Manillar para Triatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Macsatine, 5 Ene 2011.

1. Macsatine

Macsatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el caso es que estoy montando una bici para Triatlon y no se que manillar ponerle.
    Los que me gustan, junto con los acoples, son para hacer Ironman y no sirven para Triatlones cortos.
    ¿Alguien puede aconsejarme un manillar que estéticamente sea bonito y que se le puedan poner los acoples? Digo lo de estéticamente porque a mi me encantan por lo ergonómicos los manillares planos, pero en esos la mayoría no se pueden poner los acoples o hay que hacer cosas muy raras.
    Bueno, a ver si podéis darme alguna idea.
    Un saludo. David

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si te refieres a manillar normal de ctra debes buscar uno de seccion redonda, para uq luego puedas adaptar un acople con las barras cortas para drafting
    Modelos dependera de precio. hay variedad, tambien puees comprar una acople con las barras largas y luego cortarlas

3. Macsatine

Macsatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, me refiero a los de carretera, pero como no conozco muy bien los de manillar redondo quería que alguien me asesorara sobre que modelos son los mas interesantes en carbono.

El caso es que me ha parecido ver alguna vez manillares que son planos en la zona donde se apoyan las manos, pero redondos donde se enganchan los acoples. ¿alguno ha visto esos modelos?

Un saludo

4. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    los modelos `planos al final no tienes sitio para montar el acople. Son algo mas comodos pero para acople tienes que irte a una potencia OVAL y una tapa de las muchos modelos que ahi para elegir el que mas te interese.
    Si te decides por uno redondo, modelo dependera de presupuesto, un acople normal modelo = presupuesto

5. Macsatine

Macsatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta claro que al final hay que decidirse por uno redondo.....y ahora suponiendo que no hay límite de presupuesto...¿cual sería vuestra elección?

6. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  7. Macsatine

Macsatine Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El hed normal o el Clip Lite?

8. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
  9. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues si no tienes presupuesto límite, el OVAL para mi es el mejor con diferencia, es plano, se le puede poner acople y no uno cualquiera, por supuesto el de su marca pero es el más ajustable del mercado, en altura, anchura, y largo, de hecho yo lo llevo para corta y larga distancia (tengo unas barras más cortas con el puente para pruebas con drafting) y es una maravilla, de hecho ahora voy a montar el manillar de "cabra" y voy a montar otro oval para poder mantener el mismo acople.
    Te paso un link a otro hilo que se abrió sobre este tema.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?428902-comprar-manillar-de-carretera

Por cierto... hace poco estuve mirando porque un compi tiene un manillar ITM de carbono plano y quiere ponerse un acople, yo le recomendé el OVAL porque es el único que conozco en condiciones para ponerle, pero mirando resulta que ITM tiene un acople con el mismo sistema de los que se ponen en los manillares redondos pero con el soporte para manillares planos.
    Este es el acople en sí: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50009
    Saludos

Compartir esta página