Disculpen mi ignorancia pero quisiera saber si llevan mucho mantenimiento los frenos de disco hidraulico porque me han comentado que si. Espero que dentro de poco pueda yo servir de ayuda y no de tanta molestia. Lo que es el no saber.
Yo todavia no tengo unos hidraulicos,pero cuando quise investigar sobre ellos,para comprarmelos,me dijeron que no se necesita mucho mantenimiento y que hacerlo es fácil(bueno eso con la practica,claro esta),lo que pasa que la primera vez que haces el mantenimiento te resultara un poco complicado(eso creo yo)pero cada vez que lo haces mas veces te resultara mas fácil. PD:No te preocupes por no servir de ayuda,eres nuevo,y si se es uno nuevo pues al principio no sabes mucho pero con el tiempo cojeras experiencia.
hola , que yo sepa y tengo hidraulicos el unico mantenimiento que tienen es , limpieza sin ningun producto abrasivo (aceites, venzoil, detergentes no neutros etc) por el aquel de que las pastillas se degradan y pierden efectividad en la frenada por lo demas y en un uso like nada de nada saludos
Si te sirve, hace poco que uso hidraulicos... Son unos Hayes Sole, que segun me han dicho dan demasiados problemas. He tenido que Llenar, sangrar, calibrar, limpiar, ajustar, bla,bla,bla... me ha parecido bastante facil. Si ya tienes un poco de mano con tu maquina, no te costará demasiado, y la diferencia en rendimiento es abrumadora. La pena es que sean tan caros los recambios, pero por el mantenimiento, insisto, no te preocupes. Además, por lo que he podido ver, media hora en este foro te enseña muchas cosas. Cuando tengas dudas, pregunta... Sube con fuerza, y descansa antes de bajar.
Si los hidraulicos que tienes son aceptables no tienen porque darte demasiados problemas. Lo complicado es disponer de las herramientas para hacer, por ejemplo, un sangrado. Hoy en dia en internet te dicen como hacerlo todo por tu cuenta. Esta claro que en cuanto al mantenimiento, mejor los Vbrake.
yo tengo hidraulicos desde hace 5 años y la verdad es que apenas tienen mantenimiento ,puedes estar meses sin tener que hacer nada o cuando te toque cambiar de pastillas
Tengo unos discos LX, y nada de mantenimiento. Cambio de pastillas y punto. Antes con los v-brake, casi siempre estaba liado ajustando.