Mantenimiento horquilla Marzocchi Bomber 22 rlo

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jebe01, 28 Ene 2016.

1. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola a todos:

Tengo una horquilla Marzocchi Bomber 22 rlo del 2011, que es de muelle y desde que la compré nunca le he hecho mantenimiento y de vez en cuando hace un ruidillo como de rodamientos rotos cuando subo o bajo pronunciadamente.

Quizás le haya entrado suciedad y rocen las barras. He mirado en la red y no soy capaz de encontrar un tutorial para desmontarla, en la página de Marzocchi no viene ni hoja de partes ni de mantenimiento, sólo indica que lleva 7,5 gramos de grasa en cada botella.

No me atrevo a desmontar a las bravas por si algún muelle sale disparado, o algo y la estropeo. ¿Alguien sabe como hacerlo o sabe dónde puedo informarme, para desmontar, dar una visual, limpiar y engrasar?

Muchas gracias y saludos

Última edición: 30 Ene 2016
  2. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    ¿Una segunda oportunidad? :)

3. Jebe01

Jebe01 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Veo que no es una horquilla muy corriente, qué pena que nadie la conozca. Bueno, si me decido a desmontarla, haré un tutorial por si le puede servir a alguien.

Y aprovechando, las tuercas hexagonales de la horquilla están embutidas de forma que no puedo usar una llave de vaso pues tiene muy gorda la pared y no entra en el hueco. ¿Alguien sabe qué herramienta puedo usar para aflojar estas tuercas?

Gracias

Compartir esta página