende un producto o servicio con un margen de beneficio. Ese margen de beneficio lo estará dispuesto a pagar un consumidor si le aporta un valor añadido, en este caso un buen servicio. Si no es así, el consumidor tiene 2 productos exactamente iguales, uno más barato por internet y el mismo pero más caro debajo de su casa. ¿Dónde irá a comprar el consumidor?
     
  6. Corsario

    Corsario Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las cosas valen lo que cuestan fabricarlas más el margen de los que intervienen en la cadena, incluyendo al Estado. A partir de ahí, las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas con sujeción a la ley de mercado, a la oferta y a la demanda. Para poder hablar con propiedad deberíamos conocer el coste de fabricación incluyendo la parte correspondiente a materiales, manufactura, salarios, seguros sociales, amortización de instalaciones y maquinaria, seguros de actividad, profesionales externos, publicidad, i + d + i, impuestos locales, impuestos autonómicos, impuestos estatales, tasas, aranceles, transportes, promociones y no se que más hasta el infinito. Después, al coste de fabricación habría que sumarle el margen de cada intermediario hasta el punto de venta final, restarle el descuento promocional del punto de venta y sumarle el IVA a cargo del comprador. Preguntémonos porqué prácticamente el coste de una BTT es casi idéntica en todos los comercios del estado. Digo casi, porqué las pequeñas diferencias con que juegan según que comercios probablemente se basen en que disponen de unos descuentos más altos por su volumen de compras al mayorista distribuidor. En realidad, creo que el margen comercial del punto final no pasa de un 20%. La rentabilidad de estos negocios lo consiguen del servicio de posventa, de los margenes en piezas de recambio, sobre todo de los accesorios y finalmente de la reparación. Fijémonos que salvo excepciones, las tiendas en general son muy pequeñas, regentadas por el titular a la vez mecanico/vendedor, con poquisimo personal y venta de marcas de batalla. Las grandes tiendas son escasas, con marcas de elite y con grandes talleres y boutique de ropa (probablemente este producto si que tiene un margen mayor). Finalmente, si fuese un gran negocio, existirían comercios como setas (la genet se apunta a un bombardeo) y que yo sepa no es así. Donde vivo, que es una ciudad de 30.000 almas y con un nivel económico muy saneado por no decir boyante, únicamente existen 3 comercios de BTT que puedan llevar ese nombre. Cuantas tiendas habrá de ropa? Cuantos Bares? Cuantos concesionarios de automóviles? Os aseguro que sextuplica al de bicicletas. Un saludo. :lol:
     
  7. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    De todas maneras, si pides precios de componentes, como un juego de platos y bielas xt/xtr en tu tienda habitual, y luego vas a esa otra tienda (R.A. para los de Valencia) que sabes que lo tienen todo muy bien de precio, te puedes encontarr con unas diferencias ENORMES. Tal vez el servicio no sea el mismo, tal vez no tengan tan buen rollete contigo, pero al final lo que importa qué es, que el tendero sea simpático o que lo que nos vamos a comprar nos cueste menos pasta?
     
  8. mamba negra

    mamba negra Novato

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. mamba negra

    mamba negra Novato

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    :arrow:
     
    • Útil Útil x 1
  10. mamba negra

    mamba negra Novato

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, enhorabuena se han dado cuenta por ustedes solos de la diferencia entre el sector industrial y el sector servicios. :clap
    Efectivamente uno le añade valor al producto (cobra) por una trasformación que realiza de unas materias primas (el aluminio) en una bicicleta, y el otro le añade valor al producto (saca tajada) por un servicio, como su propio nombre indica, de venta, conexión entre distribuidor y consumidor final, y según el caso, mantenimiento posterior.

    Son sus primeros pasos en esto de la economía, pero tengo que reconocer que han empezado con buen píe.
    Una propuesta para el siguiente tema de injusticias, podría ser: todos esos impuestos que pagamos por las bicis a dónde van? si me traslado a vivir a Suiza me podría ahorrar parte? :wink:
     
  11. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Mamba negra, perdone su eminencia nuestros conocimientos de simples consumidores.!!!!!!!!!!!.

    Pero nuestro entendiminto no da pa' más.

    Por cierto LO TENIAS QUE PONER TRES VECES?????!!!!!!!

    :lol: :lol: :lol:
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajaj los qu8e no descuentan ni un **** euro aqui en bcn, son probike, y otras tiendas, les he visto poniendo pantallas de plasma y una de pijadas en la tienda, estos si que cobran...
     
  13. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    Enhorabuena mamba negra, son tus primeros pasos en esto de la gramatica española pero tengo que reconocer que has empezado con buen pie......


    De verdad que es increible.................... tu descripción de la cadena de valor de Michael Porter es impresionante, gramaticalmente de nuevo y conceptualmente además...... la voy a utilizar de ahora en adelante!!!! es tan..........accesible e intuitiva......

    anda que......
     
  14. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
     
  15. jabarajajandro

    jabarajajandro Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sois peores que la abuelas, con mi mayor respeto hacia estas, es una explresion, que mas os da lo que gane una tienda, pero que esperais que os lo regalen todo, que vosotros trabajais por amor al arte o por que quereis ganar pelas, que no invierten dinero para que nosotros luego compremos o no lo que tienen?, lo que teneis que hacer es comparroslo todo por correo, e.mail, o como querais por ahi fuera pero cuando tengais un problema no espereis que os atiendan como los mejores, faltaria mas, esto de las tiendas de bicis es un casa de pu............., si os parais a pensar de eszqa manbera, ¿cuantas cosas en la vida cotidiana hay que se esta ganando dinero porque las consumimos, ?, ¿no es muchisimo mas caro tomarse un cafe, proporcionalmente hablando?
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Yo creo que esto de vender bicis es el negocio del siglo, voy a poner 50 tiendas y me voy a forrar en cuatro dias!!. No se como no he podido darme cuenta hasta ahora. Os dejo que me voy a buscar locales para empezar ya!!!.

    Un caballito::
     
  17. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Cuantos has encontrado ya :?:

    Cuando tengas el primero nos lo dices....
     

Compartir esta página