hola, esta es mi segunda pregunta, y la hago por separado para no agobiar y ser mas facil la respuesta. alguien que me pueda orientar sobre este freno? la bike que tengo pensado los lleva pero en alguna revista comentando alguna bici que los lleva dicen que son los que peor frenan y que los discos pesan mucho, los peores de los de su categoria. no dicen mas. que opinion teneis de ellos. y cuales son mejores? es para una bice de enduro hard 8meria one-five 0 3000d). y tenia pensado cambiarlos. llevaria 200 delante y 180 detras. me podeis aconsejar please? thx. saludos a tod@s.
Opino que quien escribio el articulo agarro un reverendo pedo cuando lo escribio... Soy el feliz poseedor de un par de Louise BAT 2007 en 180/160. Si le frenaban mal, seguro que era un problema de puesta a punto, pues los frenos si que te paran. Ojo... a lo mejor no fueron del gusto del probador. Si te gustan como switches on-off, olvidalo. Los Louise son de esos frenos que te permiten modular sobre mojado. Es una pasada ir frenando EFECTIVAMENTE sobre hojas mojadas o lodo resbaladizo... con las ruedas girando. Por contra, requiere una mayor fuerza sobre la maneta para sacarte de narices sobre el manillar. Que si que lo hacen los Louise!!! Son incansables, no tienen fade, son faciles de poner a punto, tienen 5 Años de garantía y los 2007 y mas recientes, son PM con adaptadores que ya no cuestan una pasta como anteriormente. Lo que si es cierto, es que el famoso Ventidisc (el que tiene la araña de aluminio) pesa como ancla de buque. Pero tambien se ofrece con los rotores "SL" que no pesan mas que los de la competencia.
ok, gracias por las opiniones. me han recomendado los xt que son muy progresivos, frenan bien, y no pesan mucho. eso o dejo las manetas/pinzas y pongo otros discos. no sea, a ver que decido... y si alguien mas quiere darme su opinion.. se lo agradecere. saludos, conan.
como frenos potentes y ligeros----formula como frenos ligeros y fiables y progresivos--------shimano saint o xt (por cierto vendo unos saint muy nuevos)
Yo tengo los louise FR y van de pm frenan que te cagas y son muuuuuy dosificables, en 2 años ni un solo problema.
Como nota, el FR es lo mismo que el BAT... solo que los BAT tienen el ajustito ese que no uso y se monta PM con adaptadores que es un poco mas flexible en caso de querer cambiar de horquilla o discos.
lo mismo digo, tengo los Louises FR y ninguna pega, muy progresivos y si te ves algo apurado aprietas 1 poco mas y clavan las ruedas