Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer este tramo del camino, el tema es que tanto el material como la condicion fisica no es la mejor, o lo que es lo mismo, mi bici es un hierro rigida-rigida y hace un par de meses que empece a salir. Haber si alguien que conozca este tramo me cuenta que tal es, si se hace facil, si el terreno es favorable o mejor plantearmelo mas adelante con mejor material y mejor condicion fisica. La idea es hacerlo en tres dias Un saludo
Calcula 4 dias si sigues el camino sin salir a carreterera. A mi me salieron 340 km desde Majadahonda. En la provincia de Segovia hay grandes tramos de pinares que son como la playa y tienes que hacer algun tramo largo a pata. Además allí a veces se pierden las fechas (llevate un buena guia, como la que edita la asociacion de amigos del camino de Madrid). Tu condición fisica seguro que es suficiente y sino a lo largo del camino seguro que mejora. Lo que si debes mirar es que la bici sea fiable, no importa tanto que sea un pepino superligero, puede ser de acero y rigida, porque los caminos no son muy malos, aunque perderas en comodidad. Lo importante es que sea fiable en sus componentes, este bien ajustadita cuando salgas y tu seas capaz de repararte un pinchazo o una cadena rota. Buen camino.
Bufff, tramos largos a pata? Pues me has matao, aunque supongo que se podran esquivar por algun otro camino o carretera, no? La bici la monté yo hace unos 3 meses y llevo unos 500 km y la verdad es que va muy fina y no he tenido ningun problema. Habia pensado en la primera jornada llegar hasta Segovia, aunke hay una buena palicilla, suponia que llegando al puerto de la fuenfria, 25 km hasta Segovia son de bajado por buena pista, es demasiado para el primer dia? Alguien mas que me oriente sobre este tramo? Un saludo
Yo hice ese tramo en tres días en semana santa de hace tres años, con muy poco asfalto y menos pateo (calzada romana de Cercedilla y poco mas) Colgué el track para GPS en la sección descargas.
Mi primer día coincide con el que tu pretendes hacer y es perfectamente factible. Eso si, evita la subida a la Fuenfria por la calzada romana.
Yo Salí desde Soto y llegue a un pueblo que se llama AÑE, mucho pinar y nos perdimos. De todas formas se hace bien, en tres días se llega. Soto-Añe Añe-Simancas Simancas-Sahagún
Y por donde subo es que no conozco la zona? Sabes si se pueden evitar los arenales de Segovia? Un saludo a todos y gracias por las respuestas
creo que por la carretera de la república se puede, no obstante pregunta en el subforo "zona centro", ahí te darán todo tipo de detalles sobre esta parte del Guadarrama.
yo el primer dia hice cercedilla alcazaren , y tarde desde carcedilla a santiago 5 dias te lo bas a pasar de **** madre tio ya lo veras
Desde la estación de Cercedilla ya aparecen las flechas amarillas. Se puede subir perfectamente por la carretera de la republica (si no la sabes coger, en el camino hacia el puerto de la fuenfria hay un centro de educación ambiental, una caseta de madera a la derecha de la carretera, donde te pueden dar un plano de la zona con las pistas) y desde ahi bajar a Segovia, la 1ª parte la bajada sin suspensión se te va ha hacer un poco pestosa (mucha piedrecita que castiga los brazos) suerte y a disfrutar del camino
Tenia entendido que habia una pista forestal asfaltada al coronar fuenfria que baja por la zona de valsain, de todas formas una vez arriba, despues de la paliza que llevaremos encima, sera cuestion de dejarse caer sin dar una pedalada hasta donde se pare la bici:-D Una preguntilla más, el terreno desde Madrid hasta Cercedilla que tal es? Rompepiernas o facilillo? Es la etapa que mas me preocupa, el resto parece llano, tendiendo a bajada, eso si por la zona de valladolid tiene que pegar el viento casi siempre Un saludo