Manual del usuario de la TrailGator [no del todo serio, claro] AHORA, CON VÍDEOS!

Tema en 'General' iniciado por debonair, 9 Jun 2008.

1. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    • Lo primero de todo será encontrar un nombre mucho más sencillo para poderlo usar en familia. En mi casa lo llamamos “la tija”. Pero esto es un poco largo de explicar.
    • Los componentes de la Trail-Gator son tres: Trail-Gator, bici infantil i niño o niña.

trailgator_forum.jpg
    • Los horarios siempre han de ser flexibles. Cuando tengas todo preparado en la calle y estés a punto de salir, alguna alarma del tercer componente se pondrá en marcha y te hará volver a “boxes”. “Tengo caca” o “Tengo pipi” son las más habituales.
    • La bici ha de tener, como mínimo la rueda trasera y el pasajero deberá usar casco e indumentaria deportiva. Se desaconseja totalmente que vayan vestidos de misa, aunque la salida sea en domingo.
    • Se han de tener los objetivos claros en nuestras salidas: parques infantiles, playas, piscinas públicas... Recordar que se trata de evitar pasarse la mañana viendo una peli de dibujos y que quieran repetirlo la semana siguiente.
    • La orografía ha de estar adaptada a los pequeños. Quizás esto os sorprenderá, pero encuentro que es más importante de lo que parece. Las subidas harán que pasen el tiempo embobados por el molinillo que hacéis con los pedales y se olvidarán de pedalear. Si os queréis poner fuertes, adelante con las subidas.
    • Hemos de procurar que las excursiones sean de puerta a puerta (sin utilizar el coche) y así los niños tendrán una experiencia completa. Si se considera poco factible o peligroso tendremos que organizarnos contando con otros usuarios, plantear el tema al Ayuntamiento, crear páginas web… Todo para conseguir que nuestra ciudad sea más humana.
    • No es que la TrailGator no esté homologada, es que nuestras ciudades no están adaptadas a las personas.
    • La rueda de delante no toca el suelo, pero no se podrá usar en caso de pinchazo. O probarlo antes y recordar que ahorramos tanto con las bicis de nuestros chavales que no acostumbran a llevar cierre rápido; no os olvidéis de la llave inglesa.
    • En función del destino tendremos que cargar con una mochila llena de accesorios a los que no estamos acostumbrados. Toallas, cubos y palas para la arena, pelotas y otros juguetes serán los más habituales.
    • Cargar otra mochila con gestos de cortesía, pues serán muchas las veces que nos saluden y necesitaremos corresponder.

Ahora mismo escribo a la empresa fabricante para que lo incluyan en sus instrucciones… :mrgreen:

Gràcies ricarbuj

Originalmente escrito en zigazaga.org

2. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::saltarin:saltarin

+++++++++++++++++

Adjuntos:

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Hola! Un añadido:
    Yo practico Trail-Gator.Es decir que salgo de la pista con ella.Llevando rueda ancha y las presiones adaptadas, la tracción es tan buena como yendo solo.

Con las bicis del Decathlon de 14, al levantar la rueda delantera el sillín queda inclinado hacia atrás (y no es regulable), así que conviene cambiarlo,

También modifiqué el freno delantero, puesto que el cantilever no es compatible con el anclaje de la Trail gator en la pipa de la bici, sustituyéndolo por unos V's con reductor de frenada.

4. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin

Adjuntos:

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Duda que me asalta ¿ se puede llevar con ruedas pequeñas traseras? Veo que en las fotos todas van sin ruedecitas y desatornillarlas cada vez que tenga que montar el aparato ( entiendo que lo ideal es la conduccion individual hasta que se cansen y luego a remolque), es un poco trabajoso

y efectivamente, si las ciudades ya de por si no están preparadas para las bicis, como lo van a estar para estas moderneces

6. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo lo que hacia con los ruedines, cuando aun los llevaba mi hijo, era aflojar un poco las tuercas que los sujetan e invertirlos (ruedas apuntando hacia arriba), de manera que no tocan el suelo en las curvas y es facil, cuestion de minutos, volverlos a poner en su posicion original.

7. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias por responder a mi pregunta ya he deducido que

8. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Gracias por responder a mi pregunta ya he deducido que NO SE PUEDEN LLEVAR RUEDINIES, y la razón (mira que soy corto)

Mi problema es que la bici del niño es heredada ( y para dos años de uso no voy a comprar otra) y los ruedines, o van o no van, pero no hay termino medio. Realmente quitarlos es costoso, pero alguna vez lo he hecho, la solucion seria salir de casa cada uno con su bici y cuando se canse ponerlo y ya no quitarlo.

9. debonair

Me Gusta recibidos:
    58
    Si consultas la página de Trail-Gator verás que en las dos primeras fotos te sugieren lo mismo que te comenta el forero valmesado.

Adjuntos:

10. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Pues en mi caja no venía ningun niño o niña, ¿tengo que reclamar? porque no es justo que pagando lo mismo a mi me den un componente de menos.

11. ernotas

ernotas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esto en mi casa se llama.

"Pues si te vas con la bici, el niño te lo llevas por *******"

12. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    Mañana es dia trailgator?
    Parece que no lloverá y podremos usar el bañador.
    Saludos

13. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta, lo lleváis siempre montado en la tija y plegado o sólo lo instaláis cuando salís con el niñ@? Parece un poco complicado de colocar cada vez, no?

14. debonair

Me Gusta recibidos:
    58
    Es como las pilas en algunos juguetes, que no van incluidas. Pero no intentes adquirir uno en el subforo de compra-venta...

Por supuesto, eso me pasará a mí los sábados de este verano...

Yo leí en el foro que lo mejor es tener una tija (y su sillín) montado con el trozo de TrailGator y así lo hice... compré una tija vieja y un sillín.

Sí. Mañana es día de TrailGator!

15. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    Entonces misma hora, mismo sitio, mismo margen de error por si las cacas y mejoramos el equipamiento bañador y toalla.
    Yuhuuuuuuuuuuuuuuu la Carla ya está impaciente.
    Si quieres cambiamos el destino y nos quedamos en la palya pero eso ya lo habalremos mañana.
    Saludos:mrgreen::mrgreen::saltarin:saltarin

16. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, acabo de comprar uno en ebay. Espero pacientemente.

17. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Mañana es dia Trail-gator playero?
    por supuesto si el dia acompaña.
    saludos

18. debonair

Me Gusta recibidos:
    58
    Si el día no nos acompaña hasta la playa buscaremos otro destino. :mrgreen:

19. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    Jeje los bicicanguros a rodar de nuevo, mismo horario.
    saludos

20. ricarbuj

Me Gusta recibidos:
    2
    Un vídeo de hoy, con la cámara pachanguera de casco todo casero claro.
    Protagonistas debonair & debonair junior.
    Exteriores Forum de Barcelona
    Cámara ricarbuj
    Ayudanta de dirección carla.
    saludos..

[YOUTUBE]ySHjhfD87Og[/YOUTUBE]

Compartir esta página