Hola compañeros, hace años que os leo y quisiera comentaros unas duda que tengo, sobre el mantenimiento de mi fox. Hace un par de años que adquirí una superfly, del 2012, con una fox float "evolution series", y se que le tenía que haber hecho ya aceite y retenes pero nunca encuentro el momento... El caso es que mirando en https://www.ridefox.com no me queda claro el tema de cantidades de aceite, en principio parece que una float 32 las dividen en R, RL RLC, pero no se cual correspondría la mía ya que no puedo elegir el año.. te indican 30 ml de aceite fox ( que yo pondría uno de horquillas de moto de 7,5) y en la otra barra 5 de fox float (en este caso si me pudierais aconsejar una equivalencia) imagen con enlace html Alguien podría despejarme de dudas? hasta ahora he tenido rock shox, y con tutoriales y modelo he podido hacer el mantenimiento sin problemas, pero es mi primera fox, y por muchio manual que veo en cada uno ponen diferentes cantidades, mi horquilla fisicamente es clavada a esta, pero la del video es del 2013, pero las cantidades que luego busco en los manuales no me encajan.. Entiendo que la mía es de baño abierto, con lo cual no lleva cartucho fit.. Muchas gracias!
Las baño abierto usan aprox 155-160 cc en la lado del cartucho, en la lado del aire por abajo le metes 20 cc de 15w ( para la 100ml basta con eso) he tenido 2 y mantenido varias asi que te aconsejo meterle los 155 y probar si bloquea bien antes de meterle mas aceite lo que te permite ademas regular el bloqueo con algo de juego o dejarlo como palo ( una ex 26" con 150 bloqueaba perfecto), con aceite 7,5 o 7w quedan bien, por arriba del piston del aire metele 2cc de fox fluid, si no consigues un "batido" de grasa con aceite anda bien. Aceite en tienda de moto, Motul, torco, silkolen . Ten cuidado al ajustar las bolitas del dial de bloqueo ( ademas de montarlo bien en el soporte)
y por lo que dices (siempre que sea de 26'') es de O/B Open Bath, baño abierto. R es Rebound, Rebote, RL es Rebote y lockout (bloqueo) RLC rebote, lockout and Compression. Lo mas probable (por la bici que dices) es que solo sea RL (Rebote y Bloqueo), aunque para los volumenes te da lo mismo. En cuanto al tipo de aceite....los 160 ml y los 30 ml son de aceite de viscosidad 31,8 centistokes....puedes usar por ejemplo, un Motorex de 7,5wt (es un pelin mas viscoso) o de 5wt (es un pelin menos viscoso), pero ambos te funcionaran bien. En cuanto a los 5 ml de fox float fluid, cualquier aceite viscoso de motor (coche) te valdrá. No es importante.
Muchas gracias cracks, me habéis despejado completamente las dudas!! Me pondré manos a la obra pronto y os cuento!
Pues este viernes por la tarde me puse los guantes de latex y me puse al lío, el caso es que al sacar las barras... la izquierda, la de el cartucho de aire estaba MUY rayada, toda la forma de los casquillos estaban marcados en la barra así como si fuera grasa incrustada.. supongo que suciedad que se le ha ido metiendo por los retenes y no hacerle el mantenimiento como toca. La limpié como pude, puse nuevos retenes, monte las barras en las botellas, cargué de aceite con las medidas y sae que me aconsejasteis y perfecto, bueno perfecto hasta que la probé ..., tacto perfecto, bloqueo perfecto pero...ya tenia algo de juego, ya sabéis, un mal endémico de las fox, pero esque ahora tiene más, hasta suena un clack clack cada vez que toco una piedra que, primero pensé que nohabría apretado bien la dirección, pero no.. he dejado la dirección hasta que me ha endurecido incluso el giro, para no tener dudas, y efectivamente, el clack clak no se va.. Creéis que cambiando casquillos lo solucionaría, con la inversión que conllevaría mandarla ha hacer, probablemente en fox, ya que la mayoría de talleres eso no lo hacen.. o al estar la barra izquiera tocada tampoco solucionaría demasiado ese juego? Vosotros que haríais? prodría ser algo del montaje que no he hecho correctamente?? Ya os digo que antes de acerle aceite y retenes nuevo tenia juego, pero ahora lo tiene mas acentuado.. Saludos,
Prueba a sacarle todo el aire y vuelves a hincharla. Si no, creo que te tocará cambiar casquillos, Si eres manitas puedes hacerlo tu.
