Más consejos para los novatos.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por fantich, 10 Feb 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Hola,

    Sigo muy atentamente los consejos que le habeis dado a danimoon, yo también soy novato y el próx sábado tengo mi primer duatlon. Estoy de los nervios que paqué. LLevo el último mes entrenando practicamente todos los días y más ó menos ya tengo claro cuales son mis tiempos y la cuestión es la siguiente: todos aconsejais tranquilidad y a disfrutar, bien, quizás esa sea la mentalidad de inicio, pero cuando dan la salida y ves a todos salir "a muerte" a veces es dificil inhibirse de ese ambiente y sin querer tiras más de lo que deberias. Eso es lo que me ha pasado siempre en las carreras de mtb. Siempre me he dicho que con tranquilidad, de menos a más, pero siempre he salido a muerte desde el principio. No lo he podido evitar. Por regla general, ¿es posible que esa circunstancia te haga marcar mejores tiempos que los que marco en los entrenes ??
     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En competición se suelen mejorar los tiempos de entrenamiento por norma general (al menos en mi caso), independientemente que salgas muy rapido o muy tranquilo. Eso si, la mejoria ha sido mas grande en los casos en que he salido tranquilo. ¿Porque? Aquí entra el aspecto psicológico: No es lo mismo ir adelantando gente que ser adelantado por los demás. Recuerda que la competición no es solo físico.
    Saludos.
     
  3. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Si vas salir a tope, que la bici no sea muy dura (MTB me refiero), porque muscularmente puedes pasarlo mal.
    Ya hablo desde la experiencia y hoy en la primera vuelta (de 3) de un circuito que demandaba bastante a nivel muscular, se me ha subido el gemelo a la oreja!!!. A partir de ahi, cambiar la forma de pedalear, estirando el gemelo en cada descanso en vez de apretar y dudas sobre que pasaria cuando me bajase a correr.
    Al final... la tercera vuelta suave y la ultima carrera decente (para mi nivel, claro).
    Mi consejo: aunque seas corredor, no te cebes que la peña va muy rapido y luego lo puedes pagar. Creo que lo mas importante es no sufrir lesiones que te joroben la siguiente prueba.
    YA SOY DUATLETA!!!!!!.
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Fotiqui al canto para demostrarlo:
     

    Adjuntos:

  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Que tal quedaste ??
     

Compartir esta página