Manitou R7 Elite, 80 mm absolute

Tema en 'General' iniciado por MeLo_CeuTa, 11 Dic 2007.

1. MeLo_CeuTa

MeLo_CeuTa Nacido para pedalear.

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici MERDIA Matts TFS 900-D, viene suoer bien montada pero lo unico que no me convence mucho es la horquilla Manitou R7 Elite, 80 mm absolute

¿Que opinais?

2. MeLo_CeuTa

MeLo_CeuTa Nacido para pedalear.

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos hobre ave si me echais una manitaa!!:biker

3. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Hombre, yo tengo una R7 de 100mm y estoy encantado. Para mi es buena horquilla, siempre que no te vayas a saltar por pedrolos todo el tiempo con ella.

4. angel_860

angel_860 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te llego ya la bici MELO?

5. RAKSO

RAKSO MAS PERRO QUE NIEBLA

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la manitou r7 super lock out de 100. y es una gozada de suavidad, eso si, es para rally, estoy encantado con ella, y muy ligera.

6. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    No deberías estar descontento con tu horquilla, es toda una garantía de calidad y buen funcionamiento, con un peso contenido y un acabado estético excelente. Saludos!!

7. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    AMEN

PD: Si no te convence te la cambio por mi sontour :flores

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0

yo busco una sontour y te la cambio, también, si quieres claro.:p

9. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Es verdad. No deberías estar descontento. Es una horquilla excelente. De lo mejorcito en la historia de Manitou. Claro, no le pides Free Ride por que no te lo va a dar, pero esa Matts es una bici para Rally. Es una buena compra y va muy bien equipada. La horquilla mantiene el nivel del resto de la bici.

10. panoramic900

panoramic900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hace poco que estoy puesto en el tema de internet, no se si recibireis bien esta nota. Yo hace 9 meses me compre la merida 900 tfs matts, estoy contento, es la primera bici que tengo, y ya le doy un uso rally cañero... tiene 2200 km, pero la horquilla la encuentro dura. Peso 88 kilos ahora, cuando compre la bici pesaba 95kilos y me dijeron de ponerla a 150psi. La encuentro durisima, y he leido que tiene que estar al 60%de mi peso, pero me sale 52,80. Eso en psi cuanto es???? estoy super perdido, no se si la horquilla va mal o es que me esperaba otra cosa, aunque no he probado nunca otra...gracias a quien me responda, no se si lo habre explicado y mandado bien a la persona que no tenia claro lo de la precarga... a ver si alguien nos ayuda, miuchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!:aplauso4:aplauso4

11. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Buenas, yo tengo también la Manitou R7 Super Absolute 100 y después de de muchas pruebas, la he dejado en 100-110 PSI (aunque debería bajar estoy en los 100 kilos) y para mi gusto va muy bien, te recomendaría que intentaras ponerle algo menos. Según leí en una consulta en BIKE, esta es la forma que recomiendan para regularla:

1. Pon el mando absolute en la posición totalmente desbloqueado (girando la palanca roja el máximo hacia la izquierda, se te quedará mirando hacia delante).
    2. En parado, te subes en la bici, si te ayuda alguien mejor, y ve probando distintas presiones hasta que al subirte baje mas o menos el 20% del total del recorrido, el famoso SAG pero explicado en cristiano (para la de 100 mm debe hundirse 2 cm).
    3.- Una vez hecho esto coloca la palanca del absolute en la posición que más te guste, yo suelo usarla casi siempre en la 4 o totalmente desbloqueada cuando el terreno es más malo y solo la bloqueo totalmente cuando toca ir por asfalto o en subidas fuertes por pistas en buen estado.

Espero haberte ayudado, y al compañero MeLo_CeuTa que pregunta por la calidad de la horquilla, por mi experiencia desde luego que la recomendaría, eso sí como te han dicho más arriba es una horquilla de rally, que para el montaje y geometría de tu bici viene estupenda. Además Manitou es garantia de calidad, si conoces a alguien que sea aficionado al Motocross preguntalé por esta marca.

Edito: Se me olvidaba, y muy importante, aunque muchos ya lo sabreis, para regular la presión debes usar una bomba específica, no vale la de las ruedas, y siempre que le quiteis presión hacedlo con el botoón que traen estas bombas, ya que si lo sacais presionando directamente en la válvula, podeis cargaros el sistema de aire y os lo tendrán que reparar en el servicio técnico o en la tienda, no es un problema sin solución ,pero si lo podemos evitar mejor.

Última edición: 30 Jun 2009
  12. panoramic900

panoramic900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, por lo que he podido leer creo que conoces esta horquilla... yo es la primera que tengo y no acabo de encontrarle el truco... ayer deje un mensaje para que alguien me hechara un cable para ver cuantos psi le debo meter... yo peso 88 kilos. En esto de internete soy muy novato... no se si os llegara a alguien mi comentario. gracias

Compartir esta página