Mantenimiento completo Crankbrothers 5050

Tema en 'Mecánica' iniciado por Snaker, 18 Jul 2013.

  1. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    A continuación os mostraré como desmontar el eje de los crankbrothers 5050, engrasarlo todo y volverlo a montar.
    No se necesitan herramientas especiales pero si algo de maña. Material necesario: Llave fija 15, llave vaso 12mm, destrornilladores planos grande y pequeño, alicates de circlip (opcional) y grasa de litio con bisulfuro de molibdeno (va bien para rodamientos y mecanismos con alta carga o espfuerzo).

    Sin título-1.jpg

    Lo unico que puede que no tengais son los alicaes de circlip azules pero podeis utilizar cualquier otra cosa para sacar el tapón.

    Paso 1: sacar el tapón estirando hacia afuera. No sirve de nada intentar desenroscar ni otras cosas
    Sin título-2.jpg
    Sin título-3.jpg

    Paso 2: aflojar contratuerca con una llave de vaso de 12mm y aguantando el eje con una llave fija de 15 por el otro lado
    Sin título-4.jpg

    Paso 3: Aflojar la tuerca interior. Como no cabe una llave de vaso tendremos que aguantar la tuerca con un destornillador o algo parecido como se ve en la foto y aflojar girando el eje con la llave fija de 15.
    Sin título-5.jpg
    Sin título-6.jpg

    Paso 4: Sacar la tuerca y el eje. CUIDADO. En mi caso ya no habia grasa y se me caieron alguna bolas al suelo. Cuidado de no perderlas. NO OLVIDAR de limpierlo todo bien antes de engrasar.
    Sin título-7.jpg
    Sin título-8.jpg

    Paso 5: engrasar las pistas de los rodamientos i las bolas. Con la grasa podreis poner las bolas de nuevo y no se caerán
    Sin título-9.jpg

    Paso 6: poner grasa en el eje. Meter el eje con cuidado de no darle a las bolas y poner la tuerca con la ayuda de un destrornillador fino que nos hará de guia
    Sin título-10.jpg
    Sin título-11.jpg

    Cuidado con la arandela que tiene posicion ya que no es redonda. Ya solo nos quedará volver a apretar la contratuerca y poner el tapón.
    Sin título-12.jpg


    Os animo a hacerle mantenimiento a vustreos pedales ya que no es una tarea complicada. Simplemente lleva rato. Espero que os sirva de ayuda mi tutorial.
     
    • Útil Útil x 2
  2. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    56
    Muy buen trabajo, felicitaciones.
     
  3. alexis black

    alexis black Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    España
    gran trabajo y gran explicacion, mañana le meto mano a unos. una pregunta, si simplemente quieres quitarle la olgura, con apretar la tuerca es suficiente?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.483
    Me Gusta recibidos:
    23.065
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    gran trabajo buena explicacion.
     
  5. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno. Me lo apunto para cuando toque. Gracias.

    Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página