hola amigos. aqui os dejo un nuevo tutorial por si a alguien le viene, es bastante facil de hacer y no se necesita ser un mecanico experto. espero que os guste y os sea de utilidad. se trata de hacer un mantenimiento al buje de una rueda mavic cross ride. siempre y cuando sea necesario claro. sintomas de que es posible que lo necesite: 1-en bajadas rapidas (sin dar pedales) ruido desagradable procedente de la rueda trasera. 2- si empujamos la bici (sin montar) ella pedalea sola. (no deberia, debe actuar el piñon libre) 3- al iniciar la pedalada: pedaleamos en vacio parte de la pedalada [video=youtube;aN-ywVHR6Wo]http://www.youtube.com/watch?v=aN-ywVHR6Wo[/video]
Muy bueno,pero como no tengo baselina líquida le echare red bull que he visto un bote por ahi jajajejijijoju. Ahora en serio R@ulo lo e visto por que me gustan tus videos como ya te dije deverías dedicarte profesionalmente. Muchas gracias maestro.
pedazo de video,y las risas que me he echado:-o Me apunto el canal por si te animas a sacar más videos de mecánica, que están muy bien explicados y con las fotos lo entiende cualquier zoquete como io :qmeparto
Un gran trabajo R@ulo y el toque de gracia BRUTAL!!! jeje. Espero que sigas sacando videos porque ayuda mucho a la gente que no sabe de mecanica. Un saludo.
Aquí tenéis otro del mismo autor y "estilo". ¡¡Genial R@ulo, eres un crack!! http://www.alcosansemtb.com/2008/01/mantenimiento-eje-pedalier-press-fit.html
No sabia que para engrasar el núcleo se debía de utilizar vaselina líquida, pensaba que se utilizaba algo de grasa
A los trinquetes no les sienta muy bien la grasa si no se embozan y no suben y bajan bien,al ring drive si es conveniente echarle grasa para que no se desgaste en esceso y para que el cassette no avanze cuando dejas de pedalear esto último suele pasar con trinquetes fuertes comos los hope,fulcrum etc...
Hola, hay algun tutorial parecido para nucleo Shimano?, si alguien lo sabe , porfavor que me lo pase. Muchisimas gracias.
gracias a todos. me alegra muchisimo que os gusten. el proximo sera LIMPIEZA Y ENGRASE DE DIRECCION. sera en otra ubicacion con mas luz. (al director de iluminacion le e despedido). y el estilo cambiara un poco jaja. ---------- Mensaje añadido a las 21:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:11 ---------- por eso digo "con cuidado que os conozco" ¿a que tornillo te refieres? ---------- Mensaje añadido a las 21:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:12 ---------- que exajerado jajajaja ---------- Mensaje añadido a las 21:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:13 ---------- el dia que lleve la burra a reparar a una tienda. me la van a destrozar jejejee
este tio no lo desmonta. parece que se lo a comprado y nos enseña lo bonito que es (digo yo) es un xt pero se ve a simple vista que con dos "allen" (una por cada lado del eje) se desmonta el nucleo.) basicamente, el concepto es el misno. no creo que sea muy diferente al otro. (en lo que se refiere al mantenimiento) [video=youtube;Bn49WAA0kUk]http://www.youtube.com/watch?v=Bn49WAA0kUk&feature=related[/video]
queria comentaros una cosilla. yo antes de hacer una cosa de estas. estudio bien todo, no lo ago a lo loco. para asegurarme de que el metodo y los materiales, son correctos. (o uno de los correctos, pues aveces se pueden hacer las cosas de varias maneras.) ahora bien. yo no soy mecanico de bicis profesional, con lo cual, si alguien cree que ay algun fallo, o que algo de lo que pongo no es correcto, peligroso o inadecuado. o simplemente. me e equivocado. agradeceria que lo pusiera por aqui, para correjirlo. se admiten criticas sin mingun problema. estamos aqui para aprender. yo el primero. pues eso. muchas gracias a todos.
R@aulo ese comentarío te honra más si cabe,yo al igual que tú no soy ningún profesinonal ni nada parecido pero me gusta trastear y antes de tocar nada me informo todo lo que puedo y aún así y seguro que cometo errores. Yo tengo unas fulcrum y me gusta que suenen si no echo grasa en el ring drive y lo dejo solo con aceite suenan un montón,pero el cassette avanza cuando se deja de pedalear gira sobre todo con los piñones pequeños y eso no está bien el ring drive se desgastaría en esceso,estas ruedas bienen de casa muy engrasadas por eso hay mucha gente que no les suenan,lo que yo hago es hechar aceite en los trinquetes y en el ring grasa,suenan y funcionan bien, esto es lo que yo hago en las fulcrum,los bujes de las mavic son distintos no puedo decir si está mal o bien pero quizás un poco de grasa en el ring no estaria mal.
Exelente tu video muy bueno. La vaselina si bien lubrica y deja todo muy suave tiene poca vida util. Despues de varias pruebas hace tiempo que estoy usando un aceite que es para caja automaticas de coches ( es sintetico y no daña los plasticos ni o´rings) probado en crossmax slr, A2z , Dt 240
ok compañeros. cierto. un aceite sintetico tambien puede ir muy bien. y lo de un poquito de grasa, pues tambien (pero poca no? y solo en el sitio especifico.) lo que me gustó cuando lo desmonte, fue que estaba bastante limpio todo. tenia un poco de barrillo, pero estaba fuera del nucleo. tambien me gustó. que estaba todo el interior muy bien pavonado y asi no se oxida nada. y tengo que decir que a sido sometida a mucho barro. inmersiones en rios etc tiene dos años ya. una pregunta: ¿el rings drive que es? por donde se desplazan los trinquetes? gracias a los dos
Si R@ulo el ring drive es la rueda dentada donde enganchan los trinquetes,el aceite sintético no lo he probado la verdad hay quien lo mezcla con grasa tambien,decir que la grasa al igual que el aceite que he usado es de teflón por el tema de plásticos,en realidad ahora suelo hechar un poco de aceite a los trinquetes y este lubricante ""calvin klein"" para el ring. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390265589911&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Los bujes de Shimano todos son por bolas en cojinetes. Rodamientos como los mostrados en la Crossride no lleva. Llevan tuerca y contratuerca. Link: http://www.zonaciclista.com/showthread.php?233-Nucleo-de-cassette-Shimano
a mi el de teflon desde que le eche una vez a una impresora que no iva. y fue hecharle y se puso a imprimir como una loca, me encanta jejeje. pero la verdad que en este mecanismo el barrillo ese caracteristico de la grasa mezclada con polvo, no creo que sea bueno. aunque como digo. lo veo bastante estanco. despues del trato que la e dado yo. y como lo e visto. y tampoco es esta una averia muy comun ¿no? ese que as puesto tiene muy buena pinta si. es muy pijo no? gracias Graku. abrá mas.
este tuto esta muy bien para el nucleo simano. que por cierto. el desmontaje es mas complicadillo aunque se puede hacer. pero me temo. que lo encontraremos en peor estado que el de mavic. aqui si se puede hechar grasa (solo a las bolas) buen aporte Graku.