A continuación os mostraré como desmontar el eje de los crankbrothers 5050, engrasarlo todo y volverlo a montar. No se necesitan herramientas especiales pero si algo de maña. Material necesario: Llave fija 15, llave vaso 12mm, destrornilladores planos grande y pequeño, alicates de circlip (opcional) y grasa de litio con bisulfuro de molibdeno (va bien para rodamientos y mecanismos con alta carga o espfuerzo). Lo unico que puede que no tengais son los alicaes de circlip azules pero podeis utilizar cualquier otra cosa para sacar el tapón. Paso 1: sacar el tapón estirando hacia afuera. No sirve de nada intentar desenroscar ni otras cosas Paso 2: aflojar contratuerca con una llave de vaso de 12mm y aguantando el eje con una llave fija de 15 por el otro lado Paso 3: Aflojar la tuerca interior. Como no cabe una llave de vaso tendremos que aguantar la tuerca con un destornillador o algo parecido como se ve en la foto y aflojar girando el eje con la llave fija de 15. Paso 4: Sacar la tuerca y el eje. CUIDADO. En mi caso ya no habia grasa y se me caieron alguna bolas al suelo. Cuidado de no perderlas. NO OLVIDAR de limpierlo todo bien antes de engrasar. Paso 5: engrasar las pistas de los rodamientos i las bolas. Con la grasa podreis poner las bolas de nuevo y no se caerán Paso 6: poner grasa en el eje. Meter el eje con cuidado de no darle a las bolas y poner la tuerca con la ayuda de un destrornillador fino que nos hará de guia Cuidado con la arandela que tiene posicion ya que no es redonda. Ya solo nos quedará volver a apretar la contratuerca y poner el tapón. Os animo a hacerle mantenimiento a vustreos pedales ya que no es una tarea complicada. Simplemente lleva rato. Espero que os sirva de ayuda mi tutorial.
gran trabajo y gran explicacion, mañana le meto mano a unos. una pregunta, si simplemente quieres quitarle la olgura, con apretar la tuerca es suficiente?