Manillar, tija y potencia carbono

Tema en 'General' iniciado por mmr55, 4 Feb 2014.

1. mmr55

mmr55 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola estaba pensando en comprar un conjunto de tija, manillar y potencia de carbono chino y me gustaria saber si alguien lo a comprado para que me cuente que tal esta de calidad, experiencia propia y si lo recomienda.
    Un saludo y gracias

2. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Yo no tengo, pero salgo con gente que lleva ese material y ninguna queja.

3. Maxymo25

Maxymo25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si es para enduro no te lo recomiendo para rutear perfecto.

Yo tengo estos en venta por si te interesa. 50€ envio incluido. Estan sin estrenar, ni los monte en la bici porque me regalaron una de enduro

4. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Manillar y tija vale. La potencia mejor que sea de aluminio porque las de carbono suelen pesar más. La razón es que debido a las fuerzas que tiene que aguantar una potencia, en las de carbono tienen que meter más material y eso hace que aumente el peso con respecto a una de alumnio. Y encima son más caras las de carbono

• Útil Útil x 1
  5. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    pasare por el hilo de aliexpress, comenta, valora, tus compras. hay muchos que hemos comprado y estamos mas que satisfechos.

6. orbeaxemita

orbeaxemita Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también me lo estoy planteando, tarde o temprano caerán. Por lo que he ido leyendo nadie ha tenido ningún percance y la mayoría están satisfechos.

7. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Una pregunta... supongo que la única ganancia que se obtiene es en peso (si no son dos las preguntas). ¿De cuanto peso de ganancia estaríamos hablando?.

No es una pregunta a buscar cizaña ni nada, que me intriga también a mi que mejoras hay en esto pero no me espero una diferencia considerable, y es que hace algún tiempo compre unas ruedas Kasper y de ir con ellas a con las anteriores no noto ir mas ligero con las Kasper y hay una diferencia de medio kg creo (no lo he llegado a pesar) y si no me equivoco aparte del Cuadro&Horquilla donde mas peso puedes reducir es en las ruedas (sin meternos con los michelines del piloto claro :D).

Saludos,

8. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    en mi caso le quite 457g, no es moco de pavo, esta claro que lo que tenia no era gran cosa, yo lo he notado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    yo sobre septiembre me compre para mi manillar de carbono chino fsa y potencia mitada carbono/aluminio fsa tambien y aun colega otro manillar de carbono, mi experiencia por ahora perfecto va muy bien igual que si llevase uno de aluminio, no ago mucho el cabra pero si ay que acerlo se ace un poco el cabra xD, en respecto al peso se nota algo yo antes llevava un manillar y potencia de ritchey en aluminio.

Peso del manillar ritchey de aluminio : 236g.

Peso de la potencia ritchet de aluminio: 178g.

Peso del manillar fsa carbono chino: 123g.

Peso de la potencia fsa carbono/alumini chino: 133g.

Como ves en el manillar si ay diferencia algo mas de 100g, en la potencia al no ser entera de carbono no ay tanta diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    ¿Donde lo compraste?... gracias

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si no notas medio kilo de rebaja en las ruedas mejor no le cambies nada mas a la bici,porque lo notarias aun menos.

12. joseanm

joseanm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    216
    Es cierto,donde más se nota, y a mi me paso, es quitando kilos de los michelines del piloto.

13. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
    Este es el que yo compré, además de otros foreros que quedaron satisfechos, yo te lo recomiendo, el vendedor es fiable.

14. Enricopalazzo

Enricopalazzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿ Podrías poner el enlace o el nombre del vendedor?. Muchas gracias.

15. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Donde mas se nota el peso es en las partes moviles. Es decir, los michelines del piloto, que es el que se mueve sobre la bici, las ruedas (que es lo que mueve al piloto), las zapatillas (que nsdie habla de ellas, pero en pedaleo redondo, son miles de rpm las que se hacen en una carrera o marcha, y no es lo mismo tener 350 grs de zapas que 250 grs.). Dicho esto, ganar doscientos o trescientos gramos en conjunto potencia+manillar+tija, no compensa. Ademas, son partes muy delicadas (leche del quince) en caso de partir o rotura, y el carbono no avisa

• Útil Útil x 1
  16. Tezu.

Tezu. Maestro cervecero

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo tengo manillar y potencia de carbono del chino, la tija es una Thomson Elite de aluminio que no creo que cambie ya que el sillin tiene tambien los railes de carbono y no quiero tentar mucho a la suerte con mis 95kg :D

17. pastelito

Me Gusta recibidos:
    79
  18. Enricopalazzo

Enricopalazzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  19. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Hace poco he comprado un kit de carbono replica ritchey wcs y pesando mis anteriores componentes y estos ultimos, la bajada de peso a sido de 197 gramos, me esperaba algo mas, lo mas ligero el manillar que pesaba 110 gramos o asi y lo mas pesado la tija que para ser de carbono pesa 235 gramos, apenas 40 menos que la anterior de aluminio.
    La potencia es de aluminio y por seguridad yo creo que es mejor que sea de aluminio y tambien por el apriete de los tornillos supongo.

20. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    La potencia no sería segura si fuese de carbono al 100% y de hecho cuando busqué vi que todas eran de aluminio y con algún embellecido en carbono (como la mia), pero el frontal es imposible hacerlo con fibra, es mucho mejor que sea de aluminio y ligero lo que se pueda, esa zona tiene muucha tensión.

Compartir esta página