Mantenimiento fox 36 talas 160 fit rlc

Tema en 'Mecánica' iniciado por GROBERBIKER, 12 May 2011.

1. GROBERBIKER

GROBERBIKER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos

Tengo una horquillas fox 36 talas 160 fit rlc del 2011, y me han dicho que hay que hacerle mantenimiento cada poco tiempo, cambiando el aceite, retenes y demas.

¿alguien tiene o sabe donde puedo encontrar un video que me enseñe el mantenimiento de esta horquilla?

gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.088
    lo mejor es que por lo menos 1 vez al año la envies al servicio tecnico,los de fox recomienda un 1año o 60h de uso àra su mantenimiento.

3. Mitxel

Mitxel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  4. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola GROBERBIKER :

Yo tambien estoy buscando informacion sobre el mantenimiento de esta horquilla ya que hace una semana q la acabo de estrenar y todavia la estoy poniendo a punto.
    Si me entero de algo ya te lo hare saber vale?
    Por cierto que tal te funciona a ti esta horquilla?
    Saludos

5. charlytc

charlytc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la tengo montada ya hace un año y contentisimo , quizas tardé un poco en dejar perfectos los reglajes pero ahora muy bien!!!! Ahora el breve tambien le quiero hacer limpieza interior y cambio de aceites, aunque el cartucho hidraulico no creo que lo toque , de momento no tengo manual para esto , pero por lo menos el aceite que lubrica las barras que es poco y el neumatico. Si alguien ha conseguido manual o despiece especifico que lo diga please!!!!!

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  7. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola muy buenas.Refloto el tema porque estuve mirando en la página de Fox y videos para el mantenimiento de esta horquilla pero tengo una serie de dudas a ver si alguien me puede ayudar.
    Una de las dudas es que cantidad de aceite lleva en cada botella porque mirando lo que pone en las instrucciones de fox no me queda claro_Otra duda es si hace falta desmontar alguno de los diales superiores para realizar simplemente el cambio de retenes y aceite,que es lo que yo quiero hacer.¿Qué tipo de aceite tiene que ser el que se le mete en las botellas,un 10w?.
    En la página de Fox donde pone las cantidades que lleva cada botella,hablan de dos tipos de aceite,uno rojo y otro verde:¿para hacer lo que yo quiero hacen falta los dos o vale con un tipo de aceite nada mas?.
    Bueno de momento eso es todo.Gracias por la ayuda.

8. liquidsun

liquidsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Nadie me echa un cable?:crybaby2

9. jtello

jtello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    Refloto el tema porque me interesa... Alguien tiene más información?

10. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo le acabo de hacer el mantenimiento siguiendo los video manuales de internet y todo perfecto. Solo la e probado un dia y se nota el cambia bastante. Espero que me dure mucho

Saludos

11. atopebike

atopebike Sin frenos member

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas,voy a hacer el cambio de aceite y retenes de la talas 36 r,he leido la tabla de aceites y necesita 100ml de 10wt en el catucho hidraulico y 25ml de 7 wt en el de aire no?Hay estos dos verde y rojo http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-aceite-de-horquilla-10w-0-946l/65544.html http://www.probikeshop.es/aceite-sintetico-fox-racing-shox-aa-wt-rojo-946-ml/103472.html .Voy apillar del rojo por lo del alto rendimiento por 5 euros más y aprovecho un descuento de 5 pavos por oferta de reyes ejjeej.

Luego tengo una duda que no pone la densidad de este aceite,http://www.probikeshop.es/fox-racing-shox-aceite-antifriccion-para-horquilla/23127.html no se si es para el lado del aire (7wt) o para lo de dentro de las cámaras de aire que no hay que tocar si no esta mal asi que no lo voy a comprar.

Como consigo el 7wt,me busco cualquier aceite 7 wt?Tengo un aceite de rock shox de 5 w.Lo podria mezclar con el de fox 10w para conseguir una densidad 7w?Y si pongo 25 ml de 5w en vez de 7w?

Pienso que mezclarlo sería lo suyo y me ahorro comprar otro bote más,pero claro no se si es recomendable.Bueno yo voy comprando las cosas que en cuanto haya un par de días de lluvia le haré el mantenimiento y quiero tenerlo todo claro,muchas gracias y saludos a todo el foro.

12. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    Feliz año a todos!y hablando de años.Como puedo saber de que año es mi fox talas 36 r?Es de 160-130 y 110 o asi me funciona ami,si lo necesitais pongo una foto,es blanca con las pegatinas (O lo que queda de las pegatinas)en negro

13. genito55

genito55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    hola a tod2s en este en lace vereis como se
    cambia aceite ,esponjas y retenes es una float 180mm como la mia, yo lo unico
    esque recomiendan aceite de 7.5 y yo le e puesto de 5 y va de maravilla
    espero a ver aclarado algunas dudas , un saludo

14. atopebike

Me Gusta recibidos:
    8
    jajaj este video ya lo ví,que majetes.

Pues si no me dice nadie nada,yo voy a mezclar un 10ml de 10w con 15ml de 5 w ,casi mitad y mitad

15. genito55

genito55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo probaria a poner de 5w y veras como traga

16. genito55

genito55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Prueba primero y no los mezcles a ver

17. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    No mezcles dos aceites de distinta viscosidad, al menos en el tema de lubricación del automóvil no es recomendable, yo al menos no lo haría ;)

Compartir esta página