pues queria cambiar el manilla de mi mtb y queria saber cual es la diferencia de estos por que por mas que busco no encuentro nada o si es que son para diferentes modadilades de mtb gracias y un saludo chic@s.
Los planos te obligan a estar más tumbado, es decir una postura más racing. Buena para subir. Los dobles te permiten una postura un poco más erguida (hablando siempre de los x-country/maratón) que te permite más control en zonas técnicas y un poco más cómoda. Tampoco suele haber mucha diferencias, entre 1,5-2,5cms para los rodadores (en los de enduro y all-mountain pueden tener más altura). Esto también va según gustos. Yo prefiero uno de doble altura, pero sin exagerar y mis rutas son como casi las de todo el mundo con un poco de todo. Salud.
Asi es, en terminos generales, el doble altura es más cómodo, mi Scale venia de fábrica con un doble altura, se lo cambié a la segunda salida por uno plano, la geometria de la bici me lo pedia a gritos, pero he de reconocer que con el doble se rueda y se baja mejor, yo he preferico sacrificar esto a costa de la "estética" y poder subir mejor.
Yo también cambié el mío por uno plano, ya que con el que me venía parecía que iba en una chopper.... casi 70 cms, de ancho.... si que he perdido control,pero al final te acostumbras.... pero por 20 € o menos puedes comprarte uno plano sencillo y haces la prueba....
Yo pensaba cambiarlo por uno plano ya que me parecia que la postura era desamiado erguido y queria ir mas tumbado, lo primero que hice (puede ser tu caso) fue quitar los anillos separadores de direccion y con solo uno abajo y el resto arriba he conseguido ir agusto y sin cambiar nada. Saludos Por cierto, al hacer esto me sobra un anillo ¿?
yo en todas bicis que he tenido ultimamente tenian manillar doble altura, me da igual la estetica lo que quiero es ir comodo en la bici
depende del uso que le quieras dar a la bici, si eres mas ''racing'' pues uno plano sin pensartelo, y si no pues uno doble. ten en cuenta que los dobles los hay de diferentes alturas y anchuras.
yo creo que el tema no es si el manillar es de doble altura, o recto. El tema, es que altura tiene el manillar. Es decir, las bicis que venden suelen llevar dos cm de altura de anillos adpatadores, pero si te montas tu la bici y no cortas la horquilla, tendras mas altura, y podras poner un manillar recto, que ira mas alto. Las empuñaduras, deben quedar a la altura de la parte superior del sillin. En esa posicion, iras comodo, y como te han dicho, subiras mal y bajaras bien, llaneando estupendamente y sin tener que retorcer las cervicales para ver el camino. Si de ahi, lo vas bajando, cada vez sera lo contrario. Los manillares planos suelen ser algo mas estrechos que los de doble altura, pues se supone que uno de doble altura es para controlar mas, y se controla mas si es mas ancho, pero eso no quiere decir que no lo puedas cortar. En fin, cada bici es un mundo, y a mi me gusta montarmela por piezas, a mi gusto, y a mis medidas. Personalmente llevo uno recto, pero bastante elevado, porque el tubo de la horquilla no lo corte. Y voy bien.
Yo en mi bici anterior llevaba uno plano y en rutas algo largas llegaba a casa con las cervicales hechas polvo. En la actual llevo uno de doble altura q venia de serie y si algun dia me compro una q viene con manillar plano, lo cambio volando por otro de doble altura. Ahora ruedo sin preocuparme de cuantas horas o cuantos km voy a hacer, cosa q antes tenia q pensar en las posteriores consequencias.
Yo lo cambié el plano por uno de doble altura, porque lo recomendaban sobretodo para trialeras. Y tomé una decisión muy muy sabia, si no vas a competir, ni lo dudes doble altura!!!
Para rutas largas mejor uno doble, pero que tampoco suba mucho. Yo llevo el Easton Monkey Lite SL y encantada, sube lo justo para ganar en comodidad, y no es excesivamente ancho. Antes llevaba uno plano y en rutas cortas no me sentia incómoda pero como dice ventitreaprile en rutas largas llegas con la espalda hecha polvo.
yo llevo uno plano y estoy pensando en canviarlo x uno mas alto, tiene algo de regulacion, pero no llegara al cm, un richey de carbono.
hola depende lo que vallas hacer y como te sientas comodo si vas ha ir de paseo uno doble altura si vas a darle caña mejor uno plano
El plano favorece más en las subidas y el pedaleo. Por contra, en las bajadas aporta menos control y seguridad.
Pues yo soy un defensor del doble. Tb tengo una satellite del 2005, lo que ocurre que en mi caso me venia con uno plano me parece que de 58 cm. Para rutas cortas y subir estaba bien, pero para ir rapido y estar bastante tiempo no me gustaba. Primero le puse un scott rizer doble en alumio de 66 cm y va de maravilla. Y ahora acabo de comprar un FSA rizer tb doble en carbono con una potencia Ritchey en aluminio, no puedo decirte nada porque lo acabo de recibir pero tiene una pinta brutal.... Saludos