Mantenimiento Frenos XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Knibes, 20 May 2018.

1. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Hola tengo unos frenos shimano xt M785 los compre por alla por el 2010, aparte de cambiar pastillas nunca le echo nada de nada, ahora esta super largo el recorrido y pierde potencia y tengo que apretar varias veces el freno para tener tacto y frenada.

Esta claro que ya le toca manteminiento ^_^, pero no se si quitarle todo el liquido ( no se si se estropea) o meter liquido y pulgar y ya esta ???

Tambien e estado mirando que hay mucho tamaños de botes de liquido para frenos shimano y no quiero compra ni mucho ni poco.

Que cantidad me recomendais comprar si solo tengo que pulgar ???

Que cantidad me recomendais compara si tengo que sacar todo el liquido y poner nuevo ???

Estoy intentado buscar cuanto liquido le cabe al los frenos, mas o menos claro esta, por que dependera de si es delantero o trasero o lo largo que le deje los latiguillos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.080
    lo mejor para ese freno que ya tiene su uso y años,por lo menos lo que yo aria,sacaría todo el liquido,y compraría un kit de juntas y retenes,con el tiempo seguro que esta todo reseco,juntas del deposito y de los pistones.

3. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Juntas y retenes de shimano dificil va a ser... es la pega de esos frenos, recambios nada de nada...
    Tendrás que hacer un purgado de los frenos y puede que limpiar los pistones, poco más
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    No hay juntas de nada. Vacía por completo, rellena,vuelve a vaciar y rellenar y a rodar. Ves a un concesionario Citroen y pide LHM, tendras un litro a unos 8-9€.
    En cuanto a las pinzas limpia pistones y engrasa con cuidado con una gotita de aceite de silicona, limpia y pon pastillas

5. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ese líquido de Citroën funciona de verdad???

E leido que shimano es muy especial para el líquido, no me quiero cargar unos frenos por no gastar 15€ mas

6. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Mucha gente lo usa sin problema.

7. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    En Shimano, en Magura, en Formula (cura), Hayes (radar) casi todas las marcas se estan pasando al LHM.

8. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    El día que Fórmula use LHM en sus frenos de alta gama, podrás decir que se a pasado, de momento lo usa en el modelo Cura que son lo que son.
    De los Hayes ni hablamos.

Saludos

9. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Yo no he dicho que sean de alta gama, sino que muchas marcas se están pasando poco a poco al LHM, veremos lo que nos depara el futuro, aunque yo apostaría a que se pasarán casi todos al LHM.

10. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    Si claro las marcas tendrán que pasar por el LHM por las ventajas que tiene, tener que hacer pastillas refrigeradas, pistones cerámicos y discos ventilados, todo para que el LHM no pierda propiedades por el calor que es incapaz de soportar.

Saludos

11. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Hombre, no hace falta ser tan dramático, los Magura Mt 5 y Mt 7 van muy bien y no llevan todo eso que dices.
    En mi opinión, los líquidos hidráulicos estaban hechos para otra cosa, no frenos, y a pesar de ello tanto algunos Citroen como Jaguar y Rolls Royce lo han usado en unos cuantos modelos para sus frenos y suspensiones.
    Quizá ahora que se empieza a utilizar como líquido de frenos se desarrollen para eso y elevarán su punto de ebullición.
    De todas formas había una tabla de líquidos dot 5.1 y LHM y alguna marca superaba el punto de ebullición del dot 5.1
    Pero sólo el tiempo dira si estoy equivocado.

12. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    430
    No tienes ni un ejemplo de fabricante de frenos (fuera del sector bici y similares) que use LHM en competición o en la.calle, en suspensión si y también para lo que se a estudiado (que es para que movamos el volante sin esfuerzo.
    Que coste que el que se a salido del tema frenos bici fuiste tú.

Saludos

13. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.181
    No me he salido del tema, he explicado otros usos después de decir que además de Shimano lo usa Magura con muy buen resultado. Y después he dicho lo que a mi modo de ver sucederá en un futuro. Además de Shimano y Magura tienes Tecktro, Hayes, Formula, creo que tambien TRP...
    Solo digo que hay muchas marcas que usan ese líquido.
    Y no he dicho que los que usen dot vayan mal, solo que creo que el futuro será del LHM.
    Por supuesto que me puedo equivocar, y solo el tiempo lo dirá.

14. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Lo que es bueno saber, es que si metes LHM a frenos Shimano que esten en periodo de garantia, la pierdes.
    Cuidado con eso!

15. jlsmtb

jlsmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Discusiones a parte, si haces el mantenimiento cada 8 años.... gástate los 15 Euros de más y te quedas tranquilo. Creo que con el bote pequeño te tiene que dar para los dos frenos y sobrar algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Por eso digo, de todas maneras si ya ago una vez el mantenimiento, intentare ya apartir de ahora acerlo todos los años o cada 2, pero es eso no veo dinero 15 o 20€, para gastar en 1 año o 2.

Lo que no se si el bote pequeño me dara para sacarle todo el liquido a los 2 frenos y meterle liquido nuevo, a mi me da la impresion que los frenos no llevan mucha cantidad de liquido.

17. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    en garantia llevan ya bastante años si tener xD, pero ahora mismo me estan dando muy buen servicio y no me gustaria que por echarle un liquido que no es me lo cargue y tenga que invetir dinero en frenos.

18. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    En mi firma tienes unos manuales de purgado Shimano y otros frenos. Si quieres y tienes un compresor o bomba de horquilla, pues lo que se necesita es alta presión para sacar los pistones, los sacas, las juntas también, limpias todo con alcohol isopropílico (supermercados) o alcohol puro que limpia más (venta en farmacias). Retiras las juntas con cuidado, lubricas con aceite mineral frenos, colocas todo y purgas todo el circuito. Las manetas no hace falta desmontarlas pues rara vez fallan.

Yo lo que hice una vez con unos Hayes fué retirar la manguera de la pinza de freno presioné la maneta varias veces para sacar el aceite aunque me entrase aire. desmonté la pinza en dos, hay uno o dos agujeros en su interior (supongo que cualquier freno será igual) y presiono uno con la yema del dedo, luego meto aire por el otro agujero y el pistón sale disparado. Se retira las juntas, limpias, lubricas con mismo líquido de frenos que lleva el modelo en cuestión, montas y a purgar. Encima, los Shimano son los más fáciles.

Por otro lado, yo creo que no tendrás más que sustituir el líquido de frenos de tus Shimano XT (aceite mineral frenos). Puedes ir bombeando hasta que salga el líquido viejo y empiece a salir el nuevo. Ya con eso lo tienes purgado. Se bombea desde la pinza hasta la maneta. Ya te digo que son los más sencillos de purgar.

Con un bote pequeño te da para los dos frenos. Ten en cuenta que en la jeringuilla no entra tanto líquido de frenos. Cuando metas el nuevo líquido y hagas bombear hacia arriba el viejo enteramente sale con piscos de mierdecilla.

• Útil Útil x 1
  19. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Me voy a mirar bien tus manuales, entoces con el bote de shimano de 50ml, le podre quitar todo el liquido a los 2 frenos y meterle nuevo ??

20. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Yo he usado aceite mineral de horquilla de moto sae5 para purgar y rellenar tiempo atrás frenos shimano y no me dieron ningún problema.

Mientras uses aceite mineral de la densidad mas próxima a la recomendada no creo que debamos tener mayor problema.

El aceite de Citroën que comentáis es similar al de los líquidos de transmisiones automáticas? nada que ver, no?

Solo añadir a la buena explicación de Graku que las manetas hay que colocarlas en horizontal para facilitar el purgado, que no estén inclinadas hacia abajo.

Cuando purgé mis frenos, usé dos jeringas grandes con unos rácores (como los de Avid) que encajaban a la perfección en el agujero de sangrado de las manetas.

Simplemente dejé una jeringa abierta en la maneta y bombeé aceite desde la pinza, cuando ya salía líquido limpio y sin burbujas cerré tornillo de la mordaza y listo.

Última edición: 22 May 2018

Compartir esta página