Maneta cambio delantero no sube en mi vieja Otero Feroce

Tema en 'Mecánica' iniciado por Beatroot, 22 Feb 2012.

1. Beatroot

Beatroot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Hace unas semanas "rescaté" mi vieja mountain bike de los 90. Una Otero Feroce 300 verde casi fosforito. Ahora tengo 33 años y creo que me la regalaron cuando estaba en BUP. La verdad es que le tengo cariño y por eso no me apetecía comprar otra.
    La utilizo solo para hacer alguna senda sencilla el finde de vez en cuando y hacer algún recado. Uso recreacional limitado, vamos...

Después de hacerle una puesta a punto me encontré con algo que no fui capaz de solucionar. Soy novato total.
    La maneta del cambio delantero funciona correctamente con una excepción.
    Entre la catalina pequeña y la mediana no hay problema. El problema viene al querer pasar de la catalina mediana a la grande. En este caso, al apretar la palanca la cadena no sube. Tampoco noto presión en la palanca. Es como si algo estuviera gastado ahí dentro.

Para poner la catalina grande tengo que bajar hasta la más pequeña e ir subiendo. Después de algunos intentos unas veces sube a la última otras no...

Era por si se os ocurría qué podría ser. Los cambios son unos de estos integrados con los frenos, creo que son Shimano 300 XG o algo similar. El resto va como un tiro.
    Estaba pensando cambiar las manetas con el freno por otras. Pero no sé si me compensará gastarme 30EUR en la manetas (unas shimano 3v-7v que vi en decathlon) más la mano de obra del taller...

2. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Me imagino que será el tope del desviador

En el desviador hay dos tornillos pequeños, son los topes, uno es para que la cadena no se baje del plato pequeño hacia el cuadro y el otro es para que no se salga del más grande hacia los pedales

Este último lo tendrás que aflojar un poco para que suba un pelín más y cambie perfectamente

Suerte y a ver si hemos acertado

3. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  4. Beatroot

Beatroot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no es un problema de ajuste. Es que la palanca, el mecanismo interno del cambio debe de estar dado de sí y no tira del cable como debería.

Si quiero cambiar el mando del cambio, el original está integrado con frenos cantilever. Se pueden instalar unos v-brake en este tipo de bici? El sistema de enganche en la horquila es igual?

5. Tapiador

Tapiador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puedes sube fotos para ver como es y aver si es posible instalar unos V-Brake, aunque en teoria se podría, yo he montado v-brake en bicis que traía de serie cantilever

6. Leoncito

Leoncito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas tades a todos. Yo tuve ese mismo problema debido a que dejé la bci parada más de un año. Me subía al tercer plato cando quería. Pero lo normal es que hiciese como si algún diente estuviese desgastado y no ejercía fuerza. La llevé al tendero para que me la arreglase. Me dijo que sería el trinquete de dentro que estaría sucio y habría que desmontar para limpiarlo, y que me tocaba dejarle la bici allí todo el fin de semana. Con lo cual le dije que ya se la llevaría otro día... jajajaja

SOLUCIÓN: Darle con 3 en 1 al mecanismo interior de la palanca de la maneta. desmonta alguna parte para que el 3 en 1 pueda llegar a todo el mecanismo y después sube y baja la palanca para que se limpie el interior.

Ya nos contarás cómo ha acabado la cosa y espero llegar a tiempo... Un saludo!!

Compartir esta página