Buenos días, Tras llevar mi bici parada 3 años he decidido volver a las andadas pero para ello tengo que meterle un buen ajuste a toda ella. Una de las partes que voy a revisar es la marzocchi 66 vf2, que le haré una limpieza interna con su cambio de aceite correspondiente. Mi duda viene porque tengo en casa grasa de teflón que tendría pensado utilizar para engrasar los retenes pero he visto por el foro diferentes opiniones sobre el desgaste en materiales plasticos que mejor utilizar grase a base de siliciona. Alguien me puede sacar de la duda. Es la primera vez que voy a tocar una horquilla y no la quiero cagar. PD esta horquilla se supone que es de baño abierto las dos barras y tambien me entra la duda de si realmente tendria que engrasar los retenes ya que enteoria estarian lubricados por el baños abierto. Si alguien tiene algun video tutorial en español se agradecería ya que todo lo que he encontrado es ingles. Gracias de anteamano
Otra duda que me asalta es en teoría según marzocchi lleva 190 cc de ceite en cada barra. Un problema frecuente en estas horquillas era que venia con exceso de aceite y no llegabas a agotar todo el recorrido de la horquilla, mi duda viene en saber si el exceso de aceite son los 190cc que dice marzocchi y hay que echarle menos de los 190 o bien de serie marzocchi montaba mas de los 190 cc y habria que reducir hasta los 190cc?????
No hace falta engrasar los retenes por fuera. No tiene ninguna utilidad. Respecto lo de exceso de aceite pasa en algunas rox shox boxxer también. Compruebalo tu mismo, si no llegas a tope pues abre los tapones de arriba con la llave de desmontar el cassete y quita un poco de aceite.
Buenas, no tengas miedo a abrirla puesto que es una horquilla muy sencilla, consta de 2 cartuchos perforados (es de baño abierto en las dos barras), 2 muelles y 2 cilindros de compresion del muelle, no tiene mas historia la horquilla, tambien aprovecho para decirte, que si la vas a desmontar entera como en la foto, cuando intentes quitar las tuercas donde van los reguladores de compresion y rebote, lo mas seguro es que te giren los cartuchos tambien a la vez que la tuerca y no puedas sacarlos, solucion: haz presion sobre los cartuchos ayudantote del muelle y asi evitas que estos giren, a mi me paso Respecto a lo de utilizar grasas y demas... utiliza un que sea 100% sintetica de teflon, porque como lleve lo mas minimo de litio se come los retenes, conozco 2 muy buenas, la military grease de rock shox y una de manitou que van de lujo, con cualquiera de esas dos no tendras problemas, aunque tampoco es necesario engrasar, espero haberte ayudado, un saludo!
Aunque ya te contesté por mp. pongo aquí el texto por si a alguien más le vale de ayuda. Hola, enhorabuena porque esa horquilla es magnífica. Efectivamente en la web de MZ dice que lleva 190 cc. y tú debes sacar todo el aceite e introducir sobre 165-180 cc. dependiendo del modelo de horquilla puede ser más o menos. Por ejemplo en mis RV del 2007 dice que lleva 200 y llevo 175cc. Ojo porque eso tambien depende del muelle/s que lleves, así con los duros por ser más material deberás poner menos cantidad y con los blandos más aceite(+5cc). Para quitar todo el aceite de una horquilla hay que desmontarla totalmente, sino siempre quedan sobre 15-20 cc. en el interior, cuenta con eso. En todo caso si ves que no da todo el recorrido vas quitando aceite poco a poco hasta que haga tope. Aqui tienes el despiece de tu horquilla, sino es la misma es prácticamente igual. http://my-sport.spb.ru/manual_1/2006-66-vf.pdf Si has abierto otras horquillas MZ ésta te será fácil. muelles: rojo blando -70 kg azul intermedio 70-80 kg verde duro 80-90 kg negro extraduro +90 kg Saludos.
Respecto a los muelles yo tenía los azules (los mismos que la foto que puso RafaSepulveda) y peso 79 kg. como no me gusta llevar casi nada de compresión de aire lo que hice fué poner un trozo de unos 4 cm. de funda termoretráctil en cada muelle, con eso se volvieron un poco más duros. Ahora conseguí un muelle verde y llevo uno verde en una barra y otro azul en la otra y sin nada de presión de aire.