Manillar mtb "simple altura" ¿hacia donde va la inclinación?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rolink, 2 Dic 2006.

  1. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Hola,

    tengo un manillar "plano" y desde que tengo la bici (hace 3 años) no he tocado el manillar desde que lo ajusté y le ha llegado su hora.
    Manillares hay planos planos y otros que llevan inclinación (aparte los doble altura, que no entro).
    Mi pregunta es que que posición o posiciones es recomendable poner esa inclinación, ya que he visto de todo. En mi caso los coloqué tirando hacia los hombros, es decir se me acercan a las manos cuando voy en posición normal-relax. si el suelo es 0º y la vertical a este (perpendicular) es 90º, digamos que estan a 45º.

    He visto de todo, sobretodo gente que los lleva fuera de esos 90 grados, pero me he fijado que a 0º (tirando hacia el cuerpo) parece que haga la bici más manejable. ¿que dice la teoría?

    [​IMG]
    Ejemplo de manillar.
     
  2. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    yo te digo k m mola la tia y k esta totalmente permitido ir detras de ella jejeje
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Polluo,

    has caido en la trampa del tópico :malaleche, yo la puse para alegrar la vista, pero la voy a quitar porque me estropea las respuestas:sad:

    BUeno, hoy he cambiado la posición del manillar e igual lo he dejado a +-10º,
    me parece que ha quedado la bici menos nerviosa, claro que he tenido que mover el cuenta km, las manetas y los cuernos, a los que he dejado un poco de nada en negativo a ver si así subo mejor. También he adelantado como un cm el sillín. Ahora falta una prueba a fondo.

    Bueno, si alguien teine aún la respuesta acertada, se admite, se sobreentiende.
     
  4. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo cuando monté el manillar plano puse la inclinación de forma que siguiera la linea de mis brazos extendidos. Estos es: un poco hacia atrás y hacia arriba. Creo que es la posición en que no se fuerzan las muñecas.
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Supongo que irá en gustos. Para mi, hacia atras y totalmente horizontal.
     

  6. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Va a ser que así es como lo he tenido desde que lo ajuste tras comprar la bici, pero, al menos a mi esa posición me fuerza un poco más las muñecas. este último verano hice algún mal gesto y tuve tendinitis, creo que de bajar y frenar (no tiene por que tener una relación directa tendinitis posición). Pequeñín lo lleva plano, como miss Hyde, solo que se lo pusieron en la tienda. Yo aunque sea solo por probar lo he cambiado a casi plano, y falta un test largo. Pero es que estas chorradas como la posición del sillín sobre los railes son a mi forma de ver, detalles importantes.
     
  7. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    Ahi le has dao, esa es su posicion.:bravo
     
  8. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Oye pixa Router Horizont,

    esta claro que con tu nick, ha de ire horizontal, pero puedes reafirmarlo, es queno te he oido bién:deal .
     
  9. Garcam

    Garcam Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    9
    Podriais subir una fotillo de como lo llevais,,lo digo porke el mio tambien es plano pero he visto q girandolo hacia abajo se queda mas alto y puede q,se,gane comodidad,,no se si me explico bien,,,
     
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Seguramente lo tengas montado al revés, mirando hacia abajo.
    Lo lógico es ponerlo con la inclinación diagonalmente hacia el pecho
    Tienes dos inclinaciones, una la que gira los extremos/puños hacia dentro o atras (backsweet) y otra la que sube o inclina los puños (upsweet) todo esto está hecho para que las muñecas tengan su angulación natural.

    Un saludo.
     
  11. Garcam

    Garcam Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo tengo montado justo asi ,pero como dije,,si se gira hacia abajo kedando el - para abjo ,sube altura no?
    phase_29_04_1.jpg
     
  12. Garcam

    Garcam Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ahora lo he girado hacia abajo y se ha quedado asi,,,a ver si con eso gano comodidad,se nota que de la zona de los puños queda mas alto

    20160724_161143.jpg
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Así mejor compi, es la posición más natural, pero tu busca siempre tu comodidad.
     
  14. Garcam

    Garcam Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2015
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias compañero,probare a si a ver q tal,aunque se ve raro jeje pero bueno creo q antes prima la comodidad a la estetica jejeje
     
  15. Roberto Pardueles

    Roberto Pardueles Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2016
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Normalmente en la parte central delantera hay unas líneas para alinear lo con la potencia, que marcan la angulacion del manillar, empieza por el medio (seria la posición lógica ) y empieza a ir jugando cambiando la angulacion, no hay una norma fija, cada cuerpo es diferente, simplemente busca el que te sea más cómodo.

    Una cosa importante para evitar tendiditis es alinear bien las manetas de freno con las manos, siguiendo la línea imaginaria del brazo cuando vamos en marcha.
     
  16. Dethko

    Dethko Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    zgz
    Hilo de hace 10 años :eek:

    Yo cuando empecé a comprar revistas de bicis (hace 17 o 18 años, anteayer vaya) recuerdo que se recomendaba que la inclinación del manillar apuntase hacia los hombros, y las manetas de freno alineadas también con las manos, de forma que brazos, manos, manillar y frenos hiciesen una línea recta vista desde el lateral. Así lo he ido haciendo desde entonces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Jajajaja
    Pero ojo, que no es el mismo el que lleva 10 años haciendo pruebas para ver la posicion eh!
     

Compartir esta página