mapa topohispania 1.0 y comunidad valenciana

Tema en 'GPS' iniciado por crepu_, 11 May 2010.

1. crepu_

crepu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy novato en esto y me gustaría q me ayudaseis.
    Me he descargado el mapsource para meter los mapas al gps y el compegps para rutas, tracks, etcc.

Lo que me pasa es q tanto con el mapa topohispania 1.0 sinrenkor y otro que tengo de la Comunidad Valenciana, los meto en mi Dakota 20 y una vez allí le pongo activar y cuando vuelvo al mapa está en blanco, no aparece nada en la pantalla, sabeis a q es debido?

Tengo que activar los mapas antes de pasarlos al gps o algo así?

Agradecería mucho vuestra ayuda ya que estoy desesperado por impotencia, no sé hacerlo....

Gracias y salu2

2. domingotruyols

domingotruyols Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los mapas del Topohispania 1.0 by Synrenkor no tienes que activarlos, ya estan libres. No se si lo has hecho asi o no, pero a través del mapsource eliges las àreas de los mapas que quieres transferir al gps. Pones transferir a gps. Una vez dentro del gps te vas a mapas y allí selccionas el que has enviado. Sinó,prueba en el menu configurar pantalla o configurar mapa. No se si te soy de una gran ayuda, yo con todo esto de los gps también voy un poc perdido.
    P.D.: Por internet hay un monton de manuales que puedes consultar poniendo Dakota 20 en el google. Yo probaria con guia rapida dakota 20 haver que te sale.
    Suerte!

3. crepu_

crepu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo hago así, pero cuando selecciono el que he enviado al dakota 20 me voy al mapa y no me sale nada, es decir está en blanco.
    Por eso no sé si hay que hacer algo más o sólo es así.
    No desbloqueo el mapa ya que el topohispania es libre.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pero en el dakota te genera un fichero que se llama gmapsupp.img o envias directamente un fichero img del ordenador al dakota sin pasar por el mapsource?
    Y es una tonteria pero... el gps tiene cobertura? A ver si vas a estar situado en la chimbamba y has cargado el mapa de una zona sobre la que no estas.

5. crepu_

crepu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese era el problema, que estaba cargando trozo de mapa que no era donde yo me encontraba.
    Ahora que parece que funciona, sabriais decirme como mejorarlo con el TYP ese (q no sé lo q es), para que se vea mejor?
    O dejarme el enlace de un tuto donde lo pueda ver mejor.
    El foro mtb es buenísimo, está todo, pero muchas veces es bastante difícil encontrarlo, gracias y un saludo de nuevo

6. crepu_

crepu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, por cierto, al abrir el compegps me carga los archivos del topohispania (archivos .img) uno a uno y tarda infinidad de tiempo, hay algú proceso más rápido o en otro formato que tarde menos?

7. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    ese mapa no está pensado para verlo en compe, sino en el gps. Para tu CC.AA. bajate el mosaico topo 25k de esta página:

http://elrincondelmapa.blogspot.com/search/label/Mosaicos Autonómicos

te lo descomprimes e instalas en la carpeta Maps de CompeGPS. Luego lo abres desde Compe y verás tus tracks con todo tipo de información por debajo.
    La información de los dos tipos de mapas es practicamente la misma, de manera que lo que dibujes en el compe lo verás en el gps sobre el topohispania igual

8. crepu_

crepu_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias, pero también puedo cargar las rutas que me bajo del Wikiloc por el mapsource, verdad?
    y otra casita, que es el TYP?
    gracias

Compartir esta página