Gracias Merlitron, haré lo que me recomiendas, si no me reduce el juego tendré que plantearme el tema de casquillos, pero viendo que a mucha gente aún haciendo el cambio le vuelve a coger juego al poco tiempo.. es un galimatías, si cambio casquillos descartando enviarla a fox, que saldrá mínimo por 200€, tengo altas probabilidades de que vuelva el juego o no se le quite, una nueva descartado, no está el bolsillo para una descapitalización de 600€ mínimo, y de segunda pata estás vendido a que esté igual o peor.. saludos,
El cambio de casquillos asusta, pero no es nada dificil. Lo mas dificil es sacarlo. Yo cambie el casquillo superior de la barra izquierda, que es el que suele estropearse y me quedó perfecta, sin holguras. Sin embargo las botellas estaban muy marcadas, asi que toco renovación de horquilla. Tienes que valorar si te interesa cambiar de horquilla o cambiar el casquillo y aguantar un tiempo.
Buenas noches chicos!!! Primero, me vais a perdonar por ensuciar este hilo, lo siento, pero lo pregunté en otro y nadie me ha contestado, y no quiero abrir otro hilo por que es un tema ya trillao, copio y pego mi duda, espero me podáis ayudar... Buenas chicos!!!! Reflotando este tema otra vez, es la primera vez que hago un mantenimiento a una horquilla. Alguien me podria que controle mas que yo podría verificarme las cantidades de aceite? (De las botellas, no del cartucho fit) Es una float 32 fit rl remote control del 2010 mas menos, lo que no entiendo demasiado es que se supone que en la botella de aire es solo de lubricación, y no entiendo muy bien la tabla, creo que la de mi horquilla es la linea 11: 2010-2012 F100 (que supongo que es el recorrido) FIT RL, RLC & remote damper -Fox red 10wt~damper~27.2 -Fox green 10wt: -Damper side oil bath~20.0 -Spring side oil bath~20.0 -Fox float fluid~air chamber-5.0 (que a esto se que no le tengo que hacer caso por que es para dentro del cartucho fit, cosa que no voy a tocar) Entonces mis preguntas son, 1- es la linea correcta a la de mi horquilla? 2- cual es la medida de aceite qie tengo que echar en cada botella? 3- es aceite red o green el que tengo que usar? He leído que da igual, pero por asegurar jajaaja He de decir que es kashima, no se si el aceite sera diferente o cambiará medida Muchísimas gracias chicos!!!!
El Fox float fluid air chamber no tiene nada que ver con el fit, es un aceite denso que va sobre el piston de aire con 2cc basta. Damper y spring side oil, es el aceite de lubricacion con 15 cc por lado basta de 15w o 10 w engrasando levemente los vastagos queda bien. Para el cartucho FIT puede ser entre 7 a 10w entre ese rango puedes variar, no son mas de 30cc, se llena el cartucho y vastago , se sangra despues. ( cuanod queda bien se nota en el sonido del aceite y el blader de goma al estar el vastago comprimido se siente "solido" y bloqueara como palo. El color del aceite da lo mismo, marcas que te recomiendo, Motul, Silkolene, Torco, en tiendas de motos hay y a mejor precio. Kashima he visto varias con desgaste asi que minimo 1 vez al año limpiar botellas, esponjas y cambiar aceite. He sacado aceite del FIT con 3 años de uso moderado, aun en buen estado . Despues de cda salida limpiar barras , silicona en spray, hundes un par de veces y limpias, esto saca la mugre del labio del reten y lo mantiene en buen estado y deja suave.