Magellan Explorist 210 ó Garmin Etrex legend

Tema en 'GPS' iniciado por zapatonexx, 2 Ene 2007.

?

Cual es mejor para largas rutas en MTB?

  1. MAGELLAN EXPLORIST 210

    6 voto(s)
    54,5%
  2. GARMIN ETREX LEGEND

    5 voto(s)
    45,5%
  1. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    A ver si me ayudais, nose por cual decidirme, el uso será para rutas largas por el monte de 10-15 días del estilo a la transpirenaica. Las ventajas que le veo al Magellan es una pantalla algo mas grande, facilidad de uso, un buen soporte para la bici, mas memoria (22 mb), 2 años de garantia y 30 € mas barato. Al Garmin le veo con mas resolución de pantalla, mas generalizado, lleva altimetro, manuales en español. En principio tenía pensado comprar el Edge 205, por ser mas especifico de bicicleta pero al no tener mapa yo lo veo mas como un entrenador personal guiado por sistema gps que como un gps para guiarte por el monte. Bueno, me gustaria saber que opinais y si puede ser justificando la respuesta mucho mejor. Gracias.
     
  2. torrentado

    torrentado Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo cogeria el garmin por los mapas disponibles, hay mucho más donde escoger.
     
  3. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Garmin sin dudarlo, y con los ojos cerrados.

    Hay muchisimos mas usuarios de Garmin que de otros GPS, en caso de dudas, consultas, cartografia gratuita o de pago etc etc, Garmin es el "standard".

    Si quieres usarlo en la transpirenaica, yo me inclinaria por uno de la serie CX (Venture CX, Legend CX, Vista CX), le puedes meter una tarjeta de memoria con todos los mapas topograficos del pirineo, ya sean los gratuitos compilados por Igorea 1:50.000 de Catalunya y Euskalerria (falta Aragón), o bien los Topo España de Garmin/Trepat (de pago) a 1:25.000 de toda España y Andorra.

    Josep
     
  4. davidgraus

    davidgraus Pirineo vivo

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Graus
    Hola muy buenas,

    Yo voy a hablar desde mi conocimiento de ambas marcas.

    Desde hace 5 años (tengo 23) utilizaba en algunas salidas al monte por zonas desconocidas un GPS Garmin, concretamente el Etrex Europe que me prestaban en el trabajo, era de muy sencillo manejo, yo nunca puse mapas, siempre calculaba los puntos y los introducia xo ya te digo que eran salidas de un dia.
    Hace apenas un año, me decidí por comprar el Magellan Explorist 210, principalmente por razones de precio y la verdad es que estoy muy contento con el, la pantalla es bastante mas grande que en los Garmin, tambien es de manejo muy sencillo y tiene algunas funciones interesantes además de un boton de acceso rápido a cada una de las funciones principales.
    En cuanto al funcionamiento, si los configuras bien, el rendimiento debería ser el mismo ya que funcionan con los mismos satelites.
    Si es cierto, que a la hora de descargar mapas de internet hay mucha mas variedad para Garmin que para Magellan, pero para mi no es problema ya que yo introduzco los puntos yo mismo de cada ruta que hago.
    Ahora tengo que probarlo con el CompeGPS, un programa que crea rutas virtuales a partir de los datos que se introducen, lo consegui hace muy poco y todavia no lo he usado, lo hare este finde.
     
  5. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Las prestaciones del Explorist 210 son bastante mayores, tiene 22 Mb de memoria interna frente a 8, El Garmin limita el número de puntos de tracks y en el Magellan puedes tener en muchos tracks de 2000 puntos (Hasta que la memoria llegue). El Magellan tiene mayor velocidad que el Garmin en la transmisión de datos con el pc (Por su puerto USB, frente al puerto serie del Garmin). Yo he tenido los dos y la claridad de visión de los datos en la pantalla es mejor en el Magellan, además, el Magellan, desde su último firmware le han puesto varias pantallas de datos más muy vistosas.

    Garmin frente a Magellan gana en mapas disponibles (no por mucha diferencia, porque en www.mendiak.net están editando muchos mapas detallados para todo el territorio nacional). Otra de las taras que le veo al Magellan es que es muy lento accediendo a su memoria, le cuesta mucho tiempo abrir por ejemplo un track abierto en la memoria. Además, lo que es indiscutible es que si tienes cualquier duda, la comunidad de usuarios Garmin es infinitamente mayor que los Magellan.

    Cualquiera de los dos es plenamente recomendable, pero veo al Magellan con una mejor relación calidad/precio.
     

Compartir esta página