Magura MT4 vs Shimano Deore M615 vs Sram Level TL

Tema en 'General' iniciado por Pepesarria, 26 Abr 2018.

  1. Pepesarria

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    Pues estoy echando un ojo a un nuevo par de frenos y me asalta esta duda.

    Siempre he sido de Shimano y estos Deore tienen fiabilidad contrastada, pero tengo el punto de quizás cambiar de marca por probar.

    Qué me aconsejáis? Alguien que haya probado estos frenos??

    Saludos.

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  2. Pepesarria

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    Nadie ha probado Magura o Sram?

    Saludos.
     
  3. Hawyrer

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    Yo soy siempre de Shimano, me gustan más, lo cual no quita para que los otros sean buenos. Manías personales mias
     
  4. Pepesarria

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    Pues gracias por responder. Estoy barajando meter Formula en la ecuación. No hablan mal de los RX.

    Saludos.

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  5. ColetasSoft

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    Por experiencia, los 615 nunca me gustó el tacto que tenían (aunque yo soy muy especialito para los frenos). Cierto es que los tuve no más de 6 meses porque me robaron la bici en la que los tenía montado.

    Después me compré unos magura mts (modelo de maneta antigua, larga) que son maneras mt4 y pinzas mt6. Los compré de segunda mano y contentísimo. El tacto casi a la perfección para como me gusta llevarlos y ligueritos. Tuve un problema purgandolos (culpa mía) y los cambié.

    Me compré unos magura race también de "segunda mano" (una o dos salidas, estaban impolutos) y lo mismo, el tacto y ajuste justo como a mi me gusta sin necesidad de tocar nada y muy bien de frenada.

    Una de las mejores cosas respecto a casi la mayoría de sistemas es que las pastillas de magura van con un imán y no el muellecito tipico, por lo que tienes varias ventajas, la primera es que las pastillas entran en paralelo de verdad y derivado de esto es que pueden ir mucho más justas al disco sin tocar. Tampoco tienes el típico roce de algunos sistemas en las curvas porque el muelle no es capaz de aguantar el peso de la pastilla.

    Aún así, con ciertos baches a veces me pasa que los cilindros no retornan bien y puede rozar la pastilla hasta que frenas una o dos veces, pero eso se lo achaco más a porquería que pueda tener que a otra cosa.

    Otra ventaja de magura es que el diseño de la manera es simétrico, puedes usarlo indistintamente para izquierda o derecha, que llegado el caso te quita de tener que buscar específicamente una u otra.

    PD. Ojo, los 615 no digo que sean malos, y de hecho la maneta me encanta. Supongo que si te metes a purgar y tal mejorará el tacto y la frenada, pero es que con magura sin tocar nada se ajustan mucho más a mi gusto.

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  6. Pepesarria

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    Muchas gracias compañero. Esto es lo que buscaba, punto de vista con explicación técnica.

    Con gente como tú en el foro da gusto

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  7. ColetasSoft

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    Se me olvidaba una cosa.

    El sistema de Shimano y magura son muy distintos.

    Shimano es muy lineal, es decir, mucha mordida inicial pero poco control de potencia luego.

    Magura en cambio es muy progresivo, menos mordida inicial pero va aumentando potencia gradualmente (mayor control).

    He leído mucha gente quejándose que los magura no frenan por esto. Según mi experiencia, no es así. Además, tiendes a clavar menos las ruedas, que en general, es bueno (pero si tienes que clavar, clavan de maravilla).

    Dicho lo cual, también es cierto que, personalmente, dentro de preferir la progresión de magura, también me gustaría un poco más de mordida inicial.

    ¿He dicho ya que soy especialito para los frenos?

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  8. Pepesarria

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    Pues quizás sea eso lo que busque yo, progresividad en función del "par de apriete" de los dedos, permíteme la expresión.

    Créeme que me has ayudado mucho!

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  9. Pepesarria

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    Pues he intentado enviarte un privado y no hay manera..

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  10. lopezRR

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    Yo tengo unos XT y unos magura MT5/MT4. A mi me gusta mucho más el tacto de magura que el de shimano, como dice el compañero, son más progresivos que los shimano, los pistones son magnéticos, la maneta es simétrica...
    A la hora de purgarlos, es igual que otros frenos, con la diferencia que usan líquido mineral, cosa que hace que las juntas tóricas duren mucho más, al igual que shimano.
    Un saludo.
     
  11. Pepesarria

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    Y el aceitre de Shimano es compatible con Magura? Sabéis?

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  12. ColetasSoft

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    Pues a la hora de purgar me gusta un poco más Shimano que magura, me parece algo más sencillo y limpio.

    Pero se llevan muy poco.

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  13. ColetasSoft

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    Sobre el papel, no. Sobre el papel cada marca con el suyo.

    De hecho, he leído que el punto de ebullición del líquido magura (el azul) es bajisimo.

    Ahora, te digo que yo compré un bote de finish line para los Shimano, y cuando me robaron la bici y puse magura se lo metí y sin problemas a parte de la mezcla de colores.

    Pero si que recomendaría el que si te metes en faena intentes o bien hacer un cambio completo o bien que al menos se mezclen lo más posible.

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  14. Pepesarria

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    Lo decía por aprovechar el que tengo, pero vamos, que un bote de líquido no vale tanto.

    Gracias por los consejos.

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  15. Pepesarria

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    He buscado ahora el líquido y 5 pavos en bikeshop. Pone que son compatibles.

    [​IMG]

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  16. ColetasSoft

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    O eso o vas a cualquier tienda de coches o al Carrefour incluso y es lo que te cuesta el litro, y con eso ya para toda la vida

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  17. Pepesarria

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    Hay alguna marca que utilices y me puedas pasar? Sabía lo del dot en el Carrefour, pero no lo del aceite mineral...

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  18. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    yo tengo los m615 y no me gustan mucho, no dan una gran frenada. Venia de los formula 18K y se nota el cambio. Los llevo porque no hay pasta para cambiarlos, pero en cuanto se rompan no monto los mismos.

    Si que he notado un poco de mejora cuando cambié los discos por unos xt ice, pero aun así, no me convencen.
     
  19. ColetasSoft

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    Pues la verdad es que el LHM (también conocido como "el de suspensión de Citroën") de coche deben ser todos muy iguales, por temas de homologaciones y tal.

    Yo miraría en páginas de automoción por si resaltan alguno en particular.
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  20. ColetasSoft

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    Has mirado por walapop y similares ¿? Hay gente que los vende casi sin usar (o sin usar, porque son de bici nueva y los han cambiado por otros).

    Los míos los pillé por walapop y encantado; los primeros sabía que eran usados (pero me costaron 45€, así que para probar no perdía mucho su salían malos, y no fue así). Los segundos, un poco más, y tenían dos/tres salidas, flamantes.

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