Hola, No sé muy bien si debería estar aquí o en otro subforo. Así que si está mal ubicado, ruego a los moderadores que lo sitúen en donde crean más apropiado. En fin, vamos al lío. Desde hace un tiempo tengo un rodillo Tacx Satori Pro (http://www.tacx.com/en/products/trainers/satori). Lo único que he hecho ha sido montarlo y darle mala vida con la bici. He mirado los papelotes que venían con el rodillo: básicamente instrucciones de montaje y garantía. Pero en ningún punto dice cuál es el mantenimiento a seguir para que esté siempre en perfectas condiciones. El caso es que esta semana he vuelto a subir la bici al rodillo para entrenar mientras viene mi nueva bici. Y gruñe de vez en cuando (un chirrido algo molesto). Es algo cíclico y repetitivo (cada media vuelta de rueda, más o menos). Así que había pensado que tal vez pudiera engrasarlo de alguna manera. ¿Alguien sabe qué hacer y cómo hacerlo? Gracias. Un saludo.
Tienes el mismo que yo, jeje... Lo tengo 4 años y nunca lo he tocado la verdad. De momento me funciona bien. Yo cuando pasa la época de uso invernal, lo guardo en una bolsa en su caja y hasta la próxima! A ver si alguien nos indica algo...
Jejeje. El rodillo va de lujo salvo el chirrido que os he comentado. En fin, a ver si alguien nos echa un cable. Este es el ruido al que me refiero http://www.youtube.com/watch?v=lgKNMO4015w Gracias por la ayuda e información que podáis aportar. Un saludo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Haced caso solo del chirrido. El otro ruido (el grave) se debe a que hago rodillo con la btt y una cubierta mixta (con dibujo de lluvia) de 5... Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, por si a alguien le interesa, os comento las novedades. He enviado un mensaje a las cuentas oficiales de twitter de Tacx: @Tacx y @TacxSupport y de Facebook https://www.facebook.com/tacxvr/posts/577145602313340?comment_id=6758674¬if_t=share_comment A ver qué me dicen. Un saludo.
Perdona por hacer una pregunta en un tema tuyo, pero igual alguien que lo lea me puede ayudar. Tengo un Tacx Flow y este fin de semana al ir a usarlo, me ha dejado de funcionar la resistencia y el rodillo esta siempre en la misma resistencia. Sabe alguien cual puede ser el problema? Y si tiene arreglo? Gracias de antemano. Un saludo.
¡Binomio bajate del rodillo! Y deja de entrenar que después nos van dando por el .... Al resto de la grupeta, véase al pobre Gonza, Mikel y a mi y verás como deja de hacer ruido y la vecina de abajo no se queja. Te cambio el rodillo con ruido por dos crias
jajajajaja todavia estoy esperando la respuesta de Tacx... mientras tanto, subo el volumen de los auriculares... además, si no hago rodillo no hago nada pq todavia estoy sin bici. un saludín!
Y eso como se mira? Porque en el manual que acompaña al rodillo no se habla en ningún momento ni de mantenimiento ni de engrase ni nada :-( Gracias. Un saludo. Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, de casualidad he encontrado este hilo, ¿habéis solucionado el ruido del rodillo?, el mio de un dia para otro suena como una radial cortando azulejos: Saludos
El ruido que me hacía a mi era similar a un crujido. Lo solucioné apretando algo más las tuercas del rodillo al eje de la rueda (ni engrasé ni nada). Un saludo.