Mínima ruptura radial del borde libre del cuerpo del menisco externo. Ayuda! gracias!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el_kinki, 24 Feb 2011.

1. el_kinki

el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes a tod@s, he estado utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto sobre esta lesión que os cito...

Bueno, os cuento mi problema a grandes rasgos para ver si alguno me podeis ayudar.

Hace algo más de 3 meses me fastidié la rodilla izquierda entrenando... tras varias visitas al traumatologo, conseguí que me hiciesen una resonancia y hoy me han dado los resultados:

"Mínima ruptura radial del borde libre del cuerpo del menisco externo"

y el doctor me ha dicho que de momento no me merece la pena hacerme una artroscopia porque de aqui a unos meses podré llevar vida normal sin tener que pasar por quirofano... la próxima cita me la ha puesto dentro de 6 meses para ver la evolución...

Estoy contento porque pensaba que tenia alguna cosa más gorda, aunque no es ninguna tontería porque no puedo andar bien, tengo claros síntomas de tener tocado el menisco, la rodilla aún se me queda bloqueada (aun no puedo estender la pierna bien sin que me duela un poco)...pero según me ha comentado el traumatologo, tengo que esperar aún un tiempo para ver como evoluciona la lesión, y en caso de quedarse residuos en el menisco, entonces empezariamos a hablar de posibles soluciones..

Bien, mis preguntas del asunto son:

debo estar tranquilo porque es una tontería de lesión que no me va a impedir hacer vida deportista en cuanto me recuperé????
    Cuanto tiempo se supone que tardaré en recuperarme al 100 % para volver a empezar a correr y hacer deporte en general?? como os digo, llevo ya casi 4 meses arrastrando esto...

lo que más me preocupa es si esta rotura mínima desaparecerá sola sin falta de pasar por quirófano porque se cicatriza sola y se cura y nos olvidamos de ella o por el contrario mejoraré con el paso del tiempo aunque la minima ruptura seguirá existiendo y deberé tener cuidado con no machacar la rodilla y esperar a que se rompa más para que me hagan la artroscopia para poder recuperar la rodilla que tenía????

podré volver a entrenar con la intensidad que entrenaba anteriormente una vez note que ya estoy recuperad?? Antes de la lesión cada 2 días solía salir a correr como mínimo 1 hora, andar en bici unas 2 horas, y nadar otra hora, (hago o bueno, hacia triatlon) y los dias que no hacia esto, me metia en el gimnasio a hacer pesas... ahora con esta lesión, en el caso de que no se cure sola, deberé bajar el pistón a pesar de encontrarme bien para no resentirme??

ah! y otra cosa, continuo poniéndome hielos y voltarén en la rodilla para que la inflamación desaparezca?? Me merecería la pena ir al fisio para recuperar totalmente la movilidad de la rodilla??

tal vez sean preguntas obvias e incluso absurdas, pero es que se las he preguntado al traumatologo y sus contestaciones se han ido por las ramas con palabras muy técnicas y al final no le he entendido casi nada...

Acepto también cualquier consejo o recomendación que me podais dar. Esta lesión ha hundido mi temporada y me ha hecho pasar de ser una persona activa a una persona sedentaria que solamente piensa en mejorar y volver a la rutina... aunque ahora mismo lo veo imposible :(

Gracias! Saludos!

2. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No soy un entendido en tu lesión, pero hay gente con lesiones más graves haciendo deporte de forma casi normal, sin menisco y esas cosas. Por lógica esa rodilla te queda algo tocada, pero igual ni lo notas, y lo de volver a hacer deporte a tu nivel, dependerá de muchas cosas, lógicamente cuanto más la cuides mejor, eso ya lo tendrás que ir viendo tu, a ver cómo se queda.
    De momento ten paciencia, es tu amiga.

3. el_kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias paisano!! Tengo mucho camino que recorrer hasta acercarme al nivel que estaba... bufff

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No me las des, aqui, uno más afectado por unas bisagras tocapelotas jeje, joden pero hay que seguir.

5. el_kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi es, hay que tomárselo con filosofia!
    Por cierto, ya me noto mejor, aunque la rodilla la sigo teniendo hinchada, pero a pesar de esto me estoy planteando el volver a andar en bici, aunque me da miedo que tras darme una rutilla tranquila me quede de nuevo convaleciente durante 2 o 3 semanas... algún consejo? andar con rodillera sería aconsejable?

6. beckemglober

beckemglober Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo padecí una lesion similar con el futbol, me rompí el cuerno exterior del menisco de la rodilla derecha, me operaron por medio de una artroscopia y en un mes estaba jugando otra vez,montando en bici o realizando cualquir deporte.imagina que la rodilla es un puzzle y el menisco como tal es una membrana que hace de amortiguador en el juego de la rodilla como protector de la rotula y terminacones de las cabezas de los huesos, si el menisco se rompe o se deteriora se desplaza de su sitio y te produce dolor e hinchazon puesto que hay piezas no estan en el lugar correspondiente de el puzzle, hace ya 10 años de la operacion y no he tenido ninguna molestia es mas cuando realizo rutas o carreras muy exigentes me puede llegar a doler la rodilla "sana" y la operada no. existen rodilleras indicadas para estas lesiones pero son un poco "ortopedicas o rigidas" , aun asi puedes probar a ver como te va con una de ellas y no olvides ponerte frio despues de realizar deporte y si antes de salir te tomas un antiflamatorio tambien te vendra bien.
    espero que te sirva de ayuda.

7. el_kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias beckemglober! tus consejos los tendré muy en cuenta! y me has hecho no ser pesimista con lo de la artroscopia... porque la mayoría de los comentarios que había visto hasta el momento me habían dejado bastante asustado

Un saludo!

Compartir esta página