Hola, he copiado con mapsource el mapa topohispania al gps y después de 1,30 aprox. lo ha copiado correctamente. El problema es que no me sale en el gps, he probado a quitar la tarjeta y sólo sale el mapa que viene preinstalado y en la tarjeta si aparece el que he copiado. Alguien me puede decir si estoy haciendo algo mál o que debo hacer. He leido por ahi que si pulsas en la opción mapas y vuelves al submenu aparece una opcion para activar desactivar mapas, a mi esa opcion no me aparece. Estoy un poco desesperado por que lo he copiado como 4 veces y nada de nada, espero una respuesta, gracias
Hola, no sé exactamente como es que has pasado los mapas al GPS, pero te cuento como lo hice yo para ver si el problema puede estar ahi: 1. Instalar el Topohispania en el ordenador. 2. Abrir el Mapsourse y conectar el GPS. 3. Seleccionar el conjunto de mapas Topohispania dentro de Mapsource (mira la foto-la versión del programa puede cambiar, pero los botones creo que se mantienen iguales) 4. Activa la herramienta "selector de mapas" en Mapsourse y luego, vas seleccionando en la pantalla los mapas que quieres subir... se irán poniendo rozados a medida que los seleccionas y te irán apareciendo en la lista que esta abajo a la izquierda como puedes ver en la foto. 5. Con todos los mapas seleccionados, le das al botón "enviar al GPS" y te aparecerá una ventana que pregunta lo que quieres subir, ahi verás que aparecerá seleccionado "mapas" por defecto. Aceptas y listo... deberías ver que los mapas empiezan a pasar al GPS... tarda un rato y luego el aparato se reinicia solo. Cuando enciende, debe mostrarte los mapas automáticamente, no hay que hacer nada mas (aunque luego desde el GPS puedes ir manualmente y desactivarlos de manera que no aparezcan). Espero que te sirva y ya me contarás como te va. Si has hecho esto y aun así no te funciona, prueba hacerlo nuevamente, cuando cargas un conjunto de mapas, automáticamente el programa borra del GPS los que se cargaron anteriormente... Slds
hecho lo mismo que tu, el mapa lo tenia instalado en el ordenador, después lo seleccionaba todo y le daba a enviar al gps. Por lo que he visto el gps hace dos procesos, el primero copia y tarda 20-25min y el segundo deja inutilizado el gps y tarda como 1,30h, despues reinicia el aparato y me vuelve a salir el mapa original que viene con el gps. Lo he hecho como cuatro veces y no consigo verlo.
De nada!!! la verdad es que no controlo mucho tampoco pero al principio estaba aún mas perdido. El soft hace 2 cosas cuando cargas mapas, bueno en realidad son 3 (si no me acuerdo mal). Primero, borra los mapas que tiene cargados el GPS (no tarda nada), luego pone algo tipo "preparando mapas" y finalmente, los pasa al GPS que es lo que mas tarda (te lo digo de memoria... no tengo el GPS para verificarlo). Lo que puedes hacer (para probar sin esperar 2hs) es hacer las pruebas cargando solo 2 o 3 mapas (yo tengo solo cargados los de Madrid y los mete en unos pocos minutos... probablemente si seleccionas todo el conjunto de España, tarde los tiempos que comentas, nunca le cargue todo junto. Hoy a la tarde me fijo en el GPS y te cuento donde es que hay que ir para ver si los mapas estan cargados y en tal caso si están activados. Es algo como configuración, mapas y ahi hay varias ventanas, una de ellas te muestra los mapas cargados y los puedes ir seleccionado con unos casilleros que hay. Una consulta... la tarjeta que tienes es una microSD de menos de 2Gb cierto¿? Cuidado porq me parece que las de 4Gb no las acepta (por lo que he leído por ahi). Yo tengo una de 1Gb. Slds
Una pregunta: los mapas que envías al GPS a través del Mapsource ¿son "descomprimidos" (instalados) en el ordenador o envías el fichero tal cual te lo bajaste de Internet?
hola y gracias por tu ayuda, la tarjeta es una kingston de 2gb, por lo que he leido por internet, si soporta tarjetas de 2gb. El mapa lo tuve que instalar en el ordenador, asi puedo usarlo en el mapsource, luego he visto que crea un archivo img cuyo tamaño depende del numero de mapas que has seleccionado. un saludo
Hola de nuevo, acabo de meter tres mapas y si voy a configuracion de los mapas en la opcion de informacion veo los tres marcados. Pero por debajo veo el mapa que viene preinstalado. Como hago para no ver este mapa y poder ver sólo los que acabo de meter. un saludo
hola a todos, ya he conseguido mostrar los mapas, es que lo estaba haciendo mal, una vez que había pasado el mapa e iba al icono mapas y pulsaba el botón que saca los submenus(el que está debajo de los botones de zoom), dependiendo de la opcion donde estás en el mapa salen unas opciones u otras y he visto que en la de información donde salen todos los mapas que se han copiado, al pulsar en el botón citado, me salían las opciones para mostrar y ocultar mapas. Tengo que decir que lo he encontrado de chiripa. Muchas gracias por todo, un saludo.
Es cierto, si presionas el botón menu cuando estás en la ventana de información de mapa, te salen varias opciones para ver todo, ocultar todo, etc (lo acabo de econtrar a partir de lo que tu has comentado)... al final todos seguimos aprendiendo! Yo ahora voy a probar meter Topohispania y CityNavigator juntos a ver como puedo seleccionar luego cual quiero ver... Un saludo