Después del último trabajo el plato Oval Carbonius http://www.foromtb.com/threads/nuevo-plato-oval-en-carbono-carbonius.1273683/#post-22451500 ,comienzo este otro con unas manetas Sram Red,para lo cual primeramente comenzaré desmontando las partes que voy a sustituir por otras más ligeras y pesando las originales que a l menos en este modelo concreto,dista en gramos de lo que dice la marca (280 grs. ) a la realidad 296'1grs. donde más de golpe se puede rebajar peso es en los cubremanetas colocando unos de la marca B.T.P. (18 gramos menos el par)el problema es que al menos a mí, no me contestó los últimos e-mails para poder comprar en su página web,así que ese componente lo dejaré sin poder cambiar;además debo montar una tercera maneta completamente desmontada de la versión Red amarilla "Tour" que se daño el cuerpo principal en otro cuerpo del grupo inferior Force,de momento hay que conseguir la materia prima de carbono y titanio para hacer algunas de las piezas a sustituir.
E="SCOTTDALE, post: 22526995, member: 15701"]Carbonius, nada de taladricos a lo largo de la maneta y alguno en el pulsador?[/QUOTE] Habrà q esperar a verlo
A Carbonius en cualquier momento le lloverán las ofertas por parte de Campy, Shimano ó Sram. Un crack
[QU="SCOTTDALE, post: 22530342, member: 15701"]A Carbonius en cualquier momento le lloverán las ofertas por parte de Campy, Shimano ó Sram. Un crack[/QUOTE] Lo que ocurre"scottdalle",q si las marcas hiciese n los componentes como mejor saben y pueden ,hace años q se hubieran estancado,por eso incorporan ideas en vez de innovar por eso es fácil mejorar esas ideas
Estas manetas comparándolas con las Récord de 10v. Campagnolo q tuneé, tienen muchísimas piezas menos y por tanto menos q tunear como en los muelles o la ausencia de rodamientos.
Las abrazaderas en titanio Gr.5 ya casi se pueden ver,luego para las "arandelas " que van entre éstas y la tuerca de apriete,hace falta otro espesor distinto de chapa,las tiras de chapa las corté con sierra de mano,es más rápido y económico que utilizar discos de corte de la Dremell que se desgastan demasiado rápido para cortes tan largos de este estilo;más adelante, ya volveré fabricar un par de abrazaderas en titanio Gr.5 para las manetas del Récord y S.Récord y pondré más fotos concretas del proceso de trabajo.
Ya podemos ver el conjunto de abrazaderas completo,han sido unas cuatro horas de trabajo para cada conjunto de abrazadera y alguna pieza se ha quedado por el camino a mitad hacer, pues como digo; no siempre salen a la primera una pieza que jamás has intentado hacer con anterioridad...el peso se ha reducido a la mitad cambiando los cuatro componentes de cada kit,tres en titanio Gr.5 y una en Ergal,por las cuatro en acero de la original,las siguientes piezas son a sustituir el bulón de la maneta de freno que el original es en aluminio y el pasador central interior,total otras cuatro piezas entre las dos manetas.
Carbonius, me dejas apijotado... estos trabajos tuyos son unas verdaderas obras de artesano! Me quito el sombrero!
="tarin, post: 22561886, member: 5286"]Carbonius, me dejas apijotado... estos trabajos tuyos son unas verdaderas obras de artesano! Me quito el sombrero![/QUOTE] Muchas gracias" Tarín",es cuestión de práctica y tiempo