Mammoth Majadahonda

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kash_st2, 9 Sep 2014.

1. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas,

Sólo comentar que he llamado esta mañana para pedir presupuesto para montar una horquilla y un juego de dirección en un cuadro (me estoy haciendo la bike a piezas) y me han dicho que para piezas no compradas en su tienda cobran 90 euros/hora de mano de obra... personalmente me parece un ATRACO, y una exageración, ya que es algo que como mucho lleva 30 minutos hacer (pero claro ellos no cobran fracciones de hora, solo horas enteras, según me han comentado....)
    La mayoría de los salarios en España ahora son mileuristas con suerte (la gente cobra 4-12 euros por hora en su trabajo, quedarían mejor directamente diciéndote que no te lo montan, no se que ganan con quedar como unos ladrones, o si cuela pues mira que bien...)
    Parece la guerra entre las tiendas físicas españolas y las tiendas online extranjeras.... y claro si te compras componentes por ahí, luego te quieren sablar aquí para montarlos... así las tiendas físicas no se van a ganar la confianza del cliente y siempre la gente acabará comprando todo online y montándolo en su casa como buenamente pueda...
    Al final he ido a una herrería del pueblo y me han cortado el tubo de horquilla a medida GRATIS, que era lo único mas complicado que podía tener si no tienes la herramienta... y ya esta montada, que me ha llevado 20 minutos e ir a cortar el tubo en total, al final está claro que se perjudican a ellos mismos y al resto de tiendas....

Un saludo y ya sabéis amigos de Mammoth bajaros de la parra y no seáis tan ladrones y ratas, y así ganaréis nuevos clientes. Mas vale muchos pocos que pocos muchos!

Eso si gracias por los tutoriales de vuestro canal de Youtube, eso si que os lo habéis currado para que la gente se monte las cosas en casa.

2. nidaev

nidaev Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy de acuerdo contigo. Yo me iba a comprar una bici dejándome sobre los 2000 euros y les pido un cambio de la biela para poner sólo dos platos en lograr de los tres que llevaba la bici y me cobraban 90 euros. Insisto que era una bici nueva.

La solución fue cambiar de tienda. En la nueva tienda me lo cambiaron gratis sin ningún tipo de problemas. Finalmente me fui a bicicletas chusma en pozuelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nidaev

nidaev Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Perdón bicicletas chousa

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si, los chusma son los del mammoth...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Buceite

Buceite Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Llevais razón, pero entender que el cambiar una biela no es gratis, porque nos gastemos 2000€ en la bici no podemos modificar todo lo que queramos, y comprar piezas en Alemania, Luxemburgo o Irlanda que ellos pagan menos impuestos en us paises, no queramos luego que nos lo monten aquí medio por la cara.

Dicho esto, me parece una canallada lo de 90€ por hora y que no te hallan cambiado las bielas. Ahora bien, haz una prueba "compra" una horquilla en internet y ve a chousa a que te la monten, a ver lo que te cobran.
    Un saludo

6. nidaev

nidaev Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Insisto en que hablo de una bici nueva!!! Que pierdan una venta por no querer cambiar 3 platos por 2, no lo entiendo.
    Estoy de acuerdo contigo en que si llevo un componente para que me lo cambien me cobren por la mano de obra, pero en una bici nueva, no. Sobre todo en una tienda que principalmente se dedica a vender y no a reparar. Pero bueno, ellos sabrán.

7. Keren

Keren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Pues a mi me cambiaron frenos, horquilla y cambios antes de sacarla de la tienda y por el montaje no me cobraron nada de nada. Eso sí, todo lo que le cambié a la bici fue de productos de la propia tienda...

8. nidaev

nidaev Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo pedía un pedalier XT con dos platos por el que venía que era uno XT de tres. Y me dijeron 90 €.

9. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es la el precio estándar para rechazar clientes o algo, irán muy sobrados por lo que se vé....

10. Cucorr

Cucorr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he comprado una bici y solo me han cobrado la diferencia de precio entre las piezas que he puesto y las que llevaba, para mi un 10.

Saludos.

11. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Es no es un 10, es lo "normal", un 5, pa llevarse el 10, hay que tener muchos mas aspectos en cuenta, al menos en mi opinión...

12. josan96

josan96 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues ya sabeis donde no hay que comprar aunque lo veo una tonteria perder clientes tan facil conforme esta la cosa pero si ellos lo quieren asi..

13. taburiente

taburiente Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Vamos por partes, conozco ambas tiendas, no he comprado bici en ninguna de las dos pero si las he usado de taller. Respecto a Chousa, lo que te dice Buceite es verdad, llévale una horquilla comprada en internet a ver cuanto te pide, si es que te lo hace y el amigo no se descojona de ti por torpe. No conozco alguien más prepotente y sobrado que el amigo Chousa. Además de que no es muy fiable. Yo le pedí una horquilla Epicon de 120mm, me dió un precio bueno con montaje incluido, se la compré y cuando la fuía a buscar era de 100mm. Ante mi protesta salió por los cerros de Úbeda que si ha sido un error del distribuidor, se la vuelvo a pedir y cuando venga te llamo, que si.....que si...... Al final, para no mosquearme más tragué. :(
    Con Mammoth no he tenido ningún problema y el tema del precio no es la única en la que si llevas la pieza te cobran una barbaridad. Hay que tener en cuenta que las tiendas, además del precio por hora ganan algo por la comercialización de la pieza, mantienen un stock, unas instalaciones, seguros, empleados, gastos de funcionamiento..........

14. kash_st2

kash_st2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Si lo tenemos en cuenta, pero si vas a pedir presupuesto para que te monten una horquilla (se tarda 20 minutos) y te piden 90€... les dices que te parece caro y no se bajan de la burra, pues lo que parece es que van sobrados, de pasta, de beneficios y de todo, porque si no, te dirían 35 y estarían ganando a mas de 70 euros la hora (ya que se tarda 20 min en hacer), entonces si prefieren ganar 0, a ganar 35 por un curro de 20 minutos, pues no se que quieres que piense.... necesitados precisamente no están, ni poco solventes para pagar todo esos gastos que tienen....porque si no, te lo harian a un precio razonable.

15. nidaev

nidaev Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Insisto en que yo hablaba del supuesto de una compra de una bici nueva.
    Estoy de acuerdo en que si llevas algún componente para que te lo cambien te cobren (mas o menos) dependiendo de la tarifa/hora que tenga cada tienda. O si quieres comprar un componente nuevo en la propia tienda para que te lo cambien en una bici que ya tenias también veo lógico que te cobren lo que esté estipulado.

Lo que no veo lógico es que en la venta de una BICI NUEVA, quieras hacer un cambio de tres a dos platos y te quieran cobrar 90€ o 10€ o lo que sea.

16. taburiente

taburiente Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo estaba hablando del caso de Kash_st2, que es el que inicia el hilo.
    Respecto al tema de las bielas de 3 platos para cambiarlas a 2 platos se me ocurren un par de cosas que podrían, desde mi punto de vista de profano en mecánica, justificar el coste: ahora casi todas las bicis son de 2 platos están de "moda" por lo que la salida comercial de las de 3 platos sería bastante complicada. No hay más que ver cualquier tienda on-line y todo lo que hay es 2 platos. Los de 3 lo tenemos complicado. Y la otra opción es que si esa bici de 2.000€ era en oferta cualquier cambio de piezas pudiera significar no solo no ganar si no, lo mismo, perder dinero con lo que.....
    Y te lo digo yo que compré mi MTB (1.850€ en oferta) en otra conocida tienda de la zona con un descuento de PM y les pedí cambiar el cassette y un protector de vaina y el cassette me lo cambiaron pero el protector me lo cobraron......

17. hugo.scooby

hugo.scooby Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Yo me compre toda la bici por piezas por internet, me fui a Kbike en San sebastian de los reyes y me la montaron entera por 60 euros. Me dijeron que es lo que se tarda y que no tienen ningun problema en montar las piezas que tu traigas

18. nidaev

nidaev Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Si al final es oferta/demanda. Si en un sitio la mano de obra está a 90€ y en otro a 40€, al final, por el mismo trabajo te vas al barato, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Lazaro2006

Lazaro2006 Señor de los Puntos

Me Gusta recibidos:
    1.408
    Eso es lo bueno del mercado libre, cada uno decide donde y a qué precio compra. Esto solo no funciona en los p........ oligopolios.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Mi tendero cobra 10€ por ajustar, lavado y engrase y cambiar cables y fundas, 25€ por radiar dos ruedas, y '' uhhmmm dame lo que quieras '' por otras cosas y claro... hay lista de espera casi casi

Compartir esta página