Ola foreros! POs como soy nuevo en esto del descenso y prono me voy a pillar una buena bike....keria preguntaros algunas cosas sobre el mantenimiento de estas bicis en cuestion, ya ke es mejor prevenir que curar...ya busque info en el buscador del foro, pero no me salio na, asi ke os pregunto a vosotros, ke sabeis de esto:-D Entonces, mi pregunta es....ke ai ke revisar y cada cuanto, cada cuanto ai ke cambiar cada componente, tambien sobre los liquidos de los frenos y de la horquilla, las pastillas de freno...las cubiertas...y cosas por el estilo...y como no, si sabeis cual es el precio medio de cada cosa.....:risa muchas gracias, saludos y ke tengais un buen dia:mrgreen:
retenes de la horquilla pero depende de la misma para saber con que regularidad... pastillas de freno, engrasara cadena, apretar dirección... purga frenos, lo tipico
por ejemplo yo lo k ago una limpieza ( a mano con un trapo y un poco de agua)(nada de agua a presion ni nada k salga a gran velocidad)jaja una vez limpia la bici engrasar cadena, revisar algun k otro tornillo si tienes tiempo no esta de mas revisar todos, pastillas cada salida mirarlas, si la bici va ser nueva logicamente hasta dentro de unos meses ni te molestes en mirarlas, cubiertas mas de lo mismo k las pastillas, y tema de retenes pues cada un año revisar la horquilla cambio de aceite...etc de los frenos aparte de las pastillas, de purgar y eso nada, los frenos solo tienen desgaste las pastillas( los latiguillos se sueles cambiar al año o año y medio)y bueno creo k poco mas y bueno eso ya depende de ti el kerer proteger el cuadro con protectores para cuadros..etc espero haber ayudado saludos jimmyy:mrgreen:
Y ke tipo de aceite usais pa engrasar la cadena (parezco tonto, pero realmente no lo se...jeje) Muchas gracias saludos
pues te pongo mis cuidados para ver si te sirven: primero de todo, cada vez que uso la bici para lo q sea, limpio las barras de la horquilla, los guardapolvos (es lo q se "traga" las barras de la horquilla cuando se meten en las botellas) y echo una gotita de aceite tf2 a cada barra para mantener los retenes humedos. esto lo hago desde q tengo la rock shox boxxer. antes con las marzocchi lo hacia pero solo cuando la usaba en un dia bestia y con mucho polvo. cuando la uso para lo q es, pues al llegar limpio con un trapo seco(humedo si esta muy cerda) y segun el ruido q haga la cadena pues le echo aceite tambien.el aceite lo uso en cadena horquilla bastago del amortiguador ypuntos de giro (vease las bielas con los rodamientos, los pedales, en generalk cualquier cosa propensa a coger polvo y hacer ruiditos indeseables.) si algun dia vuelve con una brutalidad de barro y paso de trapo humedo pues le doy manguerazo con algo de rpesion. esto implica que luego te pegues la hartá de secar, para q no se quede agua en cabezas de tornillos, cadena etc pero es lo mejor xq el agua puede ***** muchas cosas jeje. asiq si algun dia lo haces..a secar y engrasar puntos de giro(no con aceite sino con grasa) tema de mantenimiento de frenos..pues en principio no tienen mucho, pero cuando lo tienen es algo mas lioso q los v-brake d etoda la vida.en principio purgaras cada año practicamente a no ser q le des mucha cera q igual lo haces cada 6meses. los ccambios de pastillas son muy simples. solo sacar y meter. solo has de tener cuidad siempre q manipules frenos, q tengas las manos limpias y q no caiga nada de aceite en discos o pastillas. tema tornillos: combiene q de neuva revises cada vez q la uses si alguno se suelta ya q a veces de fabrica no los aprietan en exceso. mira tornillos de bielas, pedales, tornillos de amortiguador todos los q veas. tampoco los aprietes todo lo q puedas ya q la mayoria de las piezas de una bici son aluminio y se jode muy facilmente como metas un tornillo mal, lo fuerces etc etc tambien al principio puede q se te descentren un poco las ruedas. pasa igual q con los tornillos.de nuevas tampoco es dan una tension bruta por lo q se van aflojando.pero tampoco tiene mas dificultad q ir revisando y centrando conforme veas q hace alguna "S" mientras gira. para echar aceite usa TF2 q dura un webo y va de cine para engrasar usa grasas con teflon q para el caso es como el aceite pero en grasa echa aceite solo a la cadena, no a la cadena y piñones, xq se te ensuciara con mirarla luego. tambien va bien echarle aceite al muelle del cambio trasero para q vaya mas suave, o simplemente limpiarlo. tampoco te asustes con todo lo q te digamos. a mi me gusta q vaya todo fino y me gusta verla sana jeje.aparte q me encanta la mecanica y me lo paso teta. hazte a la idea de q tienen algo mas de mantenimiento porq tiene mas traya en principio, pero segun lo q hagas de primeras tampoco la vas a llevar al limite asiq dedicate a mantenerla limpia y cona ceite y lo demas ya ira viniendo 1saludete y perdon por el tocho!
Gracias Danimon....no pasa na por el tocho, kuando algo te interesa lees lo ke sea...XD Y sobre lo ke vaya too fino, yo tambien soy muy perfeccionista y me encanta la mecanica (aunke sobretodo la de coche ) BUeno, mas o menos ya se ke aser, asi ke aora solo me falta la bici :-D saludos a todos y muchas gracias
Te pongo lo que le hago yo normalmente a la bici de DH: El viernes por la tarde que tengo fiesta, la pongo a punto y la reviso de arriva abajo. Reviso tornilleria, que nada se haya aflojado. Tambien reviso radios que no este alguno flojo, presiones de las ruedas y las suspensiones. Vamos que todo este en regla. Durante el fin se semana normalmente no le toco nada si no tengo que tocar presiones de las ruedas o cambiar algun neumatico dependiendo del terreno. El domingo por la tarde toca sesion de lavado. Yo la lavo con una manguera y con el liquido de lavado Finish Line (el de color rosa). Luego bien seca y engrasar la cadena y demas. Normalmente eso es lo que hago, luego de vez en cuando voy desmontando piezas para limpiarlas a fondo y revisarlas. Cada 2 meses o asi la desmonto entera, todo bien lavado engrasado y vuelvo a montar.
pues en la bici tienes que mirar que llevas bien las presion en las ruedas (para no pinchar) apretar los radios de vez en cuando y tener bien apretada toda la tornilleria por los demas! pos cuando algo empieza a crujir un poco de grasa y punto!jaja! yo el manillar lo cambio cada 9 meses o asi por miedo a partirlo! pero bueno manias mias!
muy importante el revisar los tornillos q sujetan la pinza de freno, en el dh se maltratan mucho, a mi se me solto un dia la pinza y puffff casi roncho
mi mantenimiento de la bici: como salgo cada fin de semana, al volver el domingo por la tarde la llevo a lavar con agua, la seco rapidamente, engraso la cadena, compruebo tornilleria general, me fijo porsi hay alguna pequeña fisura, reviso pastillas de freno, compruebo la tension de los radios, la direccion (por si tiene juego o algo) las bielas no sea que se hayan aflojado jeje y ya esta. cada cierto tiempo, cuando puedo, la desmonto entera y la engraso y la abrillanto jeje! salu2
Yo por ejemplo hago poco mantenimiento, no he purgado frenos desde 2002, no he desmontado basculante, ni amortiguador....toco madera, pero por ahora mi Santa funciona bien...
bueno, sobretodo pares de apriete y diras que es eso¿? pues toda la tornilleria. despues limpieza y engrase en general, mucho mimo con las suspensiones, no le tires el agua a presion en los retenes, engrase antes de cada salida de estos, cadena, mirar que no roce la cadena en el guia ya que sino se lo come, de cuando en cuando despasar el manillar de la potencia y ver que este bien (a veces los gillotina), y cuando laves revisar soldaduras, sobretodo en la pipa que son las mas peligrosas, lo demas sobre la marcha, una vez al año cambio de aceite y retenes de la horquilla y poco mas. Un saludo.
mira a ver si algun amigo tuyo tiena la revista mountainbike numero 40 en la ke le acen 300 bajadas en un bike park a 1a rockimountain swith.ai te lo explican todo muy bien!
si, es verdad, me interesa eso de las presiones ambien...creo ke va por peso....pero no me kedaclaro eso de los bares y esas cosas....informar, informar XD MUchas gracias todos por la info.... saludos
nose cual es la presion en bares! pero yo la de atras la llevo a 3.5 kg! para no pinxar y delante a 2.5kg mas o menos!