Mapas toda España formato ECW - 86 archivos (Actualizado 11/2017)

Tema en 'GPS' iniciado por Perchera, 11 Ago 2015.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Bajo los === el post original.
    Subida nueva colección (sin Portugal) en formato rmap con tamaño de archivo inferior a 2Gb para que sea compatible con todos los dispositivos Twonav.
    Disponibles aquí: http://perchera.blogspot.com/2018/04/2018-nuevos-mapas-topo-rmap-para-twonav.html

    =============

    Os dejo una colección de mapas en formato ecw.
    La fuente son los mtn raster del IGN, de fecha junio 2015.
    Podéis seguir descargando los de 2014 en formato rmap.
    Este hilo se ha seguido actulizando en mi blog.perchera.com
    Ojo, estos mapas no son válidos para Mac, Iphone, Android ni para los nuevos Velo/Horizon/Trail/Aventura ya que estos sistemas no soportan el formato ecw. Solo válidos para Windows y para los viejos Aventura, Sportiva y Anima.
    ________

    Descarga:
    Después de muchos mensajes reportando descargas incompletas y/o corruptas he cambiado el modo de compartirlos.
    Ahora los tenéis en cloud.perchera.com
    El aspecto de las descargas no es tan bonito pero espero que dé menos problemas.
    Al tratarse de archivos muy grandes es imporante tener buena conexión y no bajar más de uno al mismo tiempo, mejor usar gestores de descargas como jdownloader o flashget y configurarlos para que no descarguen más de un archivo simultáneamente (de esta forma se evita también fragmentar el disco).

    Atención:
    Mucha gente ha reportado que los archivos no se descomprimen correctamente.
    He probado a bajarme cada uno de los archivos que habéis reportado y no he tenido problemas.
    Consejos:
    - Baja uno por uno (hay menos posibilidades de que se corrompan durante la descarga)
    - Usa 7zip (www.7-zip.org)
    - Escribe la contraseña a mano, no copies pegues (www.perchera.com)
    - Mira si realmente se ha descomprimido o no, a veces da mensaje de error pero el archivo se ha descomprimido correctamente.
    - Dudo que influya, pero yo uso Firefox
    ________

    La colección completa (ecw) son 76Gb, lo más gordo lógicamente los 1:25mil (57Gb)
    Compe Land lee perfectamente la colección completa.
    El Anima se ha tragado una micro SD de 124Gb Clase 10 U1, así que si la encontráis barata y os apetece llevarlo todo, poderse se puede.
    Dudo que otros dispositivos (Sportiva) tengan memoria suficiente ni que admitan tanta microSD, mejor llevar solo lo que vayas a usar.

    Los tenéis en escala 1:50mil y 1:25mil
    Para los usuarios de Twonav y Compe Land, en el archivo "instrucciones.txt" se explica como llevarlos como hipermapa. Ojo, al ser ecw no son válidos para Android ni iPhone. Tendréis que tirar de la colección de 2014 en formato rmap (en diciembre del 16 colgaré una versión actualizada de esos rmap).

    La distribución de hojas es esta:

    Ver en google maps

    Cada archivo abarca un grado de longitud/latitud.
    Las islas están en archivos únicos, archivo por isla.

    EDITO:
    1) Algunos archivos estaban corruptos, no se subieron bien. Si veis alguno mal que al descargarlo y descomprimirlo no vaya bien, me lo decís y lo resubo.
    2) He resubido el Iberia_topo_500k_new.imp cambiando los zooms porque el anterior hacía los 500k y 50k prácticamente inútiles.
    3) Actualizadas y resubidas los archivos mtn50 y mtn25 38N_05W (IGN actualizó la hoja 832)
    4) Actualizadas y subidas hojas mtn25 de Canarias y Baleares (tras actualizaciones de IGN de 2 de nov y 26 de feb)
    5) Actualizadas y subidas las hojas sombreadas del mapa de abajo (tras actualizaciones de IGN de 2 de nov y 26 de feb)
    6) Subida carpeta "ooo_enlaces" con hojas excel que contienen todos los enlaces directos para que podáis descargarlos con vuestro gestor favorito. A ver si de esta forma da menos errores.
    7) Re-hechos los MTN25 tras actualización de sep 2016. Cuadrantes re-hechos en verde. No actualizo los cuadrantes que solo tenían una hoja nueva.


    [​IMG]


    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 14 Jun 2018
  2. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Muchas gracias.
    Una pregunta cual es la contraseña para descomprimir los archivos?
    Gracias.
     
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pica en el botón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola estoy , intentando utilizar tus MAPAS pero al poco tiempo me dice que anima ha detectado un error grave y debe de Cerrarse tengo que quitar la bateria Para apagar . Si utilizo otros mapas que tengo no me da dicho error. Porque puede ser.
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Me imagino que el mensaje es ese "error grave y debe cerrarse", no me ha pasado nunca.

    Tienes la estructura de carpetas así?
    Solo los sombreados, los demás no los uso para esta colección. Y todo ello dentro de una carpeta "Spain_topo_raster" dentro de "maps"

    [​IMG]

    Solo se me ocurre que hayas metido demasiados mapas y el Anima no sea capaz de leer tantos. Prueba con media península a ver.
    Yo llevo todos los mtn50 y la mitad de los mtn25
     

  6. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola. Si tengo esa estructura de carpetas. Voy a bajarme los .imprescindible por si al descargarlos la otra vez no bajarán correctamente.
    Solo tengo los mapas de la zona de Castilla _La Mancha.
     
  7. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    He intentado abrirlos en el ordenador y también se me cierra el programa
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Solo se me ocurre decir que te instales el teamviewer y te lo miro en remoto. Esta tarde/noche lo hacemos si quieres.
     
  9. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ok. Pero hoy no puedo, voy a probar una cosa , ya que estoy pensando que puede ser que se bloquee al intentar abrir los 50 y los 25 a la vez, a ver si encuentro un rato pruebo y si no es esa la causa ya quedamos un día para que veas que puede ser. Un saludo.
    Y gracias por tu atención.
     
  10. stylocu

    stylocu Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    35
    Creo que ese era el problema que intentaba abrir los 50 y los 25 a la vez y esto bloquea el programa.
     
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No tiene sentido, esa es la idea, que a distinto zoom te abra distintos mapas: 500k, 50k y 25k
    También puedes usar el ".imp" que dice "solo_escala_25", ese sólo abre los 25k que al fin y al cabo son los que realmente usamos en ruta.

    Lo dicho, si quieres le echamos un vistazo en remoto.

    s2
     
  12. jj.juanjo

    jj.juanjo Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas perchera.
    Lo primero de todo muchas felicidades por el trabajo que estas haciendo y gracias por compartirlo con nosotros.
    Me acaban de regalar un anima y me estoy descargando tus mapas en 50k. Me da error el 38n 03w y por mas veces que me lo descargo siempre falla, a que puede ser debido?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. godflesh27

    godflesh27 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Perchera, muchas gracias por tu pedazo de trabajo!!! Enhorabuena!

    Empiezo a bajar el pack para mi Twonav
     
  14. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias por tu trabajo Perchera.
    Permíteme una pregunta: ¿traen estos mapas modificaciones sustanciales con respecto a los de 2013?
    Lo pregunto basicamente porque los necesito en formato .rmap (para TwoNav Android) y transformar los .ecw con Compe llevaría una buena cantidad de tiempo.
    Tus mapas de 2013 en cuadrículas pequeñas me gustan mucho y ya tengo los que necesito, por eso no se si estos tendrás muchas novedades. Pero, repito, muchas gracias por el trabajo.

    __Saludos__
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @Recopilatorio

    Hola niño. Por fin, llevaba días que le foro no me dejaba escribir nada, solo me daba alerta de virus una y otra vez.

    No sabría decirte cuáles son los cambios, solo que los mapas tienen como fuente los del IGN de siempre pero más actualizados. Entiendo que si el IGN ha publicado nuevos es pq algo habrán cambiado (no solo formato, técnica sino también datos, caminos etc)

    Creo que no vas a poder convertir estos ecw a rmap, tarda siglos si es que te deja y el resultado es un mapa de tropecientos gigas.
    Yo en el móvil sigo llevando los rmap de la colección anterior pero como lo q realmente voy a usar es el Anima, por eso me he decantado por los ecw, y pq el ecw me da más juego en globalmapper.

    Te diría que te bajes una hoja de las nuevas al PC y la abras simultáneamente con las viejas a ver si ves muchas actualizaciones por parte del IGN, supongo que dependerá de la zona.

    s2
     
  16. Recopilatorio

    Recopilatorio Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias amigo.
    Por casualidad descargué un par de las nuevas cuadrículas y, comparándolas con las anteriores, no encuentro diferencias.
    En concreto, y a modo de ejemplo, la Autovía del Cantábrico está como estaba (no llega a Mondoñedo).
    La coloración si es diferente (más vistosa en la edición de 2013, algo más plana en la del 15) pero supongo que eso es a gustos.
    Como dices, trasladar esas grandes cuadrículas a formato rmap va a ser casi imposible asi que seguiré con la versión anterior, que está realmente muy bien.
    Repito, muchas gracias por tu trabajo y disponibilidad.

    __Saludos__
     
  17. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    Llevo un tiempo usando estos mapas y para mi son perfectos. Recomiendo a todo el mundo cuanto menos probarlos

    Muchas gracias a @Perchera por el curro que se mete y por poner a nuestra disposición su trabajo


    Edito :
    Estoy encantado con tus mapas pero me gustaría hacer una cosa y no se como hacerlo
    Me gustaría hacer un poco más de zoom en los mapas más generales (los q predomina el color marrón) y q tardara un poco más en saltar a los de mas detalle (los que predomina el verde)
    Te he leído q era editando un archivo pero probé hace un tiempo y no vi que cambiara nada. ¿cómo puedo hacerlo?
    Y muchas gracias por tus aportes
     
    Última edición: 16 Sep 2015
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Si abres el imp con Notepad ++ verás que el mapa 500k se abre a 80.000, el 50k a 10.000 y por último el 25k
    Si quieres que el 50 k se abra a más zoom solo tienes que cambiar 10.000 por 8.000 o 5.000 hasta que quede a tu gusto. A mí me pasa un poco lo mismo, los 50k casi que no se ven pq a zoom tan lejano (10.000) no se aprecia nada. Lo que pasa es que eso solo lo veo en el Land, pq en el Anima al final siempre ando en zoom 25k

    Acabo de probarlo en el Land y a 5.000 queda bastante bien, no sé en el Anima

    s2
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pues eso, que a saber lo que actualizan

    Aquí van publicando las novedades

    https://www.cnig.es/RSSCDD/listaNovedades.xml

    Por ejemplo el 13 de julio actulizaron estos

    https://www.cnig.es/RSSCDD/archivos/listado_cartoteca20150713.txt
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elandune

    elandune Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2014
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    77
    pues no se que hago mal, pero yo abro con el notepad el archivo "000_Iberia_topo_500k_new.imp" de la carpeta maps, busco la línea---> <HLayer File="Iberia_MTN50\*.ecw" MinZoomLevel="10.000"/> y aunque cambie el valor 10.000 por 5.000,1000 o 1 no noto que haga nada diferente
     

Compartir esta página