Mapas toda España formato ECW - 86 archivos (Actualizado 11/2017)

Tema en 'GPS' iniciado por Perchera, 11 Ago 2015.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    A mí me ha pasado con algún archivo, daba error durante la descompresión pero el archivo se descomprimía y estaba correcto. No sé si Valencia estará mal, déjame que lo pruebe, en cualquier caso inténtalo con 7zip pq con ese me funciona siempre.

    Acabo de bajarme el mtn25_39n_00w (Valencia) y sin problemas, recuerda que la clave es www . perchera . com (todo junto, sin espacios)

    s2
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Hola juandeva, perdona el retraso en responderte, he andado liado, con poco internet, etc etc

    Cuestión de gustos, IGN e ICC usan diferentes tonalidades. Los del IGN me parecen más nítidos (o será que no usé la mejor calidad para hacer aquellos ICC). Te diría que te bajes el mtn42N_03E.ecw y la hoja 259.rmap del ICC y los compares en el Land. ICC parece más actualizado, pero muy pastel en tonalidades.

    Y no, no se pueden ver más gruesas, es una imagen, solo puedes hacer zoom + y -
    Con los vectoriales puedes jugar con esas cosas modificando la apariencia de cada vector, por ejemplo polígonos de edificios hacerlos semitransparentes para que se vea la ortofoto que puedas llevar cargada debajo (usando clays, está explicado en mi blog).

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juandeva

    juandeva Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    44
    pues muchas gracias @Perchera, indagare un poquito en tu blog a ver si soy capaz de hacer cosillas con los mapas, ;), un abrazo campeon.
     
  4. Miannaor

    Miannaor Novato

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  5. Miannaor

    Miannaor Novato

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias perchera, probaré con 7 zinc.
     
  6. tobachi

    tobachi Novato

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he bajado uno de los mapas para probar, pero a la hora de descomprimir el rar y usar la contraseña www.perchera.com, me dice que es incorrecta.
    Ha cambiado?
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    No, es la misma para todos los archivos. Qué mapa es? a lo mejor le puse la contraseña mal por error
     
  8. tobachi

    tobachi Novato

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu pronta respuesta.
    El mapa era el mtn_25_36N_06W.
    Saludos
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    La contraseña está bien, escríbela, no la copies/pegues pq puede que copie el hipervículo y no el texto.

    s2
     
  10. tobachi

    tobachi Novato

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    Creo que nos es probema de contraseña, pero el caso que no puedo abrirlos. Tan solo he podido descomprimir unos pocos (he probado con winrar y jZip).
    Empieza descomprimiendo bien, pero al final me sale el mensaje siguiente"error de CRC en el archivo codificado xxxxxx contraseña correcta?
     
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Añado esto al primer post para ti y para otros

    Atención:
    Mucha gente ha reportado que los archivos no se descomprimen correctamente.
    He probado a bajarme cada uno de los archivos que habéis reportado y no he tenido problemas.
    Consejos:
    - Baja uno por uno (hay menos posibilidades de que se corrompan durante la descarga)
    - Usa 7zip (www.7-zip.org)
    - Escribe la contraseña a mano, no copies pegues
    - Mira si realmente se ha descomprimido o no, a veces da mensaje de error pero el archivo se ha descomprimido correctamente.
    - Dudo que influya, pero yo uso Firefox

    s2
     
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    4) Actualizadas y subidas hojas mtn25 de Canarias y Baleares (tras actualizaciones de IGN de 2 de nov y 26 de feb)

    En breve subo las actualizaciones de la península.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    15 de abril: Actualizadas y subidas las hojas sombreadas del mapa de abajo, casi toda la península, (tras actualizaciones de IGN de 2 de nov y 26 de feb)

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Abr 2016
  14. jonybegood

    jonybegood Novato

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola perchera, tengo una duda, que diferencia podemos encontrar entre los mapas rmap del 2014 y los ecw. Me he descargado algunos de ambos formatos, y con el comped land, los ecw, no lo s puedo ampliar lo sufiente como para poder ver caminos y veredas con las que transitar con la bike. ambos en escala 1/25,000.
    Sin embargo los rmap, veo que me que permiten ampliar el zoom, sin perder detalle hasta los 30 ms y poder ver los detalles.
    es posible que en el ánima se vean mejor?
    Y la gran duda es que no encuentro una hoja índice para estos mapas, los rmap, y me vuelvo loco para encontrar mi zona.
    Gracias y nos eres de gran ayuda. Mucho curro tienes hecho.
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    El IGN va sacando actualizaciones, se supone que habrá nuevas carreteras etc
    Por otra parte, la colección del 2014 del rmap está distribuída según hojas del IGN mientras que la nueva en ECW la he hecho según cuadrantes de un grado de log/lat para no tener tantos archivos.

    No tiene sentido que el Land no te deje aumentar zoom. A ver si estás viendo los 1.50k y no los 1.25k
    ¿Estás usando el mapa "imp" o solo archivos sueltos?

    Para los rmap, puesto que siguen la distribución del IGN este el el índice:

    https://drive.google.com/open?id=1ClCHRuAKm2iHPn4xTwJQjHDIl94&usp=sharing

    Para los ecw, este otro:

    https://drive.google.com/open?id=1cAgnsjMIuzAVxDQqncGHMt5oVS4&usp=sharing

    s2
     
  16. jonybegood

    jonybegood Novato

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estaba usando archivos sueltos. Entiendo que hay que usar el mapa imp, para que te deje ampliar.Estaba descargando de http://shared.perchera.com/#/1:1/00...ain_Topo_Raster_ecw_actualizados/Iberia_MTN25 y aqui no veo la descarga del imp
    E imagino que no es necesario poner en la targeta los de escala 1.50 y los de escala 1.25.

    Creo que he visto la estructura de almcenamiento de los mapas en la targeta del ánima, pero no recuerdo lo del imp. Tendrías la amabilidad de ponerme el enlace?
    Gracias por tu paciencia. algunos estamos muy pez en este campo
     
    Última edición: 22 Jun 2016
  17. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Hola Jony,

    Puedes usar los 25k solos
    Los 25k con el imp "000_iberia_topo_solo_25mil.imp"

    Puedes usar los 25k junto con los 50k y el 500k y por tanto con el "000_iberia_topo_500k.imp"

    Tienes todos los imp en la carpeta madre (Spain_topo_raster_ecw_actualizados)

    No tienes que usar el imp para que te deje ampliar, pero si tienes distintos mapas de la misma zona con distintas escalas, Anima abrirá automáticamente el que él considere oportuno, en teoría el de mejor escala, yo prefiero usar un imp para darle la orden de qué abrir y a qué nivel de zoom.

    s2
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Subida carpeta "ooo_enlaces" con hojas excel que contienen todos los enlaces directos para que podáis descargarlos con vuestro gestor favorito. A ver si de esta forma da menos errores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Granada
    Re-hechos los MTN25 tras actualización de sep 2016. Cuadrantes re-hechos en verde. No actualizo los cuadrantes que solo tenían una hoja nueva.

    Mapa de hojas actualizadas en el primer post.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. emunloz

    emunloz Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    badajoz
    Gracias por tu aportación perches pero no entiendo estos líos de descargas comprimidas con seguridad cuando te una descarga totalmente libre desde el servidor del servicio geográfico del ejército en formatos raster y en escala 1:25 50 y 200 en el siguiente enlace

    http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/buscador.do

    Enviado desde Tapatall
     

Compartir esta página