Mantenimiento de la bicicleta: engrase

Tema en 'Mecánica' iniciado por lesti_es, 14 Oct 2012.

1. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola foreros!!
    cuando no estoy andando en bici, estoy haciendo chorraditas para la bici...así que en una aburrida tarde de sábado he preparado este video tutorial.
    Espero que os guste!!

http://www.youtube.com/watch?v=13BizBoCrzw

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.176
    hay unos cuantos en el youtube pero no esta de mas exponer trukitos de cada 1 para engrasar y poner apunto la bike.

3. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy bueno, gracias por compartirlo. Saludos.

4. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por los comentarios!
    el truquillo de re-engrasar la cadena con grasa de teflón es que me la dio un mecánico, y no lo he visto en ningun otro lado. Y es, despues de echarle la grasa más ligera, hacer una especie de sellado con grasa más consistente en las uniones de los eslavones, para que aguante.
    Es un truco mas bien para zonas como en la que vivo yo (Pais Vasco), donde hay mucha agua, humedad y barro...y claro, el engrasado te dura lo que dura un suspiro...jeje.

5. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo soy de Cantabria y hace tiempo me pasé a la cera Squirt para la cadena.

Vale la pena el cambio. Dos años y encantado.

6. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    lesti_es, sólo un apunte, si me lo permites. Protege los discos de freno y las pinzas con una bolsita o similar porque con el spray de aceite es muy, muy fácil que te salte algo, y si es así la hemos liado parda!!

Saludos

Última edición: 15 Oct 2012
  7. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Pues yo engraso la cadena con valvulina (aceite 80W90). Si, el de las cajas de cambio de los coches.
    Llevo años haciendolo en la moto y tengo la cadena como el primer dia, asi que probé en la de la bici y funciona al 100%.
    La pongo en un bote de gota a gota, de los de engrasar las maquinas de coser y lo echo en la cadena dándole a los pedales hacia atras. Luego quito lo que sobra con un papel de cocina y a rodar.
    Ventajas: no ensucia, no se le pega el polvo como a la grasa, la cadena no se pone negra sino que brilla como nueva ya al ser fluido penetra muy bien.
    Inconveniente: en dias de lluvia se va con mucha rapidez, asi que procuro llevar en la mochila un bote pequeñito de esos de los colirios y a mitad de la ruta le doy una pasadita a la cadena.

8. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.
    No sé hasta que punto es bueno que se engrase con teflón de decathlon, yo usaba antes y la cadena me duró una caca... el teflón de decathlon no es muy bueno que digamos.

Compartir esta página