Muy buenas llevo mucho tiempo leyendo sobre el tema pero no saco nada en claro. Me gustaria mucho oir opiniones sobre la Manitou,ya se que hay muchos post, pero ninguno sobre la 2014. vengo de una reba sl 2008 que me a dado bastantes problemas, Decir que he leido que la r7 flexa bastante,pero no lo he oido de nadie que posea una. La reba me sale en 366 y la r7 en 300. Un saludo y gracias. Me surge ahora otra dude.he encontrado a buen precio una magura durin x 100. Ya estaba decidido por la manitou r7 mrd,pero me gustaria saber entre esta y la magura cual elegir,¿opiniones al respecto?Gracias.
Muchas gracias por tu respuesta emeritoaugusto,pero estoy buscando opiniones y comparaciones entre las dos arriba mencionadas,un saludo.
La R7 sigue siendo de barras de 30mm? Si es asi es logico que flexe algo más que la RS, tambien es mas ligera. Yo soy de Manitou, me gusta mucho y el funcionamiento de las horquillas para mi es perfecto. No he tenido R7, pero he tenido Minute, Tower, Nixon, etc... Tambien tengo actualmente una Reba y.... Bueno el tacto es un poco tosco, un poco bastante comparado con Manitou que son más suaves y lineales.
Gracias yuyus por tu opinion. Casi seguro coja la r7 y si, sigue siendo barras de 30mm. Por cambiar un poco llevo mucho con la reba y estoy ya cansado de ella y los problemas que me a dado. ¿Que tal de mantenimiento y resistencia de las mani?.un saludo y gracias
Yo tengo la r7 y va fenomenal. Limpio y lúbrico los retenes a menudo para evitar el desgaste de las barras. Lo único, que al principio mosquea el ruido que hace la horquilla al trabajar un poco fuerte. Pero es perfectamente normal. Ningún problema en 3 años de uso medio
gracias por el aporte pisano samir. ya estoy decidido a comprar la manitou. ¿tu la notas qeu flexa?en frenadas fuertes y tal.¿ Y bajando cuando frenas?
Yo tengo bicicleta de 26 y pase de una suntour xcr a la manitou. La diferencia fue brutal. Yo no notó flexión, aunque yo no me meto en sitios donde me pueda romper la crisma. Sinceramente no creo que haya tanta diferencia respecto de una sid, que por cierto en la página Outletciclismo tienes una muy buena oferta de esa horquilla, creo que para 27'5. La diferencia puede estar con las fox. Estas no son tan ligeras como las manitou, pero deben funcionar de escándalo. Si cambiase. Sólo a fox.
tienes razon la tienen muy barata,pero es de 27,5" y tapered y yo necesito tubo recto y 26". un saludo compañero, que tal el bloqueo de las mani?
Perfecto, mecánico, fácil de arreglar o sustituir y es de las pocas horquillas que bloquean realmente. Rock shox, deja un poquito de recorrido, que para subir tampoco es tan incómodo. Pero para los más puristas, la manitou bloquea del todo. Es de las más ligeras del mercado y muy fiable. El único pero, que en los baches gordos suena un poco a fuelle, pero repito, es normal.
o.k. de nuevo muchisimas gracias. ese ruido tambien lo hace mi reba osea que ya estoy acostumbrado.Mañana o pasado encargo mi r7.... slds compañero