Maleta de transporte dura

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nekio, 7 Dic 2013.

1. nekio

nekio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Yo prefiero las semirigidas (base rigida y lateralea acolchados) por los siguientes motivos;

-Pesan menos (caben por lo tanto mas cosas dentro)
    -No transmiten los golpes (si estuvieseis dentro de una maleta; preferirias estar dentro de una caja rigida o dentro de un colchon de gomaespuma)
    -se guardan mejor en casa
    -no se pueden usar en el aeropuerto para apilsr cosas encina.
    -su parte debil se soluciona metiendo dos churros de piscina a modo de armazon.

Yo use maleta rigida hasta 2005 y tuve dos roturas (un manillar y un cambio) y desde que cambie a semirrigida (house trolley de decathlon y ahora Evoc Bike Case) no he tenido ningun problema, y van mas de 30 viajes en avion

3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Yo tengo una rigida y esta acolchada por dentro. Y las bolsas de las ruedas tambien. Es otro modelo mas cuadrado.
    Ademas lleva un "corcho blanco" para apoyar pedalier. Ademas de dos "tacos" espuma alta densidad, para horquilla y vainas.
    yo siempre le saco manillar y suelto cambio. Tambien uso unos protectores plasticos de los que vienen para poner en punteras delante y trasera.
    El unico problema si es le ligero sobrepeso

4. usu4rio

usu4rio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tengo ese modelo y estoy bastante contento con ella, aunque no lo he usado en transporte aéreo si que la he usado para enviarlo por paquetería sin preocuparme mucho.
    Pero como bien dice Jaime tiene ciertos problemas y uno de ellos es que (si no recuerdo mal) vacia pesa cerca de 13kg.

Para meter la bici dentro y que quede mas protegida venden una estructura (bastante cara por cierto) sobre la que montar el cuadro. Yo me hice una a medida con unos tubos de PVC; a ver si le hago una foto.

5. mario1975

mario1975 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Si quieres mi opinion he tenido rigida cajas rose que estan muy bien que son de carton duro y semirrigidas como dije Jaime. Me quedo con la semirrigida por los motivos que dice el. Ademas mi opinion que trabajo en un aeropuerto no podeis ni imaginar la cantidad de maletas rigidas se rompen dentro por como las nueves por las esquinas y por las ruedas

6. andretti04

andretti04 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión y siendo propietario de una maleta rígida, me compraría sin dudarlo una semirígida. La mía fue destrozada en un viaje a Canadá, por suerte la bici sobrevivió ,sin embargo me pagaron la maleta. La maleta parecía que estaba bien, pero se cargaron el esqueleto y una de las rueda se metio para dentro. Eso fue casi seguro porque la tiraron desde una altura grande.
    Ahora, en el último viaje a Cozumel, por suerte o por desgracia he vivido como manejaban mi maleta para subirla/bajarla del avión y es totalmente indignante. Las lanzan como si lo que fuera dentro costase 100€. Ya no es lo que cuestan, sino todo lo que conlleva que te rompan la bici en el viaje de ida, ilusión, sacrificio tirado a la basura.

El proximo viaje irá en semirígida.

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    Yo siempre me he preguntado si para algunos puestos y labores, dan formación hooligan especial...

Compartir esta página