Ola foreros! POs como soy nuevo en esto del descenso y prono me voy a pillar una buena bike....keria preguntaros algunas cosas sobre el mantenimiento de estas bicis en cuestion, ya ke es mejor prevenir que curar...ya busque info en el buscador del foro, pero no me salio na, asi ke os pregunto a vosotros, ke sabeis de esto:-D Entonces, mi pregunta es....ke ai ke revisar y cada cuanto, cada cuanto ai ke cambiar cada componente, tambien sobre los liquidos de los frenos y de la horquilla, las pastillas de freno...las cubiertas...y cosas por el estilo...y como no, si sabeis cual es el precio medio de cada cosa.....:risa muchas gracias, saludos y ke tengais un buen dia:mrgreen:
retenes de la horquilla pero depende de la misma para saber con que regularidad... pastillas de freno, engrasara cadena, apretar dirección... purga frenos, lo tipico
por ejemplo yo lo k ago una limpieza ( a mano con un trapo y un poco de agua)(nada de agua a presion ni nada k salga a gran velocidad)jaja una vez limpia la bici engrasar cadena, revisar algun k otro tornillo si tienes tiempo no esta de mas revisar todos, pastillas cada salida mirarlas, si la bici va ser nueva logicamente hasta dentro de unos meses ni te molestes en mirarlas, cubiertas mas de lo mismo k las pastillas, y tema de retenes pues cada un año revisar la horquilla cambio de aceite...etc de los frenos aparte de las pastillas, de purgar y eso nada, los frenos solo tienen desgaste las pastillas( los latiguillos se sueles cambiar al año o año y medio)y bueno creo k poco mas y bueno eso ya depende de ti el kerer proteger el cuadro con protectores para cuadros..etc espero haber ayudado saludos jimmyy:mrgreen:
Y ke tipo de aceite usais pa engrasar la cadena (parezco tonto, pero realmente no lo se...jeje) Muchas gracias saludos