Hola, abro este post para ver que manillares usais, ¿plano o de doble altura?....soy nuevo y quiero saber las ventajas de uno sobre otro y las desventajas también. ¿POR QUÉ MONTARÍAIS UNO Y NO EL OTRO?:saltarin
para mi doble altura, pero claro yo practico enduro. ventajas, la manejabilidad. Lo notas en las zonas técnicas; trialeras, curvas cerradas, etc. desventaja, el peso, aunque a veces se compensa porque la mayoría de los que llevan plano incorporán acoples (cuernos) y la aerodinamica en la posición que adquieres con uno plano. En definitiva el plano es más de competición y el doble más recreacional. un saludo
si tu vas con tu manillar plano y no te duelen las cervicales ni la espalda es preferible el plano,el de dos alturas siempre para ke vayas mas comodo pero yo lo lleve y volvi al plano.
Depende de los gustos de cada uno. Yo prefiero el de doble altura por comodidad y sobre todo manejabilidad aunque esteticamente me gusta mas el plano. Aerodinamica, peso.... sinceramente no creo que sea relevante.
Depende de lo que vayas a hacer, como dice un compañero doble para el enduro y ya te han dado las razones. Como en moto racing plano y bajo, motocross ancho y alto.
Mi scale venia con un doble altura y fué lo primero que le cambié, tanto por estética como por manejabilidad, yo prefiero el plano, despues de haber llevado los dos todavia no llego a encontrar esas diferencias de... el doble altura más control, yo llevo el plano y controlo igual, con la ventaja que subo mucho mejor, en definitiva es cuestión de gustos y a mi me gusta mucho más, ir más tumbado
Para mí la mayor diferencia es que los dobles suelen ser más anchos y por la ley de la fuerza y la palanca... o como sea... mis años de instituto quedaron atrás. Es más fácil manejarlos. Es como la dirección asistida. Jaja!! Pero también hay manillares planos anchotes... Pero para gustos los colores. Yo llevo plano, sin acoples... kcnc sc bone de 600mm
Eso es cierto. Aumenta la manejabilidad por la anchura, no por la altura. Ahora no sé, pero hace bastantes años había manillares planos de más de 600 mm. Con una potencia elevada el efecto es el mismo que llevar un doble altura. Ninguno es mejor que el otro, depende de los gustos de cada cual y el uso que le de a la bicicleta.