MANILLAR DE CARBONO, MONTAJE EN POTENCIA DE ALUMINIO

Tema en 'Mecánica' iniciado por pcamps, 18 May 2013.

1. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola a todos,

Acabo de comprar un manillar Easton Haven Carbono y una potencia Ritchey WCS Trail, y he leido en las instrucciones del manillar que recomiendan poner una "pasta para carbono", de que se trata? es imprecindible poner esta pasta? que pasa si no se pone esta pasta?, tiene que ser una pasta especial especifica? o hay algun tipo de sustituto?

Muchas gracias

Saludos

2. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  3. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Muchas gracias jmafotograf

Referente al agarre entre la potencia y el manillar, la tapa de la potencia (Ritchey WCS Trail) lleva un ranurado especialmente pensado para los manillares de carbono, que mejora el agarre entre ambos componentes.

Yo queria probar le nuevo manillar y la nueva potencia y no tengo la dichosa pasta a mano, ni se donde conseguirla..., que hago me espero a comprarla o lo monto??? donde la puedo conseguir? que cuesta???

Saludos

4. jmafotograf

jmafotograf Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo esa misma pasta la compré una vez en Chain y otra en Bicimarket, existen tubitos pequeños por unos 9 eur y hay mas que sufuciente para montar varios componentes ( http://www.bicimarket.com/Taller-Lubricantes-Finish-Line-TUBO-PARA-FIBRA-DE-CARBONO-p2780.html ). Sino, el tiendas físicas supongo que deben tener (de esta marca u otra...)

Referente a si es imprescindible, pues eso ya no lo sé. A mi me lo recomendaron desde el principio y así lo hice; quizas en el caso del manillar, con el ranurado que mencionas, puede dar sufuciente agarre sin tener que paretar a tope los tronillos, pero ya no puedo confirmartelo. A ver si algun otro forero ha probado sin ponerle y puede contarte.

Saludos!

Yo tengo un cuadro de carbono y manillar de carbono y pongo esa pasta en ja junta potencia-manillar, en la tija y en la abrazadera del desviador y perfecto.

5. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    YO tengo potencia Ritchey alu y manillar Niner carbono, no le he puesto pasta en este caso ya que la zona del manillas que va dentro de la potencia viene con un granulado para que no resbale, sino si le pongo grasa para carbono.

6. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    El principal motivo de las pasta es evitar el contacto directo que hace que con el tiempo y por un proceso químico , el carbono pierde sus propiedades en contacto con el aluminio.Lo que se hace es "aislarlo"

7. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola,

Yo la uso para la tija del asiento que es de aluminio con el cuadro de carbono. A mi me la dieron en la tienda física del barrio, me comento el chico que normalmente cuando les llegan bicis de carbono para montar, llevan un tubito de esta grasa, que normalmente ellos no usan porque habitualmente tienen botes grandes en el taller. Quiero decir que igual vas a un taller y te dan un sobre de estos que serian como las muestras de perfumería, sin ningún coste.

Saludos,

Compartir esta